Conoce y Comprende el Verdadero Perdón

Conoce y Comprende el Verdadero Perdón - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

Se supone que se Conoce y Comprende el Verdadero Perdón, porque es simple: Tú u otra persona ha cometido un error, se hace consciente de ello, siente culpa, se arrepiente y pide perdón por esa razón. De esa forma, lo que supone la culpa o culpabilidad desaparece. ¿Y si esto no fuera más que una parte muy superficial y el perdón real fuera algo más complejo?

Hay toda una larga lista de problemas asociados con el Perdón o, mejor dicho que tienen sus raíces en la culpabilidad. Dijo alguien que la culpa siempre busca el castigo y, de alguna manera, buscamos «pagar» por cuestiones que, aún inconscientemente, llevamos con nosotros.

En el artículo anterior abordé la influencia del pasado en nuestro presente más allá de las puras consecuencias, sino de la creación de este por cómo lo interpretamos, y ahí está la clave del Perdón. No en un acto de humildad, sino en un acto de toma de consciencia que transformará tu vida.

¿Qué problemas lleva aparejada la culpabilidad?

Para que comprendas la importancia del título de hoy, Conoce y Comprende el Verdadero Perdón, quiero que mires esta lista de problemas:

  • Adicciones
  • Sentirse atascado
  • Rupturas amorosas
  • Problemas con la comida y la alimentación
  • Celos y agresividad
  • Cansancio
  • Enfermedades
  • Dolores físicos
  • Depresión
  • Baja autoestima
  • Tristeza
  • Ansiedad
  • Dudas e indecisión
  • Dependencia de pareja
  • ….

No sigo porque la lista es enorme. Y tú me dirás: ¿Realmente todo eso puede venir de la culpa, de algo por lo que sientes culpabilidad y  que no recuerdas? Pues sí, porque en Regresiones, en esa exploración del pasado, me lo he encontrado de forma habitual.

Por asombroso que pueda parecer, estas son sólo algunas de las cuestiones que me han planteado a lo largo de los años las personas y que, en gran parte, han encontrado explicación en la culpa. Pero lo peor es que la culpabilidad no tiene por qué ser real, sino que la persona la sienta como real. 

Y aquí no hablamos sólo de la culpa por lo que hemos hecho contra otros, sino de la culpabilidad acerca de lo que hemos hecho contra nosotros mismos e, incluso, del daño que otros nos causaron. Esto puede parecer muy extraño, ¿siento culpa por algo que otro me hizo? Pues otra vez sí.

Una pregunta muy habitual, cuando trabajas en Regresión y la persona se encuentra en el papel de víctima, es que esta se pregunte: ¿Qué he hecho yo para que me suceda esto? Pero no sólo en torno de pregunta, sino precisamente de culpabilidad. Si algo así le ha sucedido, es porque algo habrá hecho de malo… De alguna forma siente que tiene parte de culpa en ello.

¿Cómo se Conoce y Comprende el Verdadero Perdón?

Además de a través de Regresiones, para remontarnos al origen del problema y lograr un nivel de comprensión mucho más profundo, también con algo aparentemente muy simple: Pensar fríamente sobre la emoción real que sentimos, no la aparente… ¿Y cuál es esa emoción? La Culpa.

Esta es una emoción muy básica, pero quizás por eso no nos damos cuenta que su origen es mucho más complejo. Sentimos ansiedad, y ese parece ser el problema, o tenemos adicciones, o problemas con la comida o incluso enfermedades, y todo eso parece ser nuestro problema. Sin embargo, detrás de todo ello, créeme, muchas veces lo que ha originado el problema es la culpa. La cual, una vez más repito, no tiene por qué ser real. Sólo, muy a menudo, una interpretación errónea de un acontecimiento del pasado. Por ello, al mismo tiempo, es tan fácil de sanar.

La Culpa o el sentido de Culpabilidad es una «manipulación» clave, pero ahí no se Conoce y Comprende el sentido del Verdadero Perdón.

Y recordemos el concepto de Neville sobre el Perdón: El pecado sólo es el error. Hemos errado en el logro de expresar nuestro ser más elevado, y eso es el pecado. Es sólo un error pero que, para progresar, debe ser corregido.

Y, básicamente hay tres tipos de errores y, por tanto, orígenes de la culpa:

  • Contra ti mismo.
  • Contra otros, y
  • Los que otros han cometido contra ti.

Cada uno de ellos lleva asociado la necesidad de perdón, de ser reparado. Quizás parezca que el último no te concierne, pero verás que no es tan cierto como puede parecer. 

A lo largo de estos dos vídeos, pretendo que conozcas y comprendas el verdadero perdón, ese que va más allá del que te han enseñado. Que sepas de su importancia como factor de liberación para poder vivir un mejor presente y, por tanto, disponer de un mejor futuro libre de toda culpabilidad.

Enlaces Relacionados

Situaciones y Personas Conflictivas y el Perdón

La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí

Ejercicio de Recapitulación – Introducción (1/2)

Libro Recomendado

La ley de la resonancia (Metafísica y Espiritualidad) de Pierre Franckh

terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

.

Deja un comentario