Contenido del Artículo
- 1. Para Qué No Sirve la Motivación y Sí la Disciplina
- 2. Los 5 Pasos de la Disciplina
- 3. La Dopamina, un aliado inesperado
- 4.1. Vídeo de YouTube
- 4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 4.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
Estos 5 Pasos de la Disciplina son la continuación del artículo Motivación, ya que si la Motivación es una ilusión y la Disciplina la solución, ¿cómo la logramos? Pues, además tienes otro aliado, la Dopamina
Los 5 Pasos de la Disciplina que hoy voy a abordar son la continuación que visto el artículo anterior sobre la motivación, en el cual señalaba que en determinadas situaciones donde encontrar motivación es imposible, o por lo menos muy difícil, y menos de forma sostenible, siendo solo adoptar la Disciplina como solución, la pregunta es obvia: ¿Cómo logramos disciplina? ¿Hay alguna forma metódica y organizada de lograrla?
Ete artículo te trae la solución más directa y simple, lo cual no significa que todos sus pasos sean fáciles, pero hacen real lo que anteriormente te dije: La motivación está al final de la disciplina. Una vez que logras esta, la motivación llega por si misma y, ¡sorpresa!, al final hay una ayuda inesperada: la Dopamina. Un neurotransmitor muy interesante y útil.
1. Para Qué No Sirve la Motivación y Sí la Disciplina
La Motivación no es un motor de arranque, el motor de arranque es la disciplina, pero una vez que esta está en marcha, es como un motor de energía sin fin, porque alimenta a la motivación, la cual a su vez alimenta la disciplina. Sin embargo, hay una ventaja, porque en realidad la disciplina no es un hábito, es una forma de estar en el mundo porque es una energía que se reatro-alimenta a si misma.
Imaginemos la situación para la que estabas pidiendo motivación, para la cual te dije que es una ilusión buscarla, y que era mucho mejor buscar disciplina.
Entre las diversas posibilidades tenemos:
- Un trabajo, empleo, que debes realizar pero del que, si alguna vez la tuviste, hace mucho que ya no tienes ilusión por el mismo.
- Unos estudios que debes abordar, ya sea porque has llegado a la conclusión que es bueno para ti, o por alguna otra razón que no sea la pura vocación. En el momento que sea el resultado de una decisión lógica, racional, porque crees que te conviene, estamos entrando en el terreno donde la motivación tiene la mecha corta, y más si los estudios son densos y largos.
- Adoptar un nuevo hábito, ya sea deporte, una dieta o cualquier otra cosa similar. Algo que crees te conviene que pero que has estado posponiendo por, quizás, hasta mucho tiempo.
Estos son solo algunos ejemplos, pero creo que con esto ya captas la idea, para irte a disfrutar no pides motivación, solo lo haces con aquellas cosas que, en realidad, no quieres hacer.
2. Los 5 Pasos de la Disciplina
- Análisis de una situación aparcando las emociones
- – Tienes una determinada situación, y has llegado a la conclusión que debes de hacer algo concreto al respecto.
- – Si es compleja la situación, si implica muchos factores, en papel.
- – Analizar y sopesar todos los factores y decidir si tienes otras opciones y si sigues o no.
- Asumir que te tienes que poner incómodo, vas a sufrir.
- Sin esto, olvídate de dar un paso más.
- Organización del programa de trabajo
- Asumiendo que tienes, por fuerza o porque por la razón que sea así lo has decidido, tienes que hacer algo determinado debes organizarlo, no hay más remedio.
- Si es complejo en papel.
- – Apuntar todos los pasos que tienes que dar y las etapas.
- Establecerte límites: Alarmas en móvil
- Establecer las alarmas como puntos indiscutibles.
- Aceptar un tiempo de adaptación
- Hay un plazo para que se forje el hábito, la disciplina.
- Análisis de una situación aparcando las emociones
3. La Dopamina, un aliado inesperado
La Dopamina es un neurotransmisor que actúa cuando sentimos placer y es la responsable de la búsqueda de recompensas, por ello su ayuda no aparece en el primer momento, necesita un tiempo para poder activarse. Es el tiempo el cual solo puedes apoyarte de la disciplina, pero una vez que esta se ha establecido, gracias a los efectos de la dopamina se pone en marcha una motivación muy real y potente. Tanto que en ese momento la disciplina ya no es un hábito por el que tienes que luchar, sino que se convierte en una Eforma de vida.
- Promueve la memoria y la capacidad de aprendizaje, ayudando a recordar información importante.
- Regula el sistema de recompensa, proporcionando sensación de placer y motivación.
- Participa en el control de comportamiento, impulsando a las personas a buscar metas y objetivos.
- Mejora la atención y la concentración.
- Regula la producción de prolactina, una hormona con el estrés.
- Influye en el ciclo del sueño, ayudando a mantener un sueño reparador.
- Participa en el equilibrio del estado anímico, regulando la depresión y el estrés.
- Colabora en el proceso de aprendizaje, ayudando a retener información importante
4. Información Relacionada
4.1. Vídeo de YouTube
________________________
4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
¿Salir de la Matrix? (3/3) Mi Objetivo 🎯: EMPODERARTE
✅ 3/7 ✅ Ley Oculta de la Justicia | 🤦🏻♂️Cómo Entregas Tu Poder
Cuanta más capacidad para tragarte Sapos… Más Poder Tendrás
Trabajando con Energía: Bases y Creación 1/4
4.3. Libros Recomendados
En este libro explico cual es mi experiencia al respecto del hecho de la reencarnación, basado en 20 años de Regresiones a Vidas Pasadas: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: