Como Eliminar Dolores Psicosomáticos con Terapia de Regresiones

¿Qué es un Dolor Psicosomático?

Un dolor psicosomático, o enfermedad psicosomática, tiene su origen en causas psicológicas, no físicas. Esto se atribuye a la consecuencia de emociones negativas intensas, tales como la ansiedad, la depresión y otras parecidas. Debido a ellas se genera un estrés que termina por causar ese efecto en el cuerpo. 

Sin embargo, en Terapia de Regresiones, podemos encontrarnos un trauma en una vida pasada. Cuando esto se produce, cuando se descubre que el dolor psicosomático tiene ese origen, su sanación es muy rápida. Únicamente habría que analizar si, además de dicho trauma, existe algún otro problema que pudiera estar incidiendo en dicho dolor. 

Esto es debido a que, muchas veces, otra emoción como las de estrés o depresión es la que ha disparado la memoria de dicho trauma. Es similar a lo que sucede en las fobias, que hasta que la persona no se encuentra en una situación que dispara el recuerdo que la originó, no descubre que la tiene.

Síntomas propios de un dolor de origen psicosomático:

  • Dolores en localizados en determinadas partes del cuerpo (sin que en ella haya lesión o causa aparente alguna).
  • Cansancio y hasta agotamiento.
  • Cefaleas.
  • Contracciones musculares.

La realidad es que, cuando trabajas en Terapia de Regresiones, sabes que cualquier emoción negativa se refleja en el cuerpo. Esto es, de hecho, lo que nos permite remontarnos al origen de cualquier problema: Porque siempre existe una asociación entre malestar psicológico y físico.

Por esta razón, normalmente con la Terapia Regresiva es sencillo acceder al origen de ese dolor y sanarlo.

Otros problemas relacionados:


Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario. Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!