Cómo Superar Dependencia Emocional y Relaciones Tóxicas con Terapia de Regresiones

¿Qué otros problemas están asociados a la dificultad en las relaciones?

La Dependencia Emocional y Relaciones Tóxicas pueden llegar a un apego patológico que, normalmente, asociamos a las dificultades que tenemos en las relaciones de pareja, pero también se da en las familiares, las de amistad e, incluso, en el ámbito laboral.

Estas relaciones se caracterizan por ser inestables y destructivas, porque son muy desequilibradas. Curiosamente, también tenemos que los celos. Estos pueden encontrarse no sólo en las relaciones sentimentales, sino en cualquiera de las otras áreas.

Dentro de lo que es la dependencia emocional hay muchas variantes, desde aquella donde otros asumen la dirección de la vida de otra persona, incluso la anulan, a la persona que necesita que otro se haga cargo de ella, porque se siente incapaz de asumir su propia vida, de tomar decisiones.

Lo paradójico, es que, muchas veces, la persona que se queja ser víctima de una relación de dependencia emocional o tóxica, es la que la ha buscado y no es capaz de salir de ella.


Frases que expresan dependencia emocional o relaciones tóxicas:

  • Nunca me dice lo que quiere (pero la persona tampoco lo expresa).
  • Me controla todo lo que hago.
  • No podemos romper, cada vez que lo hago al poco vuelve y…
  • Le/a quiero pero no le/a soporto.
  • Siempre consigue que haga lo que quiere.
  • No le/la soporto pero no puedo vivir sin él/ella.
  • Si no se pusiera así/hiciera esas cosas sería una relación maravillosa.
  • Ya no sé qué más hacer por él/ella.

Soportar las relaciones tóxicas está directamente relacionado con la baja autoestima. En realidad no creemos merecer algo mejor, o tenemos temor a que las relaciones se acaben. Nos da pánico la ruptura, la soledad y, muchas veces, el sentimiento de fracaso frente a nuestros amigos y familiares. Pero cuidado, esto mismo pasa con amistades, familiares o trabajo.

En Terapia de Regresiones nos remontamos al origen de este problema de miedo, inseguridad, baja autoestima y con el programa que he desarrollado, se pone un especial énfasis en mejorar dicha autoestima, la forma en que te comunicas interiormente.

Otros problemas relacionados:


Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario. Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.