Cómo Superar el Maltrato con Terapia de Regresiones

El infierno del Maltrato, del Maltratador y la Maltratadora

He querido dedicar un apartado especial al maltrato, el maltratador y la maltratadora, porque en general tendemos a referirnos a los más manifiestos, que son la violencia física contra la mujer, pero que son sólo la punta de iceberg. Una punta realmente lamentable porque, guste o no guste reconocerlo, se ejerce contra una persona generalmente más débil físicamente. Y, a veces, se olvida a otros también muy débiles, los niños. Estos, de mayores, tienen muchas posibilidades de repetir ese patrón, tanto como maltratador o matratadora, o también como víctima. Es un problema grave.

Tanto la víctima de malos tratos como quién los ejerce, ya sean psicológicos o incluso físicos, son personas con traumas que varían en el grado de profundidad. Este tipo de problema no sólo se da en las relaciones emocionales, sino en las de amistad, las laborales e, incluso, en el ámbito de los estudios. En todos ellos hay personas que ejercerán de maltratador o maltratadora, y otros que, parecerá, que siempre se los encuentran o buscan.

El causante de maltrato tiene una profunda relación con la agresividad y reacciones incontrolables. En cuanto a quién sufre los malos tratos, puede estar relacionado con la baja autoestima, sentimiento de fracaso, infravalorarse o, tal vez, falta de confianza, seguridad. Además, ambos pueden tener, por más que te sorprenda, relación con entidades o parásitos energéticos. En todo caso, siempre están relacionados con dependencia emocional, celos y relaciones tóxica.

Por esta doble cara de causante o víctima, las frases que dicen las personas se reflejan en los resúmenes que he hecho de ellas en el apartado de agresividad y reacciones incontrolables, baja autoestima, sentimiento de fracaso, infravalorarse, falta de confianza, inseguridad, así como parásitos energéticos.

Frase más características:

  • Están todos enfermos.
  • El mundo está enfermo, sólo quieren hacer daño.
  • El/Ella se lo ha buscado.
  • Es insoportable, se lo tiene merecido.
  • Yo no quiero, pero me obligan a hacerlo.

La Terapia Regresiva o de Regresiones te permite conectar con el origen del problema y eliminar el condicionamiento que te lleva a buscarte siempre relaciones que te permiten repetir ese programa, ya sea en el papel de víctima o causante de malos tratos.

Presto especial atención a este tipo de problemas y por ambas partes, porque el causante de malos tratos también está siendo maltratado y sufre. Pudiendo, por el sentimiento de culpabilidad, entrar en una espiral descendente, donde cada vez será más agresivo y violento, y no menos, por la incapacidad para controlar sus emociones negativas.

Otros problemas relacionados:

Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario.

Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!