Seres Sin Alma y Miedo a Regresiones – Preguntas Seguidores

Seres Sin Alma - Miedo a RegresionesLos Seres Sin Alma y el Miedo a las Regresiones, fueron dos preguntas o comentarios que se realizaron en el espacio correspondiente de YouTube del artículo anterior.

Además, a este último punto sobre las Regresiones, he añadido alguna pregunta que me han formulado alguna vez en mi página de contacto. Se trata de que alguien haga dicho trabajo a través de un tercero. Un modalidad que ahora se está desarrollando bajo el nombre de Regresión, pero que en sentido estricto no lo es. 

Ambas preguntas tienen suscitan mucho interés. El asunto de que haya Seres Sin Alma explicaría muchas cosas, daría satisfacción a cierta desazón al observar el mundo y satisface la necesidad de seguridad, pero puede provocar otros problemas. En cuanto al Miedo a hacer una Regresión, es algo también que se me ha comentado a menudo, y es normal, no tiene nada de extraño.

Por tanto, con estas dos cuestiones abordo hoy este artículo y el vídeo que le acompaña.

1. Seres Sin Alma o Portales Orgánicos

Básicamente, y para simplificar, se entiende que un ser humano es la combinación de dos elementos: el cuerpo y lo que llamaríamos el alma. Sin embargo, hay quien estima que no todos tienen un alma. Consideran que el alma puede inhibirse y abandona el cuerpo, convirtiéndose este en un Portal Orgánico, o puede que ni lo tenga desde el principio. De tal forma, que ese cuerpo sería usado para aprovecharse de los seres con alma. Esto, más o menos, es simplificando el asunto, que es mucho más complejo y podría llevar horas su análisis.

Sin embargo, en lo único que estoy de acuerdo es en esa inhibición. Esa huida del Alma de la que hablaba en un artículo cuyo título era El Alma HuyePero eso no hace que esas personas no tengan alma, sólo que está enterrada bajo un cúmulo tal de traumas y condicionamientos, que es como si no la tuviera.

No obstante, bastaría que cambiaran las condiciones externas para que la recuperara. Quizás no inmediatamente, porque arrastramos traumas muy profundos del pasado, pero sucedería, y diría que de forma casi inevitable. Para saber sobre ese cúmulo de traumas, no tienes más que estudiar la historia de la Humanidad y el sufrimiento tan profundo que arrastra.

Recuerda, como hablé en otro artículo sobre la Matrix, que como decía el Agente Smith y el Arquitectola primera Matrix era perfecta, pero fue un fracaso, se perdieron cosechas enteras porque los humanos se desconectaban… Por tanto, la Matrix no es imperfecta porque seamos imperfectos, sino porque si lo fuera despertaríamos. Lo creas o no, lo aceptes o no, el dolor y es sufrimiento no son caminos de aprendizaje e iluminación. Llegados a un nivel determinado, simplemente destruyen lo mejor del ser humano.

De todas formas, este tema entraría en el campo de las Distracciones. Si la gente que vemos tiene o no tiene alma, en nada va a mejorar nuestra vida. Debemos ocuparnos más bien de nosotros, de nuestra Alma, que de la de los demás y si tienen o no. Con cuidar de la nuestra y nuestra conexión con ella es trabajo más que suficiente.

2. Tengo miedo a las Regresiones, ¿qué hago?

Y aquí entramos en algo mucho más interesante, porque nos estamos enfocando no en algo externo, como en el punto anterior, sino en algo interno, nuestro crecimiento y evolución.

El miedo a las Regresiones es normal. Si alguien dice que va a hacer una Regresión y no tiene ni un poco de miedo es que, o no ha hecho un Regresión real anteriormente, sólo ha proyectado una experiencia, o no dice la verdad. Tal como señalaba más arriba, si conoces la historia de la Humanidad, sabes que te puedes encontrar con una situación muy desagradable.

Llegado a este punto, si me preguntas que haces, vamos a considerar ciertas cuestiones:

1. Trabajar en tu interior

Regresiones a Vidas PasadasLa primera opción es la más saludable. Aquí, en mi blog, tienes una sección entera dedicada a técnicas que te ayudarán en tu expansión de la consciencia. Tienes desde meditación, ejercicios que te permitirán de forma sencilla regresar a tu pasado con, por ejemplo, la técnica de la Recapitulación, otros para trabajar con tu energía y desarrollarla, etcétera. Hay mucho trabajo por hacer. Ve despacio y con disciplina, observa los cambios y, tal vez, un día sientas la confianza en ti mismo que necesitas para hacer regresiones o, quizás, descubras que no te hacen falta.

En todo caso, recuerda lo que digo siempre: No vas lograr nada hablando o comentado, tienes que hacer algo para lograr el cambio, para conseguir mejorar.

Esta sería mi primera recomendación.

2.  Entender qué son las Regresiones

Antes del pasar a lo que algunas personas me han comentado como alternativa a su miedo a hacer regresiones, que trato en el punto siguiente, entender bien qué es una Regresión:

  • Es una experiencia única y personal, donde se reviven en primera persona experiencias del pasado.
  • Gracias a esa experiencia, puedes realmente comprender qué ha sucedido en ese pasado, cómo te afectó, qué sentiste, cómo lo experimentaste. Recuerda que nadie puede comprender en otro lo que no ha vivido el mismo. 
  • De esta forma, la comprensión se hace a niveles muy profundos, porque no es lo que alguien te cuente de ti, de tu pasado, es lo que tú sabes de ti y de tu pasado. Esta es la única forma de encontrar a nivel profundo la relación entre ese pasado y tu presente y, de esa forma, poderlo sanar o trascender. Pretender lograrlo de otra forma es una pretensión que carece de sentido.
  • Además, a través de ella y de forma directa, puedes llegar a conocer lo que significa contactar con los niveles más elevados de consciencia y llegar a una Integración interior muy potente.

Esto son las Regresiones en pocas palabras, sus características más destacadas. Podría explicarte mucho más, pero es importante que conozcas estos puntos básicos para abordar el siguiente apartado, algo que hoy está bastante en boga.

3. Regresiones hechas por terceros

Y es que más de una vez me han preguntado: ¿Y si tengo miedo, puedo hacer una regresión a través de otra persona? Bueno, tú puedes hacer lo que quieras, lo que sucede es que eso no es una Regresión…

Esto ahora se ha puesto de moda. En un mundo donde la pretensión es que todo nos lo den hecho, comido y mascado, era lógico que sucediera, pero llamar a eso Regresión carece de sentido. Las Regresiones son una experiencia personal e intransferible. Es una vía para abrir tu consciencia al conocimiento del Ser Que Tú Eres… ¿Crees que eso otro lo puede hacer por ti?

Este tipo de experiencias son semejantes a cuando vas a alguien que te eche las cartas. Te dirá lo que sea, y quizás sea hasta cierto, pero no te servirá de mucho. No lo sabrás, sólo te lo tendrás que creer. Y en la parte de sanación es lo mismo. Es como si se va a un curandero, que puede que hasta lo consiga, no lo sé, pero ambas cosas no son Regresiones, es ir a un vidente y un curandero. Que oye, igual aciertan y es fantástico, pero, repito, no son Regresiones.

Si quieres, eso es como enviar a alguien a una academia por ti, y pretender que el conocimiento lo adquieras tú, o decirle a alguien que haga dieta por ti y tu adelgaces… No tiene sentido. Si te digo que tu problema viene porque en un pasado fuiste esto o lo otro, o te pasó esto o aquello… ¿Te ha solucionado algo? Sólo lo hace cuando tú, en primera persona, vives la experiencia y, por tanto, la integras. Eso es el objetivo de la Regresión, no que otro te cuente cual es tu problema.

4. Conclusión para tu miedo a hacer Regresiones

Si tienes miedo a hacer Regresiones, lo mejor que puedes hacer es trabajar en tu interior, en abrirte a tu mayor consciencia y así fortalecerte. Quizás un día descubras que puedes enfrentarlas o, tal vez, que ya no las necesitas.

El olvido mata el conocimientoPor otra parte, ten en cuenta que las Regresiones, por lo menos tal como yo las trabajo son muy exigentes. No es como una sesión de masajes o Reiki, que te tumbas y te dejas hacer. Una Regresión es un trabajo interior, muy activo, que para hacerse bien no sólo es hacer la sesión correspondiente, sino también un trabajo posterior de reflexión e interiorización.

Además, para que el proceso sea más efectivo, el trabajar con técnicas de relajación controlada o meditación también es necesario. Una persona que hace esto de forma habitual logra unos resultados mucho mejores. Con lo cual, si empiezas con esta recomendación y un día superas tu miedo, ya tienes mucho adelantado para tener buenos resultados con las Regresiones.

3. Información Relacionada

Vídeo de Youtube

Artículos Relacionados

Ejercicio de Recapitulación – Introducción (1/2)

Más información sobre Regresiones

Superar la Distracción – Límites a tu Crecimiento

El Alma Huye

Libros Recomendados

Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario