Cómo Superar Traumas y Estrés Postraumático (PTSD) con Terapia de Regresiones

El origen del Estrés Postraumático (PTSD)

Los Traumas y el Estrés Postraumático (conocido por sus siglas en inglés PTSD) es un problema en el que, muchas veces, no hay nada con un origen emocional, sino resultado de algo muy concreto. Ha sucedido algo en tu vida y te ha dejado un trauma.

Sin embargo, no tiene por qué ser un trauma de una intensidad muy elevada para causarte profundos problemas, lo que llamamos  shock. Es suficiente que ese trauma haya sido sostenido en el tiempo, y tampoco necesariamente durante años. A veces, con periodos que podríamos llamar cortos causan un desastre en tu vida. Algo que, por ejemplo sucede con traumas en la infancia, los cuales dejan una profunda huella en el sentido de Estrés Postraumático (PTSD).

Como su origen es tan variado se puede expresar de muchas formas, no hay una pauta de diálogo interna clara, pero está muy relacionada con otros problemas emocionales como lo que indico más abajo.

En general la persona puede decirse cosas como:

  • Todo me resulta muy duro.
  • No puedo enfrentar el día.
  • No me puedo ni levantar.
  • Se me encoge el corazón cuando lo pienso.
  • No puedo parar de llorar al recodarlo.
  • No creo que pueda salir de esta.

Cuando el origen está claro, con la Terapia de Regresiones o Regresiva, vamos a buscar los recursos internos de la persona, rescatar sus potencialidades y recobrar la energía que el suceso traumático le hizo perder. Cuando dicho origen no lo está, debemos explorar el subconsciente de la persona para que ella descubra por si misma qué es lo que sucedió., que tome consciencia del origen del problema.

Hay un trabajo de apoyo que es necesario, y unas prácticas sencillas que te ayudaran a remontar la situación. Todo ello en el programa de trabajo que he desarrollado está contemplado. Saldrás de ello.

Otros problemas relacionados:

Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario.

Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!