Dado que la Terapia Regresiva es una técnica tan potente tanto para eliminar toda una serie muy variada de problemas, crecer interiormente y lograr avanzar en el desarrollo personal, surgen muchas dudas.
Por ello quiero responder algunas de las preguntas más habituales que se plantea una persona cuando quiere abordar esta técnica.
En el apartado de Regresiones de esta página web también puedes encontrar más información, aquí quería ampliar la misma y, además, incluir vídeos para su más fácil comprensión.
Además, y de esta forma, también me podrás conocer de forma más directa y evaluar si puedo ser la persona con la que te gustaría trabajar. Como siempre, si tienes cualquier duda particular, puedes contactar conmigo y estaré encantado de responder a cualquiera de tus preguntas.
Contenido del Artículo
1. Finalidad de la Terapia Regresiva
Se podría decir que hay dos grupos de personas:
- Aquellas que tienen un problema concreto que resolver, y que pueden abarcar una muy amplia gama de cuestiones, tales como la se describen en este enlace. Yendo a él, podrás conocer más sobre qué puede tratarse con Terapia Regresiva.
- Y las personas enfocadas en el conocimiento, desarrollo y crecimiento interior. Personas que no teniendo ningún problema concreto que abordar, sin embargo, quieren ir más allá.
2. ¿Cómo se logra?
En este caso hablamos de la parte técnica, que explicarla llevaría mucho tiempo, sin embargo, fundamentalmente es de la forma siguiente:
Toda situación interior que nos plantee un problema o un desafío, lleva asociada unas determinadas emociones. Siguiendo el hilo de dichas emociones nos vamos remontando a situaciones anteriores que sintonicen con dicha emoción y, de esta forma, llegamos al origen de aquello que queremos comprender o sanar. Este origen, al estar oculto en el inconsciente, no es accesible de otra forma.
3. ¿Qué se consigue con la Terapia Regresiva?
Lo que logramos es simple: Del punto anterior, y dependiendo de la situación, vamos a la toma de consciencia, comprensión o sanación de aquello que hemos descubierto.
Dicho así, puede parecer muy simple, pero significa un cambio muy importante. Después de haber explorado muchas técnicas diferentes, puedo afirmar que la Terapia Regresiva es la más potente que he conocido. Un trabajo serio en Terapia Regresiva supone, por simple que parezca lo que acabo de describir, un auténtico antes y un después.
4. ¿Cuántas?
No se trata de cuántas, sino de cuánto tiempo puedes necesitar, y esto dependerá de qué es aquello que quieres tratar.
Por decirlo sencillamente, es como si vas al médico con un brazo roto. Está claro qué hay que hacer, no lleva tiempo, pero si vas al médico y le dices que tienes un dolor en el vientre, que llevas mucho así, que además sientes toda una serie de cuestiones, el trabajo se complica.
En Terapia Regresiva sucede lo mismo. Una fobia puede tener un tratamiento muy rápido, en un par de sesiones se puede tratar perfectamente, pero si hay algo más genérico y menos claro, como problemas en las relaciones, dolores psicosomáticos, reacciones que tú mismo no comprendes, situaciones que se te van repitiendo a lo largo de los años y que no comprendes, por citar sólo unos ejemplo, como comprenderás todo se vuelve más complicado.
Creo que en el vídeo esto te quedará más claro.
5. Regresiones propia vida
En la Terapia Regresiva se descubren que muchos problemas están en la propia vida actual, no más lejos. Como he explicado más arriba en el punto tercero, el hilo conductor son las emociones asociadas a lo que quieres tratar y, muchas veces, el origen del problema debe trabajarse ahí. No todo son vidas pasadas y, especialmente, el periodo fetal contiene muchas veces información vital.
6. Regresiones vidas pasadas
Ahí donde las emociones asociadas a tu objetivo, a lo que quieras tratar, no lleve, ahí iremos. Y las vidas pasadas, piénsalo, es donde más tiempo has pasado, así que hay mucho por explorar. Lo creas o no lo creas… Todo lo que hoy eres no es tanto el resultado de la formación que has adquirido en tu vida actual, como la consecuencia de todo ese pasado. Y cuanta más intensa la necesidad de explorarlo, más importante su influencia en tu vida presente.
Información Relacionada sobre Terapia Regresiva
Video de Youtube
Enlaces Relacionados
Más información sobre Regresiones
Problemas que puedes tratar con Terapia Regresiva
La terapia regresiva o conectar con el inconsciente para mejorar el presente
Gracias por la subscripción. Aprendemos y sobre todo nos acompañamos que no es poco!
Un placer. Muchas gracias ?