Reprogramar Tu Vida, Reprogramar Tu Mente

Cómo reprogramar tu mente para reprogramar tu vida y conseguir más éxito y felicidad

Reprograma Tu Vida, Reprograma tu Mente¿Cómo Reprogramar Tu Vida? Sencillo, debes Reprogramar tu Mente, que es el filtro por el cual percibes el mundo. Y tu mente funciona con un código de programación, por tanto, lo que tienes que hacer es cambiar el código de programación de la mente. 

Sabes, una de las primeras cuestiones que hay que abordar en el trabajo con una persona en las Regresiones a Vidas Pasadas, es conocer el código de programación de la mente.

No es la más específica relacionada con esta técnica, pero es la que aplico de forma conjunta porque es clave: Es el lenguaje está en la base de toda los programas de tu mente, y para cambiar los resultados que obtienes, debes cambiar el programa con el que operas en tu vida. Ten en cuenta que tu mente es sólo una parte de todo ese proceso de mejora de tu vida, pero es vital.

Por ello, hoy hablaremos de este primer paso para Reprogramar tu Vida, que es  cambiar la forma en que te hablas para Reprogramar tu Mente, y así facilitar la realización exitosa del ejercicio que te dejé en el artículo anterior.

1. Parámetros Previos para Reprogramar Tu Mente

Antes de abordar el Reprogramar tu Mente, date cuenta que este ejercicio es un trabajo que, paso a paso, desarrollo con las personas a lo largo de semanas en un programa básico, en el que combino Coaching con Regresiones a Vidas Pasadas. No es algo que se haga en una tarde. Sin embargo, si lo haces, te garantizo que obtendrás muchos beneficios de él.

Por otra parte, lo primero es tener en cuenta una serie de parámetros que, conscientemente o no, intervienen en tus programas mentales.

1.1. El Entorno

Dicen que el entorno no te define, te revela, pero no es cierto del todo. El entorno familiar, social, económico, cultural y demás en el que creces te va a definir, de eso no hay duda. Sin embargo, pasado un tiempo, lo que tú hagas con respecto a ese entorno inicial y aquél en que puedas estar, te va a revelar, va a mostrar quién o qué eres en realidad.

Abordo esto, y debes tenerlo en cuenta, porque al leer el escrito que te indiqué hicieras en el artículos anterior, esta es la primera excusa que muchas veces aparece. ¿Por qué? Porque siembre sobran excusas para no hacer algo, y faltan razones para hacerlo.

1.2. Los Tres Aspectos Fundamentales en un Cambio de Vida

En lo concerniente a Reprogramar tu Mente, ten en cuenta estos tres puntos:

  1. Toda la información que tenemos en el inconsciente y que no conocemos, que tanto puede obrar en nuestro favor, como en nuestra contra.
  2. Hay una parte digamos intermedia que en el proceso, que es el lenguaje,
  3. Al final nuestros hábitos. Tanto los ocultos como los visibles. Los ocultos son, por ejemplo, el cómo te hablas a lo largo de todo el día sin ser consciente de ello. O cómo reaccionas ante determinadas situaciones sin cuestionarte, o siquiera preguntarte, por qué  lo haces así.

En Regresiones a Vidas Pasadas el primer punto donde arrancamos, descubrir la realidad bajo lo aparente, el segundo se realiza estudiando qué se dice y qué no se dice en esas experiencias pero están ahí, y los hábitos son las asignaciones que cada persona debe tomar para, en base a los dos puntos anteriores, transformar su vida.

1.3. La Mente Consciente es Pobre y Negativa

El problema de la sociedad radica en una programación mental mediocre.

Vivimos en un entorno que nos contamina todos los días con mensajes de temor, angustia, agresividad y violencia. El conflicto está en cada mensaje, por ello necesitamos una higiene mental permanente y eliminar esquemas mentales negativos. Tales hábitos, creencias, ideas, palabras, sentimientos, conductas… En una palabra, esto muestra que necesitas Reprogramar tu Mente porque, por mucho que quieras, de una forma u otra, en mayor o menor medida, esos programas te afectan.

Esto quizás lo comprendas intelectualmente, pero la diferencia es enorme cuando lo entiendes en un estado de expansión de la consciencia como el que se alcanza en Regresiones. Ahí no es ya comprenderlo, es mucho más allá y el choque puede llegar a ser doloroso.

2. Evaluar el trabajo realizado

Y una vez que estos puntos se tienen en cuenta, vamos a ayudarte a analizar y dar un cambio positivo a los resultados del ejercicio del artículo anterior, teniendo en cuenta siempre que lo más difícil que existe en esta vida es juzgarse a sí mismo. Como bien dijo Saint Exupery, si consigues juzgarte bien es porque eres un verdadero sabio. 

Por ello, una parte importante del trabajo de Regresiones a Vidas Pasadas es ayudar a que la persona pueda juzgar correctamente. No se trata de decirla lo que debe pensar o creer, eso sería volver a programarla, sino que ella llegue a esa comprensión por si misma.

Sin embargo, si estás por tu cuenta, como con este ejercicio, quizás te cueste más. Pero si lo haces correctamente, Reprogramar tu Mente será sencillo.

2.1. ¿Qué emociones has sentido al leer tu escrito?

Cuando hablas, tu voz expresa muchas cosas sobre ti y sobre tu estado de ánimo, tu nivel de autoestima y cultural, tu estatus social, tus temores o tu seguridad, pero, y esto es aún más importante, cuando hablas, tanto los demás como tú más que oír tu voz, perciben su vibración a nivel consciente e inconsciente.

Lo que hayas sentido al leer tu escrito, tal como te indiqué dos o tres días después de haberlo hecho, es la vibración con la que estás más vinculado, es la vibración que emites todo el día. ¿Ahora comprendes por qué te sientes de una determinada forma?

Este escrito es lo primero que le pido a una persona cuando viene a trabajar conmigo en Regresiones a Vidas Pasadas, porque será el punto de referencia inicial, y lo que permitirá comprender, semanas después el cambio logrado.

2.2. Hazte con un diccionario de sinónimos y antónimos

Esto es otra cosa que les pido a los que vienen a trabajar conmigo a la hora de analizar sus escritos. Es vital porque te ayudará, más adelante, a encontrar mejores términos para obtener los mejores resultados del ejercicio. Date cuenta que cuanto más rico es tu lenguaje más facilidad tienes para comunicarte no sólo con tu exterior, sino con tu interior, porque serás capaz de verbalizar lo que antes no te era posible.

Un diccionario de este tipo te dará una gran flexibilidad en tu vocabulario y te enriquecerá, y hoy no hace falta que lo compres, en Internet tienes todos los que necesitas y son muy fáciles y rápidos para consultar.

2.3. No des explicaciones

Sinceramente, observa lo que has escrito, ¿por qué has dado esas explicaciones, a quién se las estás dando? Quizás no es tu caso, quizás no has dado explicaciones, pero es lo que me encuentro más a menudo cuando trabajo con las personas. Sin embargo, si no es así, pasa al paso siguiente, pero normalmente tenemos tendencia a hacerlo, porque es una forma muy normal y extendida de justificarnos, de validarnos. Dirás que no hay nada malo en ello en sentido estricto, pero la realidad es que si lo haces contigo mismo, ¿cuántas veces lo estás haciendo con los demás?

Pregúntate: Es necesario dar explicaciones sobre por qué soy como soy, ¿por qué lo estoy haciendo?

Siempre les insisto a las personas que vienen a hacer Regresiones a Vidas Pasadas que se olviden de dar explicaciones, que no es necesario, que nadie les va a juzgar, desde luego yo no lo voy a hacer, así que… Deja de hacerlo, no sirve de nada.

2.4.  Las frases largas deben ser simplificadas

Seguramente hayas incluido en tu escrito frases que son largas. A la hora de Reprogramar tu Mente, estas deben ser simplificadas, reducidas. La primera razón es que ello permite reducir el ruido mental, las interferencias, la segunda es que la comunicación con tu parte más profunda sólo se realiza en términos breves. 

De alguna forma, todo lo que pase de unas pocas palabras, todo lo que suponga frases largas pierde fuerza en la comunicación interna. Cuanto mes palabras mejor, el mensaje es más contundente.

2.5. Las sentencias que definen una situación negativa, las tienes que invertir

También es común incluir sentencias que son como losas, frases o definiciones que son como losas ya que, incluso definiendo correctamente la situación, no ayudan. Son como abundar en lo negativo, en el desastre, en todo lo malo.

Normalmente este tipo de frases tienen una gran carga energética, están muy adheridas interiormente, por ello negarlas no tiene sentido, hay que reconducirlas y tomando los mismos términos darles la vuelta. Dentro del vídeo lo explico con más detalle.

2.6.  Ahora reduce más y define cual es su significado

Una vez que tienes esa sentencia abreviada, acortada y puesta de forma positiva, toca ir un paso más allá: ¿Qué significa esa frase, qué tipo de rasgo de carácter está reflejando? Si has dado una larga explicación sobre algo de tu vida, o sobre ti, ¿cómo lo etiquetarías? Al igual que antes, en el vídeo lo explico con ejemplos.

2.7. Añade Yo Soy

Toma todas etiquetas, adjetivos y ponles delante Yo Soy. En este momento te darás cuenta lo bien que te pueden venir los sinónimos y antónimos, dado que habrá palabras repetidas, o poco precisas. O encontrarás una forma de darle la vuelta a algo negativo sin falsear la realidad. 

Es bueno que te atengas a lo rasgos de carácter que tienes, no se trata de inventarte los que no tienes. Como explico en el vídeo, no son mejores los rasgos de un contable o un comercial, son diferentes y ambos tienen su sentido. Con lo cual no se trata de obtener un determinado resultado según los parámetros de lo que está bien o mal, sino sólo descubrir, comprender y potenciar nuestras mejores capacidades.

La importancia de esto es muy manifiesta en las Regresiones a Vidas Pasadas, porque frente a una situación difícil del pasado se intenta quedarse fuera de ella, no experimentarla directamente. Entonces, para poderse liberar de la carga negativa que tiene, se debe lograr que la persona se personifique, que te hable de en clave de yo soy en esa existencia. Yo Soy no es algo convencional, algo que se dice por decir, es la toma de posesión de una realidad.

2.8 . Crea un mantra

Esos Yo Soy más su etiqueta, su adjetivo, afectarán a distintas áreas de tu vida: Emocional, Intelectual, Material, etcétera. Debes agruparlas por esas áreas y, por poner un ejemplo, pero deben ser tus palabras:

  • Yo Soy Fuerte, Sano y Enérgico.
  • Yo Soy Capaz, Resolutivo y Eficiente.
  • Yo Soy…

No debería abarcar más de cuatro o, como mucho, cinco líneas. Debe ser algo que se pueda interiorizar con facilidad, y al repetirlo en tu meditación que sientas su vibración positiva. De esta forma reprogramas tu mente, con un lenguaje nuevo desprovisto de  todo lo innecesario y centrado en todo lo positivo de ti mismo. 

Este mantra, cuando está bien asimilado, fijado en tu interior, lo puedes repetir totalmente o en parte en cualquier momento del día, en cualquier situación, porque cuando lo hagas notarás como esa vibración cambia la situación porque cambia tu estado interior.

3. Y como final

Y recuerda algunos detalles importantes, que quiero destacar porque en el trabajo de crecimiento personal con Regresiones a Vidas pasadas son algo en lo que insisto constantemente.

3.1. No hables de Problemas

Aquellos que piensan y hablan a todo momento de problemas, ya sean económicos, familiares, de salud o lo que sea, lo único que  consiguen es llenar su mente todos los pensamientos negativos que se relacionan con ellos. Estos, incrementados por esa repetición y los efectos de la imaginación, hacen ver las cosas peor, más complicadas, a lo cual se suma esa vibración negativa. 

Los problemas están ahí, no hay duda por ello…

3.2. Piensa en Soluciones

Por el contrario, una persona que piensa en soluciones está enfocada en encontrar alternativas. Esto no es el positivismo barato de decir que hace sol cuando llueve, sino enfrentar el hecho que necesitas un paraguas y… Lo puedes conseguir. Esto es ser realmente positivo, no negar la realidad.

Esto que al principio puede ser duro, porque representa un desafío para la mente, termina siendo una modo de ser mucho más eficiente, efectivo y se basa en…

3.3. El Hábito

Como ya he dicho, el hábito revela quién eres, pero también es la llave para transformar lo hoy eres en lo que quieres ser. No existe otro medio ni otra forma.

Hasta ahora, ¿qué has comprendido? Los hábitos que tenías hasta este momento, lo que has estado repitiendo y repitiéndote a lo largo de toda tu vida, lo que te ha hecho ser como tú eres. ¿No te gusta o quieres ser más? Bien, ya tienes una herramienta que te da más conocimiento de ti, y ya tienes una hoja de ruta para cambiar, sólo se trata de hacer lo mismo que antes has hecho para llegar al punto que hoy estás: Repetir y repetir, pero ahora… De forma consciente.

Y ten en cuenta que sin la práctica, sin el hábito, para bien o para mal nada se logra.

4. Punto final importante

Toda la información que aquí te entrego viene de la experiencia acumulada a lo largo de veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas, PNL y otras técnicas para ayudar a mejorar la vida de las personas. No te lo comparto habiéndolo tomado de libros o de otras personas, sino de esa experiencia. Y esto es importante por dos razones: Lo he probado y sé que funciona.

Por tanto, si prestas atención a ello, a ti también te funcionará, te ayudará a mejorar tu vida, tener más éxito y ser más feliz.

Información Relacionada

Vídeo Youtube Reprogramar Tu Vida, Reprogramar Tu Mente

Enlaces Relacionados

El Poder de la Mente 1/4 – Reivindicar el Poder de la Mente

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

El Poder de Tu Voz Silenciosa

Profetizar tu Desgracia o Crear una Mejor Vida (1/3)

Libros Recomendados

Un libro de cómo crear un mejor futuro:

El Seiscientos que Quiso Ser un Porsche

Y uno que es muy importante: Sentir es el Secreto, de Neville Godard

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario