Conoce y Comprende el Verdadero Perdón

Conoce y Comprende el Verdadero Perdón - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

Se supone que se Conoce y Comprende el Verdadero Perdón, porque es simple: Tú u otra persona ha cometido un error, se hace consciente de ello, siente culpa, se arrepiente y pide perdón por esa razón. De esa forma, lo que supone la culpa o culpabilidad desaparece. ¿Y si esto no fuera más que una parte muy superficial y el perdón real fuera algo más complejo?

Hay toda una larga lista de problemas asociados con el Perdón o, mejor dicho que tienen sus raíces en la culpabilidad. Dijo alguien que la culpa siempre busca el castigo y, de alguna manera, buscamos «pagar» por cuestiones que, aún inconscientemente, llevamos con nosotros.

En el artículo anterior abordé la influencia del pasado en nuestro presente más allá de las puras consecuencias, sino de la creación de este por cómo lo interpretamos, y ahí está la clave del Perdón. No en un acto de humildad, sino en un acto de toma de consciencia que transformará tu vida.

1. ¿Qué problemas lleva aparejada la culpabilidad?

Para que comprendas la importancia del título de hoy, Conoce y Comprende el Verdadero Perdón, quiero que mires esta lista de problemas:

  • Adicciones
  • Sentirse atascado
  • Rupturas amorosas
  • Problemas con la comida y la alimentación
  • Celos y agresividad
  • Cansancio
  • Enfermedades
  • Dolores físicos
  • Depresión
  • Baja autoestima
  • Tristeza
  • Ansiedad
  • Dudas e indecisión
  • Dependencia de pareja
  • ….

No sigo porque la lista es enorme. Y tú me dirás: ¿Realmente todo eso puede venir de la culpa, de algo por lo que sientes culpabilidad y  que no recuerdas? Pues sí, porque en Regresiones, en esa exploración del pasado, me lo he encontrado de forma habitual.

2. ¿Es Real que debes Perdonar o debes ser Perdonado?

Por asombroso que pueda parecer, estas son sólo algunas de las cuestiones que me han planteado a lo largo de los años las personas y que, en gran parte, han encontrado explicación en la culpa. Pero lo peor es que la culpabilidad no tiene por qué ser real, sino que la persona la sienta como real. Es como el frío o el calor, hay quién lo siente de una forma y otros de otra.

Y aquí no hablamos sólo de la culpa por lo que hemos hecho contra otros, sino de la culpabilidad acerca de lo que hemos hecho contra nosotros mismos e, incluso, del daño que otros nos causaron. Esto puede parecer muy extraño, ¿siento culpa por algo que otro me hizo? Pues otra vez sí.

Una pregunta muy habitual, cuando trabajas en Regresión y la persona se encuentra en el papel de víctima, es que esta se pregunte: ¿Qué he hecho yo para que me suceda esto? Pero no sólo en tono de pregunta, de inquietud, sino precisamente de culpabilidad. Si algo así le ha sucedido, es porque algo habrá hecho de malo, ¿no es lógico? Esa es la lógica por nuestra educación. De alguna forma siente y se convence que tiene parte de culpa en ello.

3. ¿Cómo se Conoce y Comprende el Verdadero Perdón?

Si el título de Conoce y Comprende el Verdadero Perdón te ha atraído es hay algo para ti en él. y te preguntarás, ¿cómo hacerlo? Para ello la Terapia Regresiva es la herramienta más eficaz, así podemos remontarnos al origen del problema y lograr un nivel de comprensión mucho más profundo. Sin embargo, también se puede lograr con algo aparentemente muy simple, aunque nunca tan completo en la información que recibamos: Pensar fríamente sobre la emoción real que sentimos, no la aparente… ¿Y cuál es esa emoción? La Culpa. Algo nos hace sentir mal con respeto a algo que hicimos, no hicimos o dejamos de hacer, ¿ese mal no te das cuenta que tiene un componente de culpa?

Esta es una emoción muy básica, pero quizás por eso no nos damos cuenta que su origen es mucho más complejo. Sentimos ansiedad, y ese parece ser el problema, o tenemos adicciones, o problemas con la comida o incluso enfermedades, y todo eso parece ser nuestro problema. Sin embargo, detrás de todo ello, créeme, muchas veces lo que ha originado el problema es la culpa, porque en realidad nos sentimos mal por, como decía, por algo que hicimos o dejamos de hacer. Culpa que, una vez más repito y no me cansaré de repetir, no tiene por qué ser real. Sólo es, más que a menudo, una interpretación errónea de un acontecimiento del pasado o, incluso, presente. Por ello, al mismo tiempo, es tan fácil de sanar, basta con comprender.

4. La Culpa, «manipulación» clave, donde no hay solución

Y recordemos el concepto de Neville sobre el Perdón: El pecado sólo es el error. Hemos errado en el logro de expresar nuestro ser más elevado, y eso es el pecado. Es sólo un error pero que, para progresar, debe ser corregido.

Y, básicamente hay tres tipos de errores y, por tanto, orígenes de la culpa:

  • Contra ti mismo.
  • Contra otros, y
  • Los que otros han cometido contra ti.

Cada uno de ellos lleva asociado la necesidad de perdón, de ser reparado. Quizás parezca que el último no te concierne, pero verás que no es tan cierto como puede parecer. 

5. ¿Cómo se corrige el sentimiento erróneo de culpa y necesitar perdón o perdonar?

En Terapia Regresiva se trabaja muy bien este asunto de conoce y comprende el verdadero perdón. Al reexaminar el problema, desde un estado de expansión de la consciencia, muchas veces se descubre que su origen viene de más atrás. Por ejemplo: Has tenido una relación desastrosa con alguien, sientes que podrías haber hecho más o haberlo hecho mejor. Por tanto, te sientes culpable. O sientes que la persona pudo haber actuado mejor, de otra forma, y consideras que debería haberte pedido perdón.

Dejando al margen que hay personas incapacitadas para perdón, lo cual denota otro problema, y dado que hablamos de ti que sí estás sintonizado con esa capacidad, ¿qué sucede cuando te remontas al problema y de ahí al origen real? Que muchas veces descubres que el mal no es lo que se hizo o dejó de hacer en esa circunstancia, sino que el origen real del conflicto venía de más atrás.

Mal comparado, se ha reventado un neumático y has tenido un accidente, te sientes fatal, pero es porque ignorabas que ese neumático estaba dañado. El accidente, en esas condiciones, era inevitable, tenía que pasar tarde o temprano. Cuando descubres esto, lo primero que sientes es un alivio, porque empiezas a comprender, y esto es todo lo que necesitas para sanar. Y cuando lo haces, descubres algo importante: No hay necesidad de perdón. Sí, puedes decirlo, puedes pedir perdón si así lo necesitas para profundizar en el alivio, pero en el fondo sabes que no hay culpa de nadie, el neumático estaba dañado de antes…

6. Remontarse al origen y comprender es la solución

Es evidente que, en condiciones normales, no vas a poder por ti mismo remontarte a ese origen. Si bien en Terapia Regresiva en relativamente sencillo, para ti a solas no lo es tanto. Entiende que estás apegado al problema, tienes vínculos con él de tipo emocional, así que no es simple. No hay una receta mágica que puedas aplicar. Sin embargo, algo sí puedes hacer.

Entre varias técnicas que podría enseñarte si trabajaras conmigo, una técnica sencilla que podrías utilizar sería:

  • Pon por escrito el problema y todos sus detalles. No lo juzgues, sólo haz como un acta notarial donde se registran los hechos, nada más.
  • Deja que ese escrito madure por unos días, y vuelve a leerlo. Haz correcciones sobre él con otro color de bolígrafo y vuelve a redactar los hechos en una nueva hoja con esas correcciones.
  • Sobre este nuevo texto vuelve días después y haz lo mismo, corrige y crea un nuevo texto en base a las correcciones.
  • Haz este proceso varias veces a lo largo de tres o cuatro semanas, si tienes paciencia más, y al final tendrás no menos de ocho o nueve «actas notariales» del hecho. Entonces, si lees la última, te darás cuenta que esta tiene poco que ver con la primera. Es menos emocional, es más racional. Y, si es más racional, es que te estás desvinculando del problema. Si todavía te perturba el asunto, es que necesitas más tiempo de este ejercicio, más actas notariales.

Cuando eso sucede, cuando llegas a poder observar todo más racionalmente y menos emocionalmente, notas que ya no te importa que te pidan perdón, te da lo mismo. O tú, sabiendo que cometiste un error, estás más dispuesto no ya a pedir perdón, sino a perdonarte. Has empezado a sanar, porque has empezado a comprender. Por fin se ve la luz al final del túnel.

7. Material relacionado con el Perdón

2 Vídeos para ayudarte a comprender el Verdadero Perdón

A lo largo de estos dos vídeos, pretendo que conozcas y comprendas el verdadero perdón, ese que va más allá del que te han enseñado. Que sepas de su importancia como factor de liberación para poder vivir un mejor presente y, por tanto, disponer de un mejor futuro libre de toda culpabilidad.

Enlaces Relacionados

Situaciones y Personas Conflictivas y el Perdón

La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí

Ejercicio de Recapitulación – Introducción (1/2)

Libro Recomendado

La ley de la resonancia (Metafísica y Espiritualidad) de Pierre Franckh

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario