Cómo Superar Traumas y Estrés Postraumático (PTSD) con Terapia de Regresiones

Entendiendo y superando el Estrés Postraumático: cómo enfrentar y superar los trauma con Regresiones a Vidas Pasadas

El Estrés Postraumático es un trastorno mental que puede desarrollarse después de haber experimentado o presenciado un evento traumático, como un accidente, un acto de violencia, un desastre natural, una guerra o una violación. Pero los traumas de la infancia, como el abuso sexual, el abuso físico o el negligencia, también pueden causar Estrés Postraumático.

El Estrés Postraumático puede ser causado por una variedad de eventos traumáticos, desde un robo o una agresión hasta un diagnóstico de cáncer o un embarazo difícil. En algunos casos, el Estrés Postraumático puede desarrollarse después de haber presenciado un evento traumático, como el asesinato de un ser querido.

Otras causas pueden ser vivencias de violencia, desastres naturales, accidentes, maltrato, negligencia, entre otros, estas situaciones generan una sensación de impotencia y vulnerabilidad en las personas que las viven, y pueden generar un efecto acumulativo en el tiempo, generando un trauma.

Por otra parte, el Estrés Postraumático (PTSD) puede ser causado no necesariamente por eventos de gran intensidad. A menudo, el trauma se ha sostenido en el tiempo, o incluso por periodos cortos de tiempo. Los traumas de la infancia, que para un adulto podrían parecer algo poco importante, pueden revestir para le niño una gran importancia, y son un ejemplo de cómo un evento puede dejar una huella duradera en la forma en que una persona experimenta el Estrés Postraumático.

El Estrés Postraumático se puede manifestar de muchas formas, y está estrechamente relacionado con otros problemas emocionales. Sin embargo, con la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas, que en este caso muchas veces no necesita remontarse a dichas vidas, los traumas que causan el Estrés Postraumático pueden superarse con facilidad.

Creo que para entender mejor todo esto y cómo la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas puede ayudarte, sería interesante que te descargues mi e-book totalmente gratuito que te explica cómo las vidas pasadas afectan a nuestra vida presente, quizás toda la desesperación de la vida presente se deba a algo no resuelto del pasado.

En general la persona puede decirse cosas como:

  • Todo me resulta muy duro.
  • No puedo enfrentar el día.
  • No me puedo ni levantar.
  • Se me encoge el corazón cuando lo pienso.
  • No puedo parar de llorar al recodarlo.
  • No creo que pueda salir de esta.

Cuando el origen está claro, con la Terapia de Regresiones o Regresiva, vamos a buscar los recursos internos de la persona, rescatar sus potencialidades y recobrar la energía que el suceso traumático le hizo perder. Cuando dicho origen no lo está, debemos explorar el subconsciente de la persona para que ella descubra por si misma qué es lo que sucedió., que tome consciencia del origen del problema.

Hay un trabajo de apoyo que es necesario, y unas prácticas sencillas que te ayudaran a remontar la situación. Todo ello en el programa de trabajo que he desarrollado está contemplado. Saldrás de ello.

Otros problemas relacionados:

Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario.

Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!