Meditación vs Estados Meditativos

Meditación vs Estados Meditativos - www.vueloalalibertad.com - Significado del KarmaSe da a la Meditación unas connotaciones tan exquisitas que he querido abordarla desde un punto de vista más simple, accesible y realista, los Estados Meditativos, ¿cuál es la diferencia?

La diferencia es simple: La Meditación, cuando hablamos de ello en sentido estricto, es algo con unos requerimientos tan altos que las mayoría de las personas sienten rechazo por ello: El silencio, la absoluta quietud, controlar la cháchara mental…

Sin embargo, los Estados Meditativos son algo más simple, y que puede ser el camino que lleve a la Meditación. Un nivel de exigencia menor, pero que va preparando el recipiente para recibir algo más exquisito.

Tener consciencia de la realidad

En el mundo que vivimos, si una persona quiere acercarse a un ejercicio como el de la Meditación, se le pone muy cuesta arriba. ¿Cómo acallar esa inquietud interior que te habla cuando hay tantas preocupaciones del día a día? ¿Cómo encontrar el silencio en un mundo donde el ruido el rey? Es difícil.

Y no vale decir que el Meditador no se encuentra afectado por esas variables, que encuentra la paz y el silencio en sí mismo, y es cierto, ¿pero se llega a ello, a ser Meditador, de un día para otro? No, es un camino largo y, muchas veces, de años.

Dependerá mucho de las circunstancias de vida de cada uno. ¿Hemos de renunciar entonces a ello porque es demasiado lejano o complejo su logro.

Y ahí es donde entran los Estados Meditativos. Estos no requieren de tantas exigencias, son más simples, más asequibles. Y con esa simplicidad, con ese incluso trabajo diario en pro de simplemente una vida mejor, de buscar pequeños objetivos de mejora, se crea una rutina, un hábito, y estos dan lugar a una nueva condición interna de la persona, y de ahí a reflejar esa condición en la vida externa.

De estos Estados Meditativos, un camino sencillo hacía la Meditación, quiero hablarte hoy. Espero que te guste.

Enlaces Relacionados

¿Eres de los que creen que no Puedes Meditar?

¿No tienes tiempo para meditar? Prueba con esta relajación breve de 15 minutos.

Meditación: Esa “cosa” extraña, incontrolable y tan especial

¿Quieres hacer Meditación Caminando? Es fácil, te explico como

terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

.

Deja un comentario