La Conciencia – Tu Guía Interior

La Conciencia es la Guía Interior que te ayudará a que puedas lograr esa Mejor Versión de Ti de la que te hablaba en el artículo anterior. No te preguntes cómo lograr una mejor versión de ti mismo sin que seas capaz de escuchar esa Conciencia, porque será imposible.

Conciencia - Guía InteriorLa Guía Interior de tu Conciencia es vital si eres una persona mínimamente despierta, si sabes que debes intentar cada día ser mejor de lo que eras ayer, ser esa mejor versión de la que hablaba, ¿y quién puede llevarte hasta ahí? Tu Conciencia, esa Guía Interior que no te va fallar, pero a la que normalmente nosotros sí solemos fallar porque no la hacemos mucho caso. Buscamos fuera de nosotros en ideas, guías, maestros y similares una dirección, algo donde «apuntar». ¿Por qué cuando aquello que llevamos dentro es lo más fiable? Porque a diferencia de lo que viene desde el exterior, no suele ser agradable lo que nos dice.

La Conciencia no te cuenta teorías consoladoras de futuros mejores, te pide actuar aquí y ahora, esforzarte aquí y ahora, comprometerte aquí y ahora, y eso… Eso no es fácil.

Este vídeo es continuación de Amarte a Ti Mismo… Sé Tu Mejor Versión  y quiero con él mostrarte la que creo es la única vía que puedes llamar auténtica para lograr esa Mejor Versión de Tí.

1. ¿Qué es tu Conciencia, esa Guía Interior?

Hay que distinguir muy bien lo que es Conciencia de lo que es Consciencia. Normalmente se asocian y usan indistintamente sin prestar atención a que son cuestiones diferentes. De todo ello hablaba en una serie de artículos de los cuales el primero era La Consciencia: Fuente de Energía (I).  En ellos profundizaba sobre esta distinción, pero aquí quedémonos en lo sencillo, ¿qué es Conciencia?

Como sabemos la Conciencia es, básicamente, esa voz que te dice lo que está bien y está mal. Y eso es bueno y correcto, pero no te quedes ahí, porque es más complejo que eso. Una forma que tiene tu Conciencia de comunicarse contigo es por el rechazo que instintivamente sientes por ciertas cuestiones. No me refiero a aquellas que, directamente, sabes que están bien o mal, sino aquellas otras en las que su funcionamiento es llamarte la atención a través de un sentimiento que era, tal como explicaba, que te removía.

De pronto notas que algo de lo que estás escuchando te produce un rechazo, pero puedes, a pesar de ello, notar que hay algo en eso que te produce esa emoción que no está exento de razón, ¿entonces, qué sucede? Normalmente es que te está desafiando, ¿pero qué está desafiando? Pues tus programas internos.

Y aquí cabe una pregunta: Si la Conciencia señala sobre el bien del mal, sobre lo correcto y lo que no es correcto, y si me está haciendo rechazar algo instintivamente, ¿cómo puede decirse que eso que rechazo debo prestarle atención? Porque, lógicamente, puede ser algo negativo. Este razonamiento es cierto, lógico, pero hace tiempo te previne sobre lo que parece lógico, porque no pocas veces lo lógico es solo partiendo desde ciertas premisas, desde otras… carece de sentido.

2. La Conciencia Más Allá del Bien y del Mal

Por tanto, ¿cómo hacemos para saber si debemos o no prestar atención a algo que nuestra Conciencia, está rechazando?: 

Primero, pregunte, ¿tu vida es tal como tu desearías que fuera? ¿Es todo lo plena y feliz que deseas? Bien, si no lo es posiblemente deberías revisar tus creencias, tus programas, lo que te dije al principio del todo, porque quizás estos te están»protegiendo» frente a una realidad más real que te ayudará en esa finalidad.

Segundo, ¿recuerdas cuando te decía que si algo te removía debías prestarle atención? Una cuestión es un «no» o un «si» rotundo y otra esa sensación de incomodidad, o de removerte, que percibes en tu interior cuando te llega cierta información. 

Ambos puntos nos dicen que, tal vez y solo tal vez, deberíamos prestar atención a ese rechazo que atribuimos a nuestra Conciencia, porque podría ser que solo sea un choque contra nuestros programas, o nuestra famosa Disonancia Cognitiva.

3, La Conciencia Puerta a la Consciencia.

Y es que la Conciencia, más allá de la parte más básica y sencilla, es quién guiará en esa búsqueda de lograr tu mejor versión.

No se trata ya de qué puedes hacer por otros, sino qué puedes hacer por ti. ¿Qué te está diciendo tu Conciencia sobre las cosas que haces normalmente en tu vida? ¿Sientes que hay algo que estás haciendo y que deberías dejar de hacer o, al contrario, algo que no estás haciendo pero que deberías hacer? ¿Es así, te sucede? Si es así, ¿todavía te preguntas por qué te sientes insatisfecho o infeliz?  Pues no le des más vueltas, la felicidad no estará en encontrar nuevas teorías o técnicas de meditación, nuevos maestros, nuevos libros o conocimientos, la tienes justo delante de ti o, mejor dicho, donde siempre ha estado, dentro de ti, solo escucha tu Conciencia.

Y ahora vienen las buenas y malas noticias: Es muy fácil y simple que empieces a sentirte más satisfecho y feliz, es tan simple como cuando tu Conciencia te habla y te lleva a, por ejemplo, ser caritativo con alguien, sentirás lo mismo y aún con más fuerza, pero es muy difícil porque para ello deberás romper tus viejos hábitos. 

Esto es lo primero que tendrás que desafiar, pero si lo haces viene acompañado de un bonus, de un premio: Tendrás acceso a tu Consciencia. ¿Qué es tu Consciencia? La capacidad de llegar a un conocimiento más auténtico y elevado sobre todo lo que te concierne, tanto interno como externo. La Consciencia es algo demasiado delicado como para estar accesible a alguien que no se respeta a si mismo. En otras palabras, que no respeta a su Conciencia, lo que esta le está diciendo sobre cómo vive su vida.

De todo esto te hablo más extensamente en el vídeo, espero que pueda serte útil

4. Información Relacionada 

4.1. Vídeo de YouTube

________________________

4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Artículo Anterior: Amarte a Ti Mismo… ¿Realmente Te Amas a Ti Mismo?

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

Escribir… El Poder en la Punta de tus Dedos

¿Interpretas o Comprendes? Es parecido pero…

4.3. Libros Recomendados

Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario