Libre Albedrío, Libre Responsabilidad

Libre Albedrío - Libre Responsabilidad - www.vueloalalibertad.comEl Libre Albedrío es, todo el mundo lo repite, algo que posees, que tienes. Como individuo puedes dudarlo, pero quienes dirigen la narrativa oficial no plantean duda alguna, porque siempre lo repiten. Sin embargo, al día de hoy, nadie que reflexione detenidamente lo puede creer.

Hay un poder que limita constantemente y de forma creciente tu Libre Albedrío. Aunque te dirá siempre que es por tu bien, porque según ese poder, eres demasiado limitado para saber lo que te conviene, él lo sabe mejor que tú. Te dirá cuando puedes o no salir de tu casa, aunque estés sano, te dirá que te sometas a una serie de reglas, incluso si no está demostrado que te ayuden para nada, y te impondrá muchas cosas que debes de hacer. Y ello puede llevar a arruinar tu vida de muchas formas, pero no te quejes… Es por tu bien. Y si te resistes, si quieres ejercer tu Libre Albedrío, atente a las consecuencias.

La Narrativa Oficial dice que el Libre Albedrío existe, pero la realidad que impone esa narrativa lo desmiente.

1. Entender el Libre Albedrío

Por supuesto, incluso dentro de una cárcel alguien te dirá que tienes libre albedrío. Pero seamos sinceros, si tus posibilidades de elegir están limitadas a unas pocas cosas que te han dejado, no estamos hablando de Libre Albedrío. Y menos aún cuando, incluso, ni sabes que hay opciones que puedes elegir. Como puede pasar con tu sanación, ya que algunas las ocultan, porque no interesa a los poderes económicos que las conozcas.

Dicho esto, para tocar un poco más la realidad y no la ensoñación, ¿por qué es tan deseable este concepto, por qué ha tenido y tiene tan buena acogida? Porque toca algo que el ser humano tiene mucho apego: La Liberad. La necesidad de ser libre le hace mantener, incluso cuando no lo es, que sí lo es, porque necesita creerlo. Como dijo alguien: No hay mejor esclavo que el que se cree libre.

¿Y por qué nos lo repiten tanto? Por una simple y sencilla razón: Por la que se expresa en la última frase del párrafo anterior. Si crees que eres libre, no buscas serlo, no te rebelas. Además, de esta forma, aunque tengas que elegir entre malo y peor, al final, la responsabilidad recaerá siempre sobre ti. Lo cual es un cierre magistral de la manipulación.

2. La culpabilidad

Y no infravalores las consecuencias que esto tiene, porque hay algo que si no te has dado cuenta ya estás tardando: y es cómo utiliza el poder la consecuencia directa de esa, reducida y limitada, libertad que dice darte: La culpabilidad.

¿No te has dado cuenta que frente a un problema en la sociedad la culpa la tienes siempre tú? Si hay una crisis económica, la culpa la tienes tú, porque viviste por encima de tus posibilidades. Si hay accidentes de tráfico, la culpa la tienes tú por la razón que sea, por más que los vehículos sean mejores que hace 40 años, las carreteras mucho mejores y, sin embargo, la velocidad siga limitada a 120 km/h. ¿Qué hay una crisis sanitaria y, según sus datos, aumentan los contagios? La culpa la tienes tú, por irresponsable, aunque las medidas que se apliquen sean ineficaces o inútiles.

Porque si sabes, conoces que las crisis económicas vienen por una estructura financiera basada en la deuda, que necesita de esas crisis y las alimenta. También sabes que los accidentes de tráfico sólo son una excusa para el impuesto revolucionario de las multas. Lo cual se demuestra, por ejemplo, porque las muertes por suicidio son mucho más del doble y de eso ni una palabra, no importa y además se oculta. En cuanto a las crisis sanitarias, sabemos que la forma de recoger los datos, y los instrumentos que se utilizan, dicen lo que se quiere que digan. Y estos son sólo unos ejemplos.

La culpa es muy rentable, te sitúa anímicamente en una posición de debilidad emocional, te hace más dócil. Si no te has dado cuenta, va siendo el momento de que lo hagas. Esto al margen de consideraciones más profundas, que son donde se juegan tus vidas futuras.

3. ¿Puede existir el Libre Albedrío de alguna forma para mí?

Sí, dentro de ti. En el exterior, en el mundo de los hechos, de la realidad material, es fácil comprender que no tienes ese Libre Albedrío, y cada día menos. Los proyectos que tienen para ti no son de más libertad, todo lo contrario, vas a estar cada día más controlado y limitado. 

Sin embargo, ¿puede existir el Libre Albedrío de alguna forma para ti? Sí, como te decía en tu interior. En artículos anteriores hablaba de la Creación de la Realidad, de cómo esta se lleva a cabo en tu interior. Y es tan real que, precisamente por ello, el poder se empeña en dejarte sin opciones para que recurras a ese espacio.

Como comenté en un vídeo anterior, conocen bien que hay una parte donde se ubica esa creatividad, esa espiritualidad. Con la excusa de los fanáticos religiosos, ya en 2005 un hombre muy conocido, de los más ricos del mundo, proponía modificar el ADN y, de esta forma, erradicar este problema.

Sin embargo, era muy revelador escuchar que, una vez que se erradicaba el gen relacionado, la persona sentía repulsión cuando leía un texto religioso. En otras palabras, con la excusa de eliminar los fanáticos, en realidad se buscaba eliminar algo mucho más vital, tu parte espiritual y de libertad. Tu último reducto de libertad.

4. Libre Responsabilidad

Llegados a este punto, ¿por qué no cambias algo que sabes que no existe, por algo que puedes hacer que exista? El Libre Albedrío es algo que, a nivel material no existe y que, de centrarte mucho en ello, sólo puede hacer que te sientas frustrado. Al fin y al cabo, te han quitado algo muy querido. Por tanto, ¿por qué no lo sustituyes por Libre Responsabilidad?

¿Por qué no adoptas la mentalidad de que tú tienes Responsabilidad sobre el cuidado del Ser que en realidad Eres? Ese Ser que se alberga dentro de ti, en tu interior, que es muy receptivo a todas tus palabras, a tus actos y reflexiones y a la atención que le prestas.

Si puede existir una libertad es dentro de ti, ¿y por qué no asumes un nivel más elevado de libertad, cambiando esta palabra por responsabilidad? Te propongo que consideres dar un paso adelante, que entiendas que lo importante no es lo que puedas hacer o no hacer, sino que lo importante es qué haces con lo que tienes.

Es cierto que te han dejado poco, y cada vez quieren dejarte menos, ¿quieres también claudicar y entregarles tu interior, esa parte que también quieren arrebatarte? Creo que cambiar un término que, al día de hoy, sólo puede ofrecerte frustración, por otro te va a dar una sensación de poder, de certitud muy profunda, es algo que debes considerar seriamente.

Cuando pienses en Libre Albedrío, piensa en Libre Responsabilidad. Verás qué cambio tan importante a nivel energético. Pruébalo.

Información Relacionada con el Libre Albedrío y Libre Responsabilidad

Video de Youtube

Enlaces Relacionados

Crea Tu Realidad – Meditación (Parte 1 – Tus Condicionamientos Interiores)Conveniencia de la Parasitación

Crea Tu Realidad – Meditación (Parte 2 – Tus Condicionamientos Exteriores)

La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí

Y otro vídeo para los que creen que su libre albedrío importa:

Libro Recomendado

Desde el Otro Lado

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario