No Necesitas Evolucionar, Solo Despertar

¿Quieres evolucionar, llegar a un estado interior más elevado…? ¿Y si te dijera que solo necesitas despertar, nada más?

Evolucionar Despertar EspiritualmenteEvolucionar es el objetivo de la existencia, así es aceptado. Crecer, ser más hoy que ayer y menos que mañana, ir hacia más altos niveles en todos los aspectos es algo que tiene sentido, ¿verdad? Sin embargo, cuando hablamos especialmente del aspecto espiritual, ¿y si la clave no fuera Evolucionar sino solo Despertar?

Si realmente lo que sucede es que estás «dormido», que no eres consciente de que eso que quieres alcanzar sólo debes permitir que se exprese porque ya lo eres…

Lógicamente, esta idea es bastante rompedora porque todo en el mundo gira en torno a la idea de la evolución. Sin embargo, si observas detenidamente el mundo, quizás te empiecen a entrar dudas de que la evolución esté realmente realizándose, que una cuestión es el progreso tecnológico y otra, muy diferente, la evolución como seres humanos.

1. ¿Hemos evolucionado o solo progresado?

Cuando hablamos de la creencia en la evolución espiritual, de que existimos para ese fin, no podemos desligar esa creencia del entorno social y cultural en que estamos inmersos. En este entorno, la evolución es una creencia muy bien asentada, pero nunca ha sido demostrada. Se cree porque, como me dijo una vez alguien, no tenemos nada mejor, pero la Teoría de la Evolución, es solo eso, teoría… No hay una demostración científica de que sea real, sino hablaríamos de la Ley de la Evolución. ¿Nadie se da cuenta de algo tan obvio? Hablamos de Evolución como algo asentado, pero nunca se ha demostrado.

No obstante, hay que reconocer que desde un punto de vista general tiene bastante sentido, y si no eres muy crítico dirás que hemos evolucionado, pero quizás no sea evolución, sólo progreso… Al día de hoy las inquietudes de los filósofos griegos siguen tan actuales como cuando se formularon. En más de dos milenios no hemos mejorado en ese aspecto del las inquietudes interiores del ser humano, sólo hemos cambiado el aspecto externo. Lo anhelos de un griego de entonces son los mismos que los de una persona cualquiera de hoy, no podrían desear teléfonos móviles porque no existían, pero deseaban aquello que podían tener como objeto de deseo.

Y esto, cuando trabajas en Regresiones a Vidas Pasadas es algo que lo observas con contundencia. Las personas tienen los mismo anhelos hoy que tenían hace cientos y miles de años: Amor, bienestar, paz, salud.. Y todo, aunque sea en escenarios muy diferente, buscando lo único que importa realmente: La felicidad.

2. La Evolución, una creencia socialmente conveniente

Siendo así, ¿por qué en nuestra cultura occidental tiene tanto predicamento el asunto de la Evolución? Porque de su mano hay otras ideas como la supervivencia del más fuerte, de lo que se deduce que hay que ser, precisamente, fuerte, para luchar, pelear, sobrevivir… O bien que, además y en aparente extremo opuesto, la evolución se ha logrado porque los humanos interactuaron de una determinada forma grupal donde, en interés de todos, se logró esa evolución… 

La idea de la Evolución tiene bastante plasticidad, se adapta muy bien a los programas que permiten que se pueda dirigir mejor a las personas en una determinada dirección y lograr que acepten ciertas normas o, incluso, sacrificios para una mejora general del conjunto. Sin embargo, si miras el mundo y especialmente en estas últimas décadas, ¿es eso real, estamos evolucionando como seres humanos o estamos retrocediendo de forma descarada? 

Es importante no confundir la propia percepción y las estadísticas con la realidad que, más allá de esa percepción siempre limitada y de esas estadísticas siempre manipuladas, nos quieren hacer pasar como verdad lo que no lo es. Hazte solo una pregunta: ¿Vive la generación actual mejor que la anterior? ¿Y cómo se prevé que viva la próxima…? La respuesta es fácil, pero tú sigue hablando de Evolución, aunque hace tiempo haya dejado de tener sentido.

3. Progresar, Evolucionar o solo Despertar

Y claro, podría parecer que estamos mezclando cuestiones diferentes, como lo humano profundo e interior,  con la expresión de la capacidad humana para generar un progreso en todos los ámbitos. Y este es el error: confundimos progreso tecnológico con progreso humano a nivel profundo, o evolución real. 

Siendo así, y observando las propias limitaciones que cualquier persona medianamente consciente puede comprender en ella misma, ¿qué hacer? Porque claro, si no hay evolución, ¿cómo superamos esas limitaciones…?

¿Y si todo lo que hubiese que hacer es pensar fuera del paradigma establecido? ¿Y si la evolución, por lo menos dentro de este entorno material o vibratorio no fuera algo real, algo posible, qué tendríamos entonces como opciones? Pues tendríamos lo que he observado en Regresiones a Vidas Pasadas cuando se alcanzan ciertos estados expandidos de la Consciencia: de pronto la persona tiene una percepción muy diferente de ella misma y del mundo, realmente da un salto cuántico interior. Ha pasado del punto A al punto Z sin evolucionar a través de las demás letras del abecedario, ¿cómo es eso posible?

4. Cuando «Te Das Cuenta» comprendes

Esta es una experiencia que no es fácil de aprehender interiormente, porque nos han inculcado la idea de que cuando Despiertas hay algo mágico en todo ello, y tú no lo notas. Sí, ciertamente la experiencia muchas veces es muy potente, de pronto cambia tu concepto tanto de ti como de muchas otras cuestiones, pero otras es un estado como muy natural, de muy yo. La persona siente que siempre ha sido así, que únicamente ha estado e, incluso, sigue viviendo en algo que no es ella. 

Y esta es la clave: Te han convencido que tienes que llegar a ser ciertas cosas porque en ese intento sirves a otros intereses. Es fácil caer en la trampa, porque todo en este mundo material pasa por un proceso de progreso: si quieres tener una determinada formación, tienes que pasar por un proceso de aprendizaje. Si quieres obtener unos determinados resultados en cualquier área hay un proceso por el que debes pasar, y ese proceso debe realizarse de forma que progreses en él, debes progresar. Y el ser humano debe progresar, siempre, porque progresar es lo único que puede librarle de la entropía, esa ley que afecta a todo lo que podemos observar y que nos rodea.

Pero progresar es una aplicación de la Consciencia, una muestra de su existencia y realidad, pero no es Evolución, porque la Consciencia ya es, no necesita ser, por ello es capaz de inspirar ese anhelo de progreso. Y esto es lo que comprendes en esos estados expandidos de la Consciencia que alcanzas, algunas veces, en Regresiones a Vidas Pasadas.

5. ¿Por qué he llegado a la conclusión que no es Evolucionar, sino solo Despertar?

El asunto de la evolución ha estado enraizado en lo más profundo de mí toda la vida, no lo ponía en duda. Cuando te adoctrinas con el Karma, la reencarnación y demás ideas de ese orden, no puedes pensar de otra forma porque es lo que le da sentido. Es la argamasa que une esas distintas ideas y, sin ello, ¿qué sentido tendría volver y volver una y otra vez?

Sin embargo, con Regresiones a Vidas Pasadas comprendí a las claras que cuestiones que parecen lógicas no tienen por qué ser ciertas. Las famosas Falacias Lógicas lo demuestran, pero cuando estás tan apegado a una creencia que le da sentido a todo, ¿cómo abandonarla? Es como pretender que un cachorro voluntariamente se aleje de la madre que le alimenta… Porque esa creencia alimenta tu vida.

La experiencia destruye la teoría

A pesar de ello, cuando me fui adentrando en ese trabajo, pude percibir que no existía tal cosa como esa pretendida evolución que defienden y justifica este volver y volver a nacer. Antes, al contrario, más bien parecía que fuésemos en la dirección contraria, porque vida tras vida no se acumulan más conocimientos a los que podamos acceder de forma consciente, tal como sucede a aquél que cursa una determinada formación y a los que puede recurrir.

Los conocimientos así adquiridos no están accesibles para lograr unos mejores resultados, el olvido que absurdamente incluso te venden como bendición lo impide. Sin embargo, las heridas de pasado, aún a nivel inconsciente sí que lo están. Eso lo observé de forma contundente en Regresiones a Vidas Pasadas porque, entre otras cosas, es lo que da razón de ser a esta técnica: tienes que volver al pasado para acabar con ese pasado, porque aunque tú creas que terminaste con él, él no terminó contigo. Hay que volver para sanar las heridas de ese pasado, para cerrarlas…

Por ello, no se trata de evolucionar sino de despertar a la realidad de que tú, lo creas o no, ya eres todo lo que necesitas o debes ser y que, también,  esto lo has olvidado, y si vuelves… Volverás a olvidarlo, tendrás que partir de nuevo de cero conocimiento para recorrer el mismo camino una y otra vez. Por esa razón, no se trata de Evolucionar, solo Despertar del sueño en el que estás viviendo desde hace una eternidad. Si no lo haces, seguirás soñando para siempre.

6. Información Relacionada

6.1 Vídeo de YouTube

6.2. Enlaces Relacionados

Seres Sin Alma y Miedo a Regresiones – Preguntas Seguidores

8 Puntos Sobre el Alma (lo que aprendí en Terapia Regresiva)

Terapia de Regresiones o Regresiva – Preguntas – Segunda Entrega

6.3. Libros Recomendados

Resumen de lo experimentado en Regresiones: Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma

Mis libros y libros recomendados

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

2 comentarios en «No Necesitas Evolucionar, Solo Despertar»

  1. Miguel que opinas sobre la masoneria? Estuve viendo tu video de la historia perdida.
    Soy patricio de Buenos aires. Hace rato que no hablamos, seguro no me recordas.

    Responder
    • Hola Patricio, que bueno saber de ti.

      Mira, tal como digo en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, existen lo que se llama organizaciones de conocimiento creadas no para extender el conocimiento, sino para controlar a la masa. Siempre el asunto es el control, no lo olvides.

      La Masonería es una organización de conocimiento más, destinada a satisfacer esa necesidad de control y la necesidad que algunas personas tienen de buscar conocimiento. El problema es que no se lo van a dar, sino que les van a utilizar. He conocido unos cuantos masones, todos con afán de saber y buena gente, pero no son los que mandan.

      La masonería es una organización de poder y en lo político nunca trabajará para los ciudadanos sino para su explotación y ponerles al servicio de los intereses del poder del cual son sólo una cara más (David Icke explica muy. bien esto, que no hay poderes separados, que en la cúspide todos están unidos, y contra ti..).

      Además, incluso para los que logran escalar hasta los grados más altos, y hasta donde sé, nunca tendrá el mimos poder y conocimiento los grados 33 de «sangre», de familia, que los demás.

      Esto puede ser mi opinión, pero ahora te dejo con las propias palabras de un Gran Maestro Grado 33 del siglo XIX que era Albert Pike:

      “Los Grados Azules son solo la corte exterior o pórtico del Templo. Parte de los símbolos se representan ahí al Iniciado, pero intencionadamente se le confunde con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda; sino que se pretende que crea entenderlos. Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería… Está bien para la masa de Masones, creer que todo está en los grados Azules; y los intentos de desengañarlos fracasarán.»

      (https://mytesmyg.tumblr.com/post/134072015533/las-profec%C3%ADas-de-albert-pike-masón-y-satanista)

      Por otra parte, tienes un gran investigador de la historia que es Ricardo de la Cierva y esta es su opinión:

      «Los que ingresan son engañados»

      El historiador madrileño considera que «los masones, sobre todo al principio del ingreso en la orden, son sistemáticamente engañados por la Masonería. Los masones reciben una serie de engaños hasta que al final se les desengaña, pero ya en los últimos grados».

      Señala que «no todos los masones son satánicos o diabólicos, pero todos los satánicos son masones».

      (http://hispanidad.info/masocierva.htm)

      Ten en cuenta que te doy sólo dos opiniones muy contrastadas, y la segunda que podría ser una opinión queda validada por lo que decía un Gran Maestre desde dentro. Y lo del satanismo… Pues las Élites son satánicas, eso se sabe en cuanto mires un poco. Por ejemplo, en España el Premio Príncipe de Asturias se ha dado a Marina Abramovic. Una conocida bruja satánica que con qué busques en Internet encontrarás que clase de «arte» hace, espeluznante. De hecho, mira este enlace y verás un cuadro muy descriptivo: https://www.taringa.net/BabyBetoNazi/marina-abramovic-con-rothschild-satanas-convocando-a-sus-legiones_2kjxko

      Creo que con esta información, y si lees los enlaces aportados, te harás una idea no sólo de los masones sino de sus conexiones y de los fines que persiguen.

      En todo caso, para ti o aquel que alguna vez piense en introducirse en alguna organización, te diré lo que me dijo con dieciocho años un amigo, y digamos mentor, cuando me ofrecieron entrar en loa Templarios y estaba con la duda:

      «¿Necesitas más amos…?»

      Espero esto sacie tu curiosidad. Saludos y gracias.

      Responder

Deja un comentario