Superar la Distracción – Límites a tu Crecimiento

Superar la Distracción¿Quieres crecer, evolucionar, mejorar, solucionar problemas de todo orden? Pues una de las primeras cuestiones que debes abordar es Superar la Distracción, porque es de todos los límites a tu crecimiento el primero con el que te tropiezas.

Podemos hacer la excepción, si realmente todo te va bien, que quizás la distracción es algo inocuo, como por ejemplo sólo leer estas líneas sin mayor interés.  Y si es así, recibe mis felicitaciones, eres afortunado. Pero si no es el caso, la distracción es un problema parecido al de las termitas para una casa: No lo percibes, pero debilita tus estructuras internas. Si te interesa, te voy a explicar como solucionarlo.

¿Cuál es tu Objetivo?

Un objetivo claro es el primer paso para superar la distracción. Porque si no la destruye, en todo caso la debilita mucho. Por tanto, algo que tienes que decidir es: ¿Cuál es tu objetivo?

Si esto no esta claro, navegarás sin rumbo, y entonces la distracción no será un problema. El problema lo será que no será algo externo a ti, sino tu misma esencia, todo tu serás distracción. No hay nada malo en ello, la mayoría de la gente vive así, y parece que vive bien, bastante confortable. El problema es que, siendo así, no serás consciente que vives ahí, todo te parecerá muy real y serio, pero estarás viviendo en sueños, pero no en los tuyos, sino en los de otros.

No envidies demasiado esas personas, su confort es solo aparente, como la mayoría de sus logros, En general son como corchos a la deriva, van donde les llevan las olas y las mareas. Lo cual libera de mucha responsabilidad, eso es cierto, pero…

¿Y si para ti hay un objetivo, algo a lograr y parece que se te escapa? ¿Cómo solucionarlo?

Tres pasos para evitar la Distracción

Si quieres volverte más eficiente, controlar y superar la distracción, frente a toda la información y estímulos que te llegan, debes aplicar estos tres pasos: Analizar, Sintetizar y Priorizar

Analizar

De toda la información que te llega, hazte una simple pregunta: ¿Qué es relevante, útil, aporta algo y qué es lo no me aporte nada e, incluso, es dudoso?

Descarta todo lo irrelevante y dudoso. Si quieres, déjalo en algún estante, por si un día resulta que puede ser útil, pero no gastes tiempo y energía con ello.

Sintetizar

De toda esa información relevante que te ha quedado, haz una clasificación, ordenación y reducción,  así lograrás que sea manejable. Ten en cuenta que no es solo poner orden, eso sería organizar que es importante, pero aquí vamos un paso más allá, porque es ordenar esa información y sintetizarla.

Prioriza

Ahora con toda esa información frente a ti, hazte un pregunta: ¿Esta información está relacionada con mi objetivo?

Todo lo que no lo está es secundario. Puede ser bueno saber de ello. pero sí supone que ocupa el tiempo y la energía que necesitas para tu Objetivo, te estás distrayendo. Date cuenta que hay dos factores de los que siempre andarás escaso, y esto son…

Tiempo y Energía

Para llevar a cabo tus objetivos, para cumplir con aquello que deseas o necesitas resolver, esos dos elementos no te sobran.

Tiempo

Dijo Osho, creéis que tenéis tiempo, pero estáis equivocados, no tenéis tiempo. Cada segundo que pasa es eso, algo que ha pasado. Ya no está. Es la pregunta que alguien hacía: ¿Cuánto tiempo tienes? Y el preguntado interpretó que quería saber su edad, con lo que le respondió con la cifra de los años que tenía, pero el otro no preguntaba por su edad, sino por el tiempo que todavía tenía de vida.  Ese es el único tiempo que tienes, el que te queda.

Hay una diferencia entre gastar e invertir. Invertir supone que vas a recibir un retorno por la inversión, gastar supone solo eso, gastar.  ¿Aquello a lo que prestas tu atención es una inversión o un gasto?

Energía

Dijo Carlos Castaneda que los seres humanos son una comunidad de filamentos de energía, luminosos e ilimitados. Pero, ahora mismo, ¿tu energía es ilimitada? ¿No te sientes acaso cansando al terminar el día y, no pocas veces, incluso antes de haber empezado?

La energía es un asunto extraño. Si meditas a menudo, puedes sentir que hay como una apertura a una extraña fuente de energía. Incluso cuando te sientes más deprimido, frustrado o cansado, cuando tocas en ese espacio, puede sentir su flujo, como si un agua limpia te bañara, o incluso pudieras beberla y te renovara . ¿Por qué es eso?

Es simple: Cuando meditas, o haces una relajación controlada y a voluntad, recobras tu Centro, ahí donde está tu Consciencia, tu Ser, tu Alma… Al estar en tu Centro , puedes lograr integrar esas distintas partes que podrías nombrar, si así te parece, como tu Alma, Corazón, Mente y Cuerpo. Poco importan los nombres, lo que importa es el resultado final, la integración de las distintas partes, y como eso mueve dentro de ti capas de energía dormidas.

Por eso sientes ese flujo de energía. ¿Y sabes algo que a menudo y gratuitamente te aleja de este flujo? La Distracción.

¿Y tú, como andas con la tarea de Superar la Distracción?

Este es un tema que muchas veces no nos planteamos, porque en el mundo de los hechos, de la materia, parece que siempre más es más. Más títulos, más estudios, más información, más…Cuánto más, mejor, ¿verdad? Pero quizás, en otro orden de cosas como este, menos es más. 

Y te recuerdo aquí otra frase de Carlos Castaneda: 

El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.

¿Y tú, has comprendido donde gastas tu tiempo y energía, o todavía necesitas aprender a invertir mejor? En este vídeo voy a abundar en ello, espero que te ayude y si crees que necesitas más información, pregúntame, estaré encantado de ayudarte.

Información Relacionada con Superar la Distracción

Video de Youtube

Enlaces Relacionados

Tras lo Esencial y Verdadero

Profetizar tu Desgracia o Crear una Mejor Vida (1/3)

¿Qué Te Impide Cambiar y Mejorar tu Vida?

Libros Recomendados

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

.

Deja un comentario