La Terapia de Regresiones o Regresiva es una técnica que permite eliminar una gran cantidad de problemas muy diferentes. Además, de facilitar el desarrollo interior y personal. Por ello, en esta segunda parte abordo el resto de los puntos que quedaron por explicar.
En el apartado de Regresiones de esta página web, también puedes ampliar esta información, conocer más sobre esta técnica y los problemas que te permite abordar.
Contenido del Artículo
En esta Parte 2 de Terapia de Regresiones o Regresiva:
7. Para quién está indicada
La terapia regresiva está indicada para casi cualquier persona, pero especialmente está recomendada para aquellas personas cuya vida no fluya adecuadamente. Dentro de esto, tenemos que ya sea por enfermedad física (síntomas psicosomáticos o en situaciones de recuperación de enfermedades o tratamientos), problemas emocionales, de relación o, en general, por cualquier otra cuestión que limite nuestra vida
Por otra parte, también para aquellas que estén involucradas en un profundo proceso de crecimiento personal, que quieran ir más allá de donde, por ellas mismas, han llegado hasta ahora.
8. Para quién no está indicada
De forma general, esta terapia está contraindicada para personas que tengan una patología psiquiátrica diagnosticada. Puede ser como ejemplo: psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar o trastorno límite de la personalidad, Asperger, epilépticos o anorexias agudas, o tomen altas dosis de ansiolíticos, neurolépticos o antidepresivos. Igualmente personas con problemas de corazón, una tensión arterial muy alta y las mujeres embarazadas.
Otro aspecto, es no estar tampoco tomando estimulantes o relajantes de cualquier tipo, incluso la toma de un café antes de una sesión de Terapia de Regresión es algo que desaconsejo.
9. Peligros en la Hipnosis de la Terapia de Regresiones
Aunque la palabra hipnosis para muchos parece la más adecuada, para mi no lo es. Recuerda los espectáculos teatrales, aquellos donde la persona parece que pierde el control y la voluntad, y no es así. En las Terapia Regresiva o de Regresiones que realizo, se utiliza una relajación profunda, pero no se trata de ese estado de hipnosis donde la persona pierde la consciencia, ni por un momento.
Y esto es así, porque el objetivo es que la persona expanda su consciencia y viva plenamente la experiencia. De esta forma, adquiere un conocimiento directo, consciente, acerca de las cuestiones sobre las que debe aprender o deben de ser resueltas.
En todo momento, la persona tiene el control de la experiencia. Ella decide hasta dónde quiere llegar, pudiendo interrumpir en cualquier momento la misma. Hacerlo de otra forma carece de sentido.
10. Estar atentos a…
En una Terapia de Regresiones hay dos personas involucradas. Tú y la persona que te facilita la experiencia, el Terapeuta o como lo quieras llamar.
Dado que es un tema con cierta complejidad, y muy importante, prefiero remitirme al vídeo, donde trato esto con mucho detalle y extensión.
Información Relacionada sobre Terapia de Regresiones
Video de Youtube
Enlaces Relacionados
Más información sobre Regresiones
Problemas que puedes tratar con Terapia Regresiva
Qué es la terapia regresiva y cómo combate el estrés y el bloqueo emocional
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: