¿Tienes un Propósito claro de Vida? ¿No? Pues es dudoso que puedas ser feliz. Aparentarlo sí, incluso creértelo, pero serlo… Es poco probable porque lo que da sentido a una vida es el propósito que tengas para ella. Sino, por si misma, ¿tiene sentido la vida?
El Propósito de Vida, dicho así, puede parecer que es algo grandioso, propio de héroes, pero la realidad es que el Propósito de Vida solo es el resultado de la acumulación de muchos y más pequeños propósitos. Por esta razón, la Felicidad y Libertad dependen de Tu Propósito de Vida.
¿No lo ves o entiendes de forma clara? Bien, escucha: ¿Qué es una vida? Un conjunto de muchas áreas muy diferentes. ¿Crees que podrías tener un Propósito de Vida si alguna de esas áreas no tuvieran su propio y real propósito? Pues de eso se trata en realidad el Propósito de Vida, de llenar de propósito cada una de las áreas de nuestra existencia.
Este vídeo es continuación de ¿Por qué la Ley de la Atracción no te funciona?, y quiere ayudarte a que puedas encontrar los apoyos necesarios en tu vida para poder llegar a un nivel superior de felicidad y libertad.
Contenido del Artículo
- 1. La Búsqueda de la Felicidad y la Libertad
- 2. La Felicidad y la Libertad Dependen del Propósito de Vida
- 3. Cada Área de Tu Vida tiene su propio Propósito
- 4. Propósito de Vida en Regresiones a Vidas Pasadas
- 5. Información Relacionada
- 5.1. Vídeo de YouTube
- 5.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 5.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
1. La Búsqueda de la Felicidad y la Libertad
Lo pongas en el orden que lo pongas, al final de todos nuestros deseos siempre está lo mismo: Felicidad y Libertad, o Libertad y Felicidad. Tanto da.
Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar que esos estados son fundamentalmente emocionales. Es cierto que en la cárcel poca libertad física vas a tener, pero si escuchas a Wes Watson, que estuvo en la cárcel por diez años, te darás cuenta que él se sintió, muchas veces, en la cárcel más libre y feliz que fuera, ¿por qué? Porque internamente se había asociado a un propósito elevado: Ser mejor de lo que era.
Cada día para él era un desafío, un batir su propio récord y, de esta forma, la cárcel dejo de ser el lugar que le apresaba, era el lugar que le permitió elevarse a si mismo. Él demuestra con sus palabras en múltiples vídeos y podcast que la Felicidad y Libertad Dependen de Tu Propósito de Vida. No al revés.
¿Cuántas personas se quejan en su propia vida de su falta de libertad o felicidad, pero no hacen realmente nada para lograrla excepto intentar comprarla? Quiero decir: Quieren sentirse libres porque tienen más dinero para comprarse la pantalla de televisión más grande, el móvil más moderno o lo que sea que, por un instante, les dé esa sensación de poder. Pero le dura muy poco, porque no es nada consistente y es algo externo. Les quitas todo eso, ¿y qué son? Nada. Están vacíos emocionalmente porque saben que, en realidad, todo eso son solo subterfugios, trincheras para ocultarse de la verdad: Su vacío interior.
2. La Felicidad y la Libertad Dependen del Propósito de Vida
Sigamos con el ejemplo de Wes Watson. El eligió, después de sufrir mucho dentro de la cárcel, que no podía seguir de la forma que estaba, que o cambiaba o terminaría mal. Y decidió cambiar. Esto mismo le pasó a Andrew Tate. Le encerraron en la cárcel porque su discurso es totalmente contrario a la Narrativa Oficial, y después de cancelarle en redes, y darse cuenta que no era suficiente para callarle, le encerraron. Podría haber elegido lamentarse de su suerte, pero como él explica, decidió hacerse más fuerte. Empezó a entrenar fondos por centenares, hacer con garrafas de aguas pesas, y todo eso rodeado de cucarachas en una celda infecta en Rumanía.
Ambos hombres salieron más fuertes, pero no solo físicamente, sino mentalmente. Les escuchas y te das cuenta que esa prueba fue algo que, si bien les marcó, lo enfrentaron de forma que hoy sienten mucha más confianza en si mismos. Sin embargo, a la mayoría les destruye. Piensa por qué porque este artículo habla de ello.
Para esa mayoría, con una vida con muchas más oportunidades y posibilidades, hacer un mínimo esfuerzo en pro de una mejor vida se limita a escuchar vídeos o leer libros sobre mejora personal. Como digo siempre: Son expertos en entrenamiento físico y nutrición pero jamás han hecho un entrenamiento físico serio, por tanto, ese conocimiento es inútil.
Y la diferencia entre un escenario y otro es solo el Propósito de Vida, nada más.
3. Cada Área de Tu Vida tiene su propio Propósito
Y el problema es que muchas veces nos queremos comer el elefante de un bocado. Queremos encontrar el PROPÓSITO, así con mayúsculas, sin darnos cuenta que ese propósito, para poder ser en mayúsculas, debe ser el resultado de todo una serie de propósitos más pequeños que se acumulan.
Siguiendo con el ejemplo de Wes Watson, en la cárcel no tenía muchas áreas que abordar, no tantas como tú. La cárcel, por si misma, es un lugar donde las opciones son más limitadas.
Por tanto, si acaso, podemos imaginar las siguientes: Horarios impuestos, espacio limitado, su físico, su alimentación, su formación intelectual, sus relaciones con otros reclusos y poco más, porque las relaciones familiares eran muy limitadas. ¿Y qué hace? Toma un horario donde madruga más que los demás, se exige. En ese espacio hace lo máximo para que brille de limpieza y hasta huela bien. Trabaja su físico con intensidad. Cuida su alimentación dentro de los márgenes que es posible, rechazando por ejemplo la dopamina fácil de un postre. Lee y escribe a diario. Busca el equilibro en un entorno donde las personas no son precisamente lo más equilibradas. Y lo mismo con la familia, sabe que cada interacción debe ser cuidada, porque quizás no hay posibilidad, en caso de decir algo indebido, de poderlo corregir.
Dime, ¿no es esto una vida con propósito? Sí, él tenía y tiene un Propósito de Vida claro: Hacer su vida, sea como sea, mejor de lo que es. Pero sabe que eso no sucede por desearlo, necesitas poner acción en ello. Una vez más, repito: La Felicidad y Libertad Dependen de Tu Propósito de Vida.
4. Propósito de Vida en Regresiones a Vidas Pasadas
Lo dije hace mucho, cuando una persona busca la solución de ciertos problemas, o romper ciertas barreras y llega al trabajo de Coaching a través de las técnicas de PNL y, especialmente, de Regresiones de Vidas Pasadas, lo que está buscando es algo que ni se permite a sí misma mencionar: Poder. Y es que esa palabra tiene muy mala prensa.
\Sin embargo, es comprensible. Lo que quiere es poder sobre su vida porque percibe que él no lo tiene. Entonces piensa en entidades oscuras, o piensa en traumas ocultos, o piensa en experiencias del pasado sin resolver. Y sí, todo eso y mucho más es cierto, por eso las Regresiones a Vidas Pasadas son tan potentes, porque permiten revelar lo que, de otra forma, no sería posible. He tenido personas que se han pasado años en terapias sin avanzar gran cosa o nada, porque le estaban dando vueltas siempre a lo mismo. No obstante, en Regresiones a Vidas Pasadas no se dan vueltas, se va al grano, al problema original, al punto donde todo se quebró.
Además de encontrar el origen que contamina nuestra vida, hay que evitar que se vuelva a contaminar.
¿Y con esto se solucionó todo? No, con esto se encontró la posibilidad de dejar atrás el lastre que se ha arrastrado toda la vida, o todas las vidas incluso, pero en este momento tienes que empezar a crear nuevos hábitos. Quiero decir: Hasta este momento, todos esos lastres te llevaban a unos determinados hábitos. Estos están grabados en tu vida, son tu «autopista neuronal», y a menos que hagas un esfuerzo claro de voluntad, volverás a ellos. No ya por un problema no resuelto de pasado, sino por uno no resuelto del presente: Vivir sin un propósito.
Liberado de la carga del pasado, te será mucho más fácil lograrlo que hasta ese momento, pero créeme… Debes tener un Propósito de Vida.
En el vídeo abundo en este asunto, espero que te ayude a alcanzar mayores niveles de Libertad y Felicidad.
5. Información Relacionada
5.1. Vídeo de YouTube
________________________
5.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Artículo Anterior: ¿Por qué la Ley de la Atracción no te funciona?
Amarte a Ti Mismo… Sé Tu Mejor Versión
Opciones para lograr Tu Mejor Versión
¿Buscas o Esperas Motivación? Mejor Encuentra Disciplina
5.3. Libros Recomendados
Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: