8 Puntos Sobre el Alma (lo que aprendí en Terapia Regresiva)

Sobre el Alma

En ocho puntos sobre el Alma quiero abordar una cuestión que ha aparecido en Comentarios, especialmente de YouTube: ¿Existe el Alma? ¿Cómo podemos saber si tenemos o no tememos Alma? ¿Qué significa tenerla, qué se siente, cómo…?

Esas y más preguntas es lo que hoy quiero abordar. Aunque, como digo al principio del vídeo, dado que no es un asunto que me parezca importante hablar sobre si existe o no, prefiero dedicar más tiempo a otros apartados, que son los que la experiencia del Alma supone.

Y esta es la estructura con la que quiero abordar esta cuestión:

1. Teorizar es Estéril

Para mí, cuando tienes muchas más cuestiones en tu vida que tienes que mejorar, no tiene sentido tiene darle vueltas a algo de demostración tan compleja o imposible. Hay asunto que te están diciendo, incluso gritando, que algo no va como tu quieres, ¿y vas a dedicarte a entretenerte con algo de tan difícil demostración, tan intangible?

Personalmente mi foco es, ahora y siempre: ¿Cómo puedo mejorar tu vida, cómo puedes mejorar tu vida? Por tanto, ¿en qué mejora eso tu vida y la ajena? Creo que en nada.

Por otra parte, tanta preocupación por tener Alma quizás sea también ociosa por otra razón: Al final comprenderás que no es importante, porque si la tienes tienes graves problemas, si no la tienes, lo tienes mucho más fácil.

2. ¿Solo el 20% tiene Alma: Corrado Malanga?

En nuestra tradición, es normal hablar de personas sin alma, o, desalmados, pero Corrado Malanga fue, que a mi me conste, el primero que desde el punto de vista experimentar arrojo esta idea. Pero no es tampoco una información totalmente fiable ya que, él mismo, reconoce en sus escritos que no se fía del todo de lo que se le dice en los estados de hipnosis.

Además, abundando en esto, dice “En busca del ánima”:

Si una persona comienza a convencerse a sí mismo en vivir una vida paralela en la que el alienígena lo abduce, se proyecta en esta segunda realidad, que se convertirá cada vez en más importante, tanto de no impedirle que salga.

Así habremos creado esquizofrénicos.

Por tanto, podemos entender que si no somos prudentes, una persona puede estar proyectando sus propias percepciones en la experiencia. Por ello, tampoco tenemos una fiabilidad total de esas afirmaciones. Una vez más, el punto uno se va reafirmando.

La Terapia Regresiva es una técnica muy poderosa, diría que la más potente, para ayudar a sanar los problemas, traumas y eliminar los condicionamientos de las personas, pero no soy proclive a utilizarlas como medio para la búsqueda ciertos conocimientos. Si estos aparecen, es fantástico, pero debe ser uno muy cuidadoso.

3. ¿Qué supone no tener Alma?

Ya que Corrado Malanga es quién hizo las afirmaciones que nos han llevado a las preguntas sobre el Alma, tomemos lo que el mismo dice:

Todos los seres hechos de por lo menos dos partes disfrutan, por último, una parte eterna (Conciencia de hecho), pero los que poseen el Alma tendrían un componente que puede existir hasta el fin del Universo.

El Alma, de acuerdo con estas definiciones, es inmortal, pero no eterna: la eternidad depende sólo de la presencia de la Conciencia, que es algo que está fuera de la realidad virtual y mutable.

La Conciencia fue, es y siempre será. Si usted posee una parte de la Conciencia, dispone de una parte de la eternidad: en otras palabras, es parte del Creador.

Sólo los que tienen Alma son inmortales.

Quien tiene Alma tiene más Conciencia y es inmortal: eso es todo.

Se trata de una persona que, sin un Alma, está carente de creatividad.

Estas son, según él, las condiciones del Alma. Sin embargo, además de que bebe en la filosofía clásica espiritual, podríamos decir que muchas personas en este mundo están privadas de poder ejercer su creatividad, tanto por imposibilidad material como porque se la han cercenado desde la infancia. ¿Por ello carecen de alma? En el vídeo abundo en ello.

4. ¿Se puede experimentar el Alma?

En cuanto a este punto, tengo que darle la razón en otro punto sobre lo que sucede en las sesiones:

… cuando sale de la hipnosis, definitivamente ha aumentado la conciencia de su ser.

Él sabe mucho mejor quién es, sabe que tiene un Alma y aprende a reconocer las señales. Vive mejor, es consciente de ser más fuerte, ve el Universo de otra manera, más en términos de sustancia que de tener.

Sin ninguna duda, experimentar en Estados de Expansión de la Consciencia, lleva a una experiencia que rompe las barreras de la percepción habitual y esto, evidentemente, nos pone en contacto con unas capacidades diferentes, tanto energéticas o de conocimiento. Pero es algo que si no se experimenta no se puede comprender, hay que vivirlo. Una vez más, el punto uno aquí se ve subrayado. 

5. Consecuencias de experimentar el Alma

En cuando a la experiencia del Alma hay una serie de mitos. Parece que hacerlo lleva a la personas a un estado sublime que, además, una vez logrado permanece en la persona, pero nada más lejos de la realidad. Es como lograr el peso ideal, siempre se estará por encima o por debajo, y sólo de vez en cuando en él. Para lograrlo se tienen que dar, como en esta experiencia superior, unas condiciones tan especiales que no son propias de la sociedad en la que vivimos.

6. Hechos que acompañan el descubrir el Alma

Cuando entras en contacto con el Alma, también entras en contacto esa Consciencia Superior, y esto lleva a lo que traté en los artículos sobre ella, donde indico que, entre otras cuestiones, es:

  1. Fuente de Energía
  2. Fuente de Conocimiento
  3. Etc…

Después de todo ello, hay una experiencia más, que se comprende muy claramente una cuestión: Que tu Reino no es de este Mundo.

7. Lo que aprendí en Terapia Regresiva

Es mucho lo que aprendes sobre este punto en Terapia Regresiva, tanto para el que las facilita como quien la experimenta. Es una experiencia única cuyas dimensiones no se puede expresar con palabras.

Por ello, me remito aquí al vídeo, por lo difícil que es resumir en pocas palabras todo ello, pero te diría de forma breve, que apunto a lo que he señalado muy a menudo e, incluso, Brian Weiss en su libro Muchas Vidas Muchos Maestro muestra, aunque nadie parece que se de cuenta: Que vida tras vida no dejamos las vidas pasadas y sus condiciones, como quién deja un traje, sino que todo se arrastra vida tras vida.

Que las cargas de una vida son acarreadas a la siguiente, que aquello de que dejas un traje para empezar una vida con aquello que quiere experimentar es una bonita ilusión, pero la experiencia demuestra todo lo contrario. Es otro de los mitos que existen y que, no sólo carecen de base, sino que además se revelan falsos cuando los sometes a prueba.

8. ¿Qué puedes hacer?

Tal como decía en el artículo sobre La Ilusión es Más Importante que la Técnica, lo primero es centrarte en lo realmente importante: ¿Qué necesitas para hacer de tu vida algo mejor? Y luego aparta el resto mientras no lo logres. ¿Tú vida es ahora perfecta? Entonces bien, fantástico que decidas invertir tu tiempo en elucubrar sobre esto o lo que desees, pero… El Alma se experimenta, no se puede llegar a comprender por ningún ejercicio intelectual, demasiado sutil para ello.

Eso sí, si te decides a experimentarla… Te vas a llevar muchas sorpresas, porque no es lo que te han contado, sino algo muy diferente, créeme.


Información Relacionada sobre el Alma

Video de Youtube

Enlaces Relacionados

La Consciencia: Fuente de Energía (I)

El Alma Huye (Art. 5 – Serie No Reencarnar)

Conoce y Comprende el Verdadero Perdón

Libros Recomendados

El Bhagavad-Gita Original

El Dhammapada

Muchas vidas, muchos maestros

terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

.

Deja un comentario