Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma

Miguel Peña

Si te digo que «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma» te habla sobre el Karma, y la reencarnación, como ningún otro libro hasta el día de hoy te ha hablado, créeme que te digo la verdad.

Por muchos años, estuve buscando libros que explicaran lo mismo que había descubierto en Regresiones. Y todavía hoy no hay ninguno que explique lo mismo

Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, no es sólo un libro más, es el resultado de una enorme inquietud por comprender el sentido de la existencia

E derrumbará sin piedad el pilar central de todas tus creencias, si te atreves a acercarte a esta realidad

Vuelo a la Libertad o el Sinsentido del Karma no es un libro más sobre Regresiones y Karma.

Toda mi vida me he sentido atraído por el estudio y reflexión sobre libros de pensadores, filósofos e investigadores.

Pero fue partir de 2002, al trabajar con la Terapia de Regresiones y de Vidas pasadas, cuando todo cambió. Porque pasé del conocimiento teórico al práctico. Una diferencia enorme, no hay comparación posible entre la teoría y la experiencia.

Y lo que no esperas te termina arrastrando

Este fue el detonante, porque por medio de regresiones, propias y ajenas, percibí algo que no podía aceptar… Era demasiado duro.

Sin embargo, a partir de ahí, y sin que forzara nada, todo fue encajando. Las piezas del rompecabezas fueron cayendo solas, como si tuvieran voluntad propia.

Me costó mucho aceptarlo, me resistía, como te será a ti difícil de aceptar y te resistirás…, porque es un cambio de estructuras mentales, paradigmas y condicionamientos demasiado grande que romperá con las creencias de toda tu vida.

Reseñas de Vuelo a la Libertad

Increíble, un punto de vista que jamás se me hubiera ocurrido pero que tiene todo el sentido

Rated 5 out of 5
25/02/2021

Qué puedo decir, lo compré porque buscaba información sobre el Karma y realmente me ha sorprendido.

Maria

Un gran libro, merece la pena leerlo

Rated 5 out of 5
23/09/2019

Es un libro cuyo contenido es duro de tragar. Tal como Miguel explica en las páginas donde habla de su origen, no es fácil aceptar que las cosas puedan ser así.
Sin embargo, la verdad es que lo que nos han contado del Karma no termina de tener sentido. Es, como dice en otro artículo, ni más ni menos que la versión oriental de lo que en Occidente también nos inculcan: Haz las cosas tal como te digo, obedece a lo que te digo, y luego tendrás tu recompensa. Aquí es en el paraíso, allí es en otra vida, pero a poco que lo pienses carece de sentido.
Un gran libro, merece la pena leerlo, aunque tendré que volver a hacerlo porque noto que la facilidad con que se lee me ha llevado a no empaparme de todo lo que contiene.

Alfredo

Un soplo de aire fresco

Rated 5 out of 5
09/06/2015

Conocer tu libro y esta página, fue un soplo de aire fresco, porque parecía increíble que alguien en nuestra tierra ibérica expusiera al análisis cuestiones intocables. Me parece que lo que hablas en Vuelo a la Libertad, es el fruto de ” transpiración ” ¡ es cierto, me imagino cuantas vueltas alrededor !, hay un trabajo detrás importante, y como la energía sigue al pensamiento, después del estudio con mente abierta, buscando caminos y respuestas posibles, llega el conocimiento procedente de una zona diferente a la intelectual, llega la ” inspiración “.
Lo que tu tratas, me parece que es ir acercándose, a tocar el fondo. Es el meollo de cada instante que vivimos, al menos así lo percibo. Antes de conocerte me ocurrió, que conversando con alguien joven que estaba fuera de los ámbitos religiosos y al que no le había llegado la parafernalia de la Nueva Era, me dijo: ” Mira eso del karma no existe tal como lo cuentan….. “. Y en un plumazo y con razonamientos lógicos ,me dijo con claridad lo que mis prejuicios no me dejaban ver y aceptar, verdades como puños, así tan llanamente, tan inocentemente. Lo que pasa es que yo estaba abierta y no me asusté . Cuando alguien habla sin intención de hacer doctrina y lo que propone excede en dimensión al marco de las creencias de los demás, entonces todo se tambalea, sus sistemas de creencias se colapsan porque no pueden permitir que eso suceda. Lamentablemente, en vez de:
– Respetar el derecho a voz de los otros.
-Pararse a investigar.
– O simplemente pasar y seguir su camino, con respeto hacia los otros.
Pues reaccionan a la defensiva, negando el derecho a investigar, pretendiendo tapar la boca , a base de minarte la moral, ridiculizarte ( esto me ha pasado ). Es como si defendieran su negocio de un competidor, o trabajaran a comisión para Creencias Espirituales Tradicionales.
En una ocasión planteé a un experto espiritista el por qué de nacer sin memoria, y me dijo que sería tan doloroso que entraríamos en shock. Yo repliqué como puedes imaginar, y solo obtuve frases blindadas, o parafraseando a Menganito, como si al decirlo con ceremonia las palabras fueran a tener un efecto hipnótico. Y callejón sin salida !!, o comulgas con ruedas de molino o no hay otra. Y sabes , que tengo mis dudas de que tales personas que se defienden atacando lo hagan solo por miedo a perder sus creencias, hay un grupo que parece que sí, pero otro que no sé creo que no es miedo……. Es el caso de los desinformadores ¿ conscientes o inconscientes ? Hablan de conspiración de tramas ocultas, las cuales te catapultan directamente a otra densidad de la materia y sin embargo hablan por ejemplo de las experiencias al borde de la muerte, como si nacieran de un ambiente estéril, sin posibilidad de contaminación, no susceptible de ser manipulado, ( y no me refiero a las palabras de los protagonistas que cuentan lo que les sucedió ), y además recuerdan nítidamente todo. Ahí está la gran diferencia con la muerte irreversible. Si después de una ECM, las personas recuerdan, y eso les sirve para corregir rumbo, por qué al nacer no se recuerda en general nada, ni siquiera con el incentivo de poder mejorarse y corregir errores, ya que casi todos los que han tenido ECM, dicen que sus vidas cambian, aprecian valores que antes se les pasaban. Con el nacimiento se vuelve sin asesoramiento para mejorar nada. Malos investigadores son los que se creen esto, y no plantean la posibilidad de que las tramas lleguen más allá a otras densidades de la materia . No necesarimente ha de ser así, pero existe esa posibilidad y la ignoran. ¿ inconsciente o conscientemente ? Pero lo que NO es inconsciente es la censura de comentarios que hablan de lo que no se permiten y no permiten a los otros, arrogándose el derecho de censurar por motivos de ideas, y todavía hablan con toda su cara de la censura periodística en la actualidad, o en la época de la dictadura. ¡ Más claro el agua !
Le diría una cosa a Matías, yo siempre pensé que lo más sencillo era actuar de corazón, pero luego empecé a no verlo claro, era difícil. ¿ Por qué había tanta dificultad para entenderse en una casa, hermanos, padres, pareja….colegio ? Y ahora creo que lo veo más claro, es como si fuéramos peces que llevamos el anzuelo con el cebo en la boca, nacemos con ello, (como los chicos que llevan pinchos en la boca, los lucen como parte de ellos). Y siempre hay un pescador voluntario dispuesto a tirar de la caña, se lo ponemos en bandeja. Es el cebo y el anzuelo que nos engancha, lo que nos impide vivir más desde el corazón. ¡¡¡Bueno los que lo tengan!!! Aunque lo natural en los peces sería nacer sin cebo ni anzuelo en la boca.
Muchos saludos y como siempre muchas gracias. Aalma

Aalma

buenísimo

Rated 5 out of 5
01/04/2015

buenísimo, soy de México y me interesa mucho tu libro! esta nueva perspectiva está poco difundida pero a pesar de que al principio me negaba a aceptarla intuyo es verdad. Además, yo si creo en una especie de matrix que nos tiene cautivos aquí pero creo que lo que da control a esta es la ignorancia de no saber que estamos atrapados y quizás la salida sea más fácil de lo que pensamos.
Siempre me pregunté por qué había tantas vidas sin sentido, es decir, la new age y las religiones salen conque es para evolucionar y aprender lecciones, ok, no digo que todas las vidas sean mecánicas y repetitivas, algunas tendrán grandes objetivos y los cumplen, pero una gran mayoría observo que si y que en lugar de evolucionar la persona se llena de más bloqueos y se queda estancada… y la ayuda donde está? dicen que tenemos guías y toda la cosa, pero entonces por qué ese ciclo de encarnaciones monótonas? a quién o quienes benefician? por qué encarnamos con traumas antiquísimos que hace mucho debimos haber sanado? esto no me cuela, ahora, la humanidad no conoce en general todo el pastel, las atrocidades que nos cuentan no son sólo las que ven en las noticias, tras bambalinas está ocuriendo cada cosa que no puedo imaginar como tantas almas elegirián venir aquí sólo para eso y ha sido así por muchísimos años….
Por cierto que opinas sobre el tunel de luz al morir? un saludo y felicidades.

melissa

Muy interesante

Rated 5 out of 5
07/04/2014

Muy interesante. Este libró esta muy bien escrito y expone mucha información, que desarrolla con claridad. El tema es complejo y lo expone con aparente sencillez.

Mayte P

Sólo tengo buenas palabras para definir el libro

Rated 5 out of 5
02/04/2014

Mi opinión es totalmente favorable empezando con que precisamente decidí comprar el libro al ver que encajaba con la misma conclusión de base a la que yo he llegado tras muchas experiencias y discernimientos, y eso es algo significativo especialmente cuando se sigue una línea de estudio que va contracorriente al romper con ciertos moldes establecidos.
Como ya he comentado con el autor en privado, sólo tengo buenas palabras para definir el libro. Puedo decir que encontrareis algo diferente y que todo lo que he leído me parece muy razonable y bien enfocado. A mí personalmente me ha aportado mucho.
El autor menciona un texto del Dhammapada que le resultó muy significativo, y que a mí personalmente me ha debido causar la misma impresión por el hecho de topar con algo que resuena exactamente con una idea que ya tenía en la cabeza.
Para intentar resumir esa idea voy a añadir con su permiso una frase más concisa que siempre me ha parecido significativa: “La verdad nos hará libres”
Y es que para salir de un lugar en dónde se está privado de libertad, primero hay que ser consciente de ello para tener la opción de elegir entre salir o quedarse, es tan simple como que uno no puede desear liberarse si no sabe que está preso (esa prisión sería la “rueda kármica” que nos atrapa en el mundo físico una vida tras otra sin que nosotros seamos realmente conscientes de ello, cómo, por qué, o para qué).
De alguna manera es una de las cosas que el autor de “vuelo a la libertad” intenta decir, que para liberarse no es necesario alcanzar ningún tipo de “iluminación” o “evolución interior divina”, sino que se trata de algo mucho más simple y de lo que la mayoría parece no percatarse…
Aceptar esta idea puede ser difícil para aquellos que creen o conocen la rueda de reencarnaciones pero piensan en esa rueda y en la vida como un medio para alcanzar una finalidad de evolución o aprendizaje que dé sentido y justifique tanta cantidad de sufrimiento y esfuerzos vividos.
De ahí esa contracorriente que mencionaba, y que considere que este libro sea para buscadores con mentalidad abierta, dispuestas a leer algo diferente, siempre desde un enfoque lógico y lo más objetivo posible.
Un saludo ?

Babbage

Cuando ya crees que lo has escuchado todo de pronto van y te sorprenden

Rated 5 out of 5
02/04/2014

Cuando ya crees que lo has escuchado todo de pronto van y te sorprenden, hacia mucho que no leía nada que fuera nuevo, que me impactara y dijera algo que antes no hubiese leído en otro sitio o alguien me hubiese comentado. Me ha sorprendido, es lo que más destacaría, merece la pena ser leído y reflexionar sobre lo que dice, después de la sorpresa inicial hay que reconocer que tiene mucho sentido.

Elena D

Me ha gustado mucho

Rated 5 out of 5
02/04/2014

Nunca había considerado que pudiera haber otra interpretación del Karma y que esta tuviera mucho más sentido que la que siempre he escuchado. Ha sido inesperado.
Es un libro que se lee del tirón pero que debe releerse despacio, hay mucha información que cuesta asimilar, como que la religión ha servido más para controlar a las personas, como piensan y actúan, que para ayudarlas en su evolución no es algo que hubiese considerado de esta forma. También el final te deja con mucho por pensar. Me ha gustado mucho.

Daniel

¿Te ha gustado Vuelo a la Libertad?

Déjame tu opinión, estaré encantado de conocer qué te ha parecido. Gracias.