Contenido del Artículo
- 1. Motivación frente a Disciplina
- 2. Te guste o no, tienes que madurar
- 3.1. Vídeo de YouTube
- 3.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 3.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
La Motivación es Disciplina o no es nada, porque la Motivación es algo que muchos esperan hallar, algo mágico para hacer algo que les resulta duro, pero no existe tal cosa, lo único que existe es Disciplina.
Digo que la Motivación es Disciplina o no es nada, porque pasada la edad infantil, donde las responsabilidades son limitadas, siempre llegas a un punto de la vida donde no quieres hacer algo determinado o llevar a cabo una serie de acciones. Es inevitable. En ese momento, como siempre, intentamos buscar un «truco» que nos permita llegar al resultado que esas acciones van a ofrecernos, pero sin tener que pagar el precio que supone realizarlas, o rebajar lo máximo el precio. En otras palabras: Estar motivado, lleno de fuerza y alegría, iniciativa y decisión… Vamos… Igual que cuando nos vamos de vacaciones.
Si lo analizas así es una pretensión bastante infantil, pero es que, como dijo alguien, la masa nunca crece, siempre permanece en la infancia. Quizás por eso es tan fácil engañarla y llevarla de la tralla.
1. Motivación frente a Disciplina
Si buscas en las raíces etimológicas, motivación tiene en sus raíces la palabra «movere», que significa mover. Por otra parte, si observas la palabra emoción, tiene esa misma connotación, «emovere», que es «mover de fuera». Ambas comparten ese aspecto de movimiento y de, por tanto, emoción. Y aunque podríamos decir que «motivación», es un movimiento desde dentro, en realidad, si lo observas, pretendemos que sea desde fuera. Que igualmente, igual que algo nos emociona y conmueve de forma positiva, porque ese es el objetivo, que sintamos algo positivo por hacer algo que en realidad no deseamos hacer, encontremos una «emoción» que no lleve en volandas a realizarla. Como observas, si lo analizas ya te das cuenta que es un poco infantil.
Pero el término «disciplina» se relaciona con el entrenamiento, la instrucción y el método de impartir conocimientos o habilidades. Y para el conocimiento o habilidades que nos gustan, nos abren, está claro que no necesitamos motivación, ¿cierto?
Por tanto, nos encontramos con dos términos enfrentados: Uno que pretende estar en el terreno de las emociones y otro en el la formación, del entrenamiento y preparación… ¿Te suena esto como algo fácil?
2. Te guste o no, tienes que madurar
Si he logrado comunicarte de forma correcta todo lo anterior, te habrás dado cuenta que los conceptos Motivación y Disciplina están enfrentados, ¿pero pueden reconciliarse? Pues sí.
¿Y si te dijera que, en lo referente a esas acciones para las que reclamas «motivación», esta sigue a la «disciplina» como un premio por someterte a esta. Que la motivación nace del resultado que la disciplina te entrega.
Y esto es lo que creo que te voy a expresar mejor en mi vídeo, que espero te sea de utilidad.
3. Información Relacionada
3.1. Vídeo de YouTube
________________________
3.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Ejercicio de Recapitulación – Introducción (1/2)
15 minutos de Relajación o Meditación Breve
Relajación para los que creen que No Pueden Relajarse o Meditar
Trabajando con Energía: Bases y Creación 1/4
3.3. Libros Recomendados
En este libro explico cual es mi experiencia al respecto del hecho de la reencarnación, basado en 20 años de Regresiones a Vidas Pasadas: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: