Meditación – Desafíos y Beneficios

Meditacion-Desasfios-Beneficios - www.vueloalalibertad.com - Significado del Karma

La Meditación tiene sus propios Desafíos y Beneficios. Y cuando digo Desafíos es por no decir Problemas, que no son tanto problemas de la propia Meditación, sino de la persona que la aborda.

Y esto es debido, principalmente, a que muy a menudo se vende la Meditación como algo de cualidades casi mágicas, con la que obtienes resultados extraordinarios casi sin hacer nada, y eso no es así.

Los Beneficios son bien conocidos: a grandes rasgos mejora de salud, de capacidades intelectuales, de control emocional… Sin embargo, como son tan conocidos aquí quiero tratar otros no tan comentados.

1. Los Desafíos de la Meditación

El primer desafío o problema, es superar la mentalidad occidental del logro de objetivos. Para una personal normal, lo lógico es que si haces algo obtengas un resultado tangible, pero en la Meditación, y hablamos para la persona que empieza, salvo esa sensación que puede variar desde un leve placer a un gran alivio y satisfacción, raramente hay muchos más resultados. Esto da lugar a diferentes cuestiones.

Por otra parte, y si se supera el primer escollo, está el que  siempre he insistido: como es un estado expandido de la consciencia, todas aquellas creencias con las que entres en meditación se verán potenciadas.

De ambas situaciones trato más despacio en el vídeo.

2. Los Beneficios de la Meditación

Además de los arriba citados, podemos enumerar muchos más, como conocerte mejor, descubrir aspectos de tu persona que ignoras, incluso deseos que no sabes que tienes, descubrir por qué no obtienes lo que deseas y quizás darle la vuelta a los resultados, ser mucho más consciente de ti mismo… Es un campo muy amplio, y también lo voy a abordar.

Espero que te guste este vídeo sobre los Desafíos y Beneficios de la Meditación y más abajo te dejo unos enlaces por si quieres hacer Meditación Guiada:

3. Enlaces Relacionados

Crea Tu Realidad – Meditación Guiada (Parte 1 – Tus Condicionamientos Interiores)

Crea Tu Realidad – Meditación Guiada (Parte 2 – Tus Condicionamientos Exteriores)

15 minutos de Relajación o Meditación Guiada Breve

¿No Puedes Meditar? ¿Te resulta difícil Meditar? Aquí te dejo una Meditación Guiada muy fácil

Meditación vs Estados Meditativos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario