Cómo Superar la Apatía y con Terapia de Regresiones

¿Qué sentimientos engloban la Apatía?

Sabes que tienes que hacer ciertas cosas, pero no puedes con ello, literalmente te sientes incapaz de abordarlo. Si puedes lo evitas, y sino lo dejas para el último momento. Esto te indica que tienes una tarea ante ti: Debes superar tu Apatía y otra emociones que son sinónimos de ella, como la dejadez, el desánimo o o cansancio. La procrastinación es un síntoma de la apatía.

Es como si te sobrepasara, como si fuera más fuerte que tú, y sientes desánimo, cansancio, como si nada te interesara. Sin embargo, y al mismo tiempo, tienes una sensación de angustia. Sabes que algo no va bien, pero no eres capaz de hacer nada.

Esto te lleva a la dejadez, aunque algo dentro de ti te dice que tienes que actuar, no sientes tener la energía para hacerlo. Es como un auto-sabotaje y cada vez es peor. No sabes cómo salir de ahí.

Frases que reflejan que necesitas superar la Apatía:

  • Estoy como aplastado.
  • Me caigo de sueño.
  • Me pesa el cuerpo.
  • No puedo moverme.
  • No quiero/puedo hacer nada.
  • No tengo fuerzas, estoy agotado.
  • Todo es muy duro.

De esta forma, vas entrado en una espiral descendente donde, como se dice, cuando menos haces menos quieres hacer. En realidad sería, cuando menos haces menos fuerzas o ganas tienes para hacer. Tu capacidad para esforzarte va decreciendo, porque no sientes que merezca la pena el esfuerzo.

La causa de esta apatía, cansancio, desánimo y dejadez puede tener múltiples razones. Desde las propias del entorno, donde hay personas o entidades que drenan tu energía. Hasta incluso experiencias pasadas de tu vida, quizás en la infancia, que puedes haber olvidado, pero que te hacen sentir que no merece la pena, que hagas lo que hagas es inútil.

Otros problemas relacionados con superar la Apatía:


Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario. Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.