Tu Intención y tu Atención… Toda la Diferencia

Ahí donde pongas tu Intención y tu Atención… Ahí irá tu vida. Así de importante son | Vídeo 5 de esta serie, «Café Amargo para 👉 EL DESPERTAR 👈»

]¿Cómo es posible que algo tan simple, aparentemente, como tu Intención y tu Atención sean la clave para una mejor vida, más feliz, más exitosa en todos los sentidos y no lo consigas cuando, según crees, tu ya sabes lo que quieres y, por tanto, ahí tienes puesta tu Intención y, lógicamente, tu Atención?

Porque no es tan simple decirlo como hacerlo. ¿Qué sucede a lo largo del día con esos dos factores? Que están constantemente fluctuando. En vez de ser como un rayo láser al que apuntas, tu Intención y tu Atención parecen más bien una cometa llevada por el viento a la cual un niño persigue. Ese niño, metafóricamente hablando, eres tú.

1. Te lo advertí… La Distracción

En el artículo segundo, hablándote de las 7 claves para el Despertar, te hablaba de la Distracción como punto cinco. Seguro que lo entendiste, no era difícil, pero seguro que tampoco en ese momento te diste cuenta de su importancia. Y no es extraño, porque tal como también te dije, esos conceptos, esas 7 claves, te serían fácil de entender intelectualmente, pero más complicadas de interiorizar y, por tanto, ser plenamente consciente de su importancia.

Como sabes, todo es energía. Eso no es nada nuevo, pero en un artículo que publiqué hace tiempo, Frecuencia y Vibración, te señalaba que los resultados que podrías obtener en tu día a día, y por tanto en tu vida, dependían de con qué determinada frecuencia te sintonizaras y con qué intensidad o nivel de vibración, lo hacías. Te señala que esa frecuencia es donde debías poner tu foco.

2. Mantener el Foco de la Intención y la Atención

Por tanto, ya en aquellos momentos te hablaba de la importancia de poner tu Atención y, lógicamente, tu Intención que le sigue en algo muy concreto y determinado. Sin embargo, en este caso vamos a ampliar el círculo, porque ahí estaba más centrado en tu energía interior y, en este momento, estamos más bien filtrando la información con la que nos cargamos, tal como te venía indicando en los artículos anteriores.

El mundo se encarga de algo muy importante para sus intereses, que no son los tuyos: Distraerte de tu verdadero objetivo o verdaderos objetivos. Tu quieres algo determinado, a eso le prestas tu atención y pones tu mejor intención para lograrlo. Pero, cuando te enfrentas con la realidad del día a día no te queda más remedio que poner tu atención a otras cuestiones que nada tienen que ver con ello. ¿Es así? Sí, así es, pero no del todo.

3. Pierdes tu Intención e Atención por falta de… Atención

Para evitar ese desastre tienes que hacer que someterte a algo de lo que también te hablé en otro artículo, la Disciplina. En el te decía, en el mismo título, que era un límite a tu crecimiento; quiero decir, su carencia. Y sí, sé que la disciplina no gusta porque, otra vez, eso también supone un esfuerzo, pero no te queda otra. Porque no se trata ya de que tengas que, lógicamente, atender a otras cuestiones, que debas poner tu foco en determinadas situaciones a las que, consecuentemente, tienes que prestar atención,  sino que le prestas demasiada atención, o no se la retiras cuando ya no es necesario ese préstamo.

Como decía al principio, te conviertes en ese niño que va corriendo detrás no de una cometa, sino de todas las cometas que pasan. Y cuando han pasado todas las cometas que podían pasar, siguen pensando en las cometas que pasaron, y las cometas que pasarán… Ahí están tu Atención y tu Intención, perdidas en ensoñaciones que no te llevan a parte alguna, gastando una energía valiosa y escasa.

4. Un mundo creado para distraerte

Tener que prestar atención a diferentes asuntos que los que más nos interesa es normal, no es grave. Lo grave es no saber retirar ese préstamo cuando ya no es necesario. ¿Y cómo se hace eso cuando el mundo está lleno de distracciones? 

Bueno, para eso te he dedicado los anteriores artículos, para que te dieras cuenta de cuántas cuestiones tienen como único fin que así lo hagas:

  • Te hablé de creencias e ideas a las que te apuntas por un montón de «paras» que hacen que, al final no te sirven a ti, sino tú a ellas. Crees en ellas para ser mejor, para tener más espiritualidad, para… En realidad para una sola cosa: para sentirte mejor, ni siquiera para serlo. Son ideas y creencias que te hacen sentirte más cómodo contigo mismo pero que, al final, no deben cumplir mucho esa función, visto el tiempo que muchas veces gastas en justificarlas y defenderlas. Como te dije anteriormente, cuando estás seguro de algo, cuando una creencia o idea es realmente tuya, no pones ni gastas un ápice de energía en defenderla, justificarla para justificarte indirectamente a ti mismo, ni tampoco en vendérsela a nadie. No necesitas evangelizar a nadie con tu verdad.
  • Y también te hablé de todas las distracciones que el mundo te sirve en bandeja para que, precisamente, distraigas tu Intención y tu Atención.

Estás serían las dos formas  más generales en que te distraes, pero hay muchas más y ahora mismo seguro que alguna se te ocurre.

5. Como mantener la Intención y la Atención bien enfocadas

El mundo te va a desafiar constantemente en el objetivo de mantener tu Intención e Atención bien enfocadas, pero como todo a veces las soluciones más simples son las mejores. Si te esfuerzas a base de fuerza de voluntad,  tratando de mantenerlas bien presentes, fallarás. Es imposible más allá de un tiempo muy breve, así que vamos a recurrir algo más sencillo.

  1. Toma una hoja de papel y empieza a jugar, y digo a jugar, con aquellas cuestiones que tú deseas para ti. ¿Qué quieres? ¿Dinero, Salud, Relaciones, Pareja, Diversión, Éxito, Fama…? Mira que pongo todas y cada una de esas cuestiones con mayúsculas, porque todas son muy relevantes. 
  2. No te ventas motos a ti mismo… Mira, tú puedes hablar a los demás de lo elevados de tus intenciones porque queda bien. Que sí, que lo haces porque todos lo hacemos, a todos nos gusta quedar bien. Hablar de cosas elevadas como el amor, ayudar a los demás y etcétera queda bien, eso lo sabe hasta el más tonto, pero aquí estás a solas. ¿Qué es realmente lo que tú quieres? No te ventas motos a ti mismo. Sé, como dije en otro artículo, sé despiadado contigo mismo… ¿Que no queda bonito? ¿Y es bonito engañarse a uno mismo? En fin, tú decides, pero si te engañas no engañas a nadie, créeme.
  3. Depura esa lista, no digas con diez palabras lo que puede ser dicho en dos o una y, por favor, no des explicaciones. No expliques por qué quieres algo cuando tú ya sabes perfectamente por qué, eso sería intentar justificarte, y si necesitas justificarte mal asunto. Porque entonces, o el objetivo no es real, o tienes problemas de autoestima que sugiero empieces a tratar.
  4. Una vez con tu lista que son una serie de puntos muy breves debes memorizarla, porque lo mejor sería  tenerla siempre a mano y a la vista, pero quizás no puedas, porque no se trata de que esa lista sea algo público. Que otros vean porque eso no sólo no ayudaría, sino que sería contraproducente.
  5. Pero memorizarla no es para que la estés tratando de recordar todo el día, porque entonces estaríamos otra vez con la fuerza de voluntad, lo que no queríamos. Memorizarla es para que en tu teléfono inteligente empiece a hacer algo inteligente: Pon una serie de alarmas cada hora, por ejemplo de diez de la mañana a nueve de la noche, en que te vaya recordando unos y otros objetivos que tienes. Saltarán y verás un mensaje breve, que no dice nada a nadie excepto a ti, Y dado que tienes tu lista memorizada, será un recordatorio constante que ni siquiera tú controlaras, te controlará a ti. Como el perro de Pavlov, cada vez que suene esa alarma inconscientemente recordarás tu lista, lo que hará que recuerdes, aunque sea por un instante, tu Intención y reconduzcas tu Atención.

Como ves es muy simple, pero muy eficaz.

6. Si tú no te trazas unos objetivos, otros lo harán por ti

La importancia de todo esto se explica en el propio título de este apartado, no necesita más explicación. Así que ponte manos a la obra porque ahí donde pongas tu Intención y, por tanto, tu Atención irá todo en tu vida. Tanto lo que ves como lo que no puedes ver, tanto aquello de lo que eres conscientes como de lo que eres inconsciente. 

Queda en tu manos, espero lo apliques porque te ayudará.

7. Información Relacionada

7.1 Vídeo de YouTube

7.2 Enlaces Relacionados

Frecuencia y Vibración

La Disciplina – Límites a tu Crecimiento

Deja de Autocompadecerte, Sé Despiadado y… Crece

7.3 Libros Recomendados

Te recomiendo un libro que vas a leer aprendiendo y disfrutando. Es una fábula con los pasos hacia el éxito, el cumplimiento de un sueño que puede parecer loco, pero por el que merece la pena poner Intención y Atención: El Seiscientos que Quiso Ser un Porsche.

________________________

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario