Este asunto del «Pinche Tirano» como pareja o familiar cercano es algo especial, porque ya hemos hablado de los «Pinches Tiranos», que son esas personas que parecen puestas en tu vida para sacarte de quicio y desafiar tu paciencia. Pero esto merece un trato aparte, implica muchas cuestiones y muy delicadas.
No es como en los artículos y videos anteriores, donde te expliqué qué son y ofrecí tres estrategias para enfrentarlos, porque esas estrategias son muy útiles y funcionan, te lo garantizo.
Lo sé porque, como el resto que te recomiendo, es una técnica que tengo probada a lo largo de muchos años. Sin embargo, cuando se trata de personas tan próximas se demuestran insuficientes.suficientes.
Este es un tema delicado, pero fundamental. Porque cuando el tirano es alguien cercano, no puedes simplemente ignorarlo o alejarte fácilmente. Vamos a profundizar en ello y entender cómo manejar estas relaciones sin perder la cabeza (o el alma en el intento).
Contenido del Artículo
¿Qué pasa cuando el «Pinche Tirano» está en casa?
En los videos anteriores mencioné que los «Pinches Tiranos» suelen ser personas que aparecen en tu vida sin que las elijas. Pero, ¿y si la persona que te atormenta es alguien de tu familia? A veces, la relación con nuestros propios padres o parejas puede convertirse en una fuente constante de sufrimiento porque ese el el Pinche Tirano, y está muy cerca, en casa.
Y este es el problema: cuando un «Pinche Tirano» forma parte de tu hogar, la situación es mucho más compleja, ¿cómo te alejas? Es, cuando menos complicado, sino imposible.N
En este caso, no puedes simplemente aplicar estrategias generales y esperar que todo mejore. Hay situaciones en las que, por mucho que intentes aprender de ella, lo mejor (y lo único viable) es alejarte, pero en aquí, ¿puedes hacerlo? Muchas veces no.
Los patrones que se repiten una y otra vez
Muchos se preguntan por qué, a pesar de su esfuerzo por cambiar, siempre terminan en la misma situación. «Siempre caigo en lo mismo», «No avanzo», «Algo o alguien me bloquea». Cuando investigamos más a fondo, el origen suele estar en su pasado perdido. Esto es especialmente relevante cuando hablamos de ese Pinche Tirano que está en casa. Pero la única forma de conocer el origen ya sabes cual es, ¿ verdad? Las Regresiones a Vidas Pasadas. Sino, nunca lo averiguarás.
Y es que, por ejemplo, las Regresiones a Vidas Pasadas revelan historias dramáticas que con difíciles de imaginar: progenitores que en vidas pasadas fueron carceleros, torturadores o incluso asesinos de la persona que hoy es su hijo o hija. Esto explica por qué algunas personas experimentan un rechazo inexplicable desde la infancia.
Este no es un tema de «sanar la relación». No siempre hay algo que se pueda sanar porque solo depende de la persona que sufre el Pinche Tirano. Esto quizás te cueste entenderlo o aceptarlo, tu programación quizás te lo dificulte, pero a veces, simplemente caíste en una dinámica donde el objetivo no es la reconciliación, la otra persona no busca ni por asomo la reconciliación. Así que no te queda más que aprender a protegerte, y si te es posible, alejarte.
Tienes que aceptar que solo puedes aplicar la tercera regla de las estrategias que te compartí. Es duro, pero no hay otra.
Las parejas como «Pinches Tiranos»
Si crees que en el amor todo es destino y almas gemelas, tal vez sea hora de cambiar de perspectiva. En muchas ocasiones, terminamos con parejas que refuerzan nuestros defectos en lugar de potenciarnos.
Piensa en esto: ¿Por qué te uniste a esa persona? ¿Fue por amor o por llenar un vacío? Muchas veces, el «Pinche Tirano» en la pareja no era así al principio, pero con el tiempo, las expectativas no cumplidas y las frustraciones, lo convierten en alguien que sientes te hace la vida imposible.
Pero ojo: así como tú ves a esa persona como tu «Pinche Tirano», pero es más que posible que tú también lo seas para él o ella.
A veces, el problema no es el otro, sino la dinámica que ambos han creado.
La deshonestidad: un veneno invisible
En una relación, la sinceridad no significa soltar todo sin filtro. Pero muchas veces, el problema es la falta de coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Tu pareja puede no saber exactamente qué haces o en qué piensas, pero lo intuye. Al igual que la sonrisa se transmite incluso por teléfono, aunque no veas el rostro de la otra persona, las mentiras también se perciben.
Si constantemente finges ser alguien que no eres, tarde o temprano la relación se va a la basura. No se trata de brutalidad en la sinceridad, sino de no traicionar ese «contrato no escrito» que existe en toda relación.
El amor no es suficiente
«No importa cuánto ames a alguien, sino que esa persona te quiera bien». Esta frase lo dice todo.
Si te pasas la vida justificando el maltrato o la indiferencia solo porque «tú amas mucho», estás en una trampa. Pregúntate: ¿Esta persona se ocupa de ti? Si la respuesta es «no», entonces hay un problema.
Conclusión: No siempre se puede aplicar una solución general
Las estrategias generales para manejar «Pinches Tiranos» no siempre funcionan cuando se trata de parejas o familia. Hay casos donde la única solución real es alejarse, pero a veces no es posible.
Por tanto, en ese caso, si lo quieres solucionar necesitas un trabajo mucho más profundo para entender qué papel juegas en esa dinámica.
Puede que un día, quizás decidas comprender por qué sientes esa atracción tan irremediable hacia una persona que para ti es tóxica, o te persigue el fantasma de una relación fracasada, o sufres, sin entender por qué, de un trato que no consideras sea el correcto a pesar de que, habiendo leído todo lo que te he explicado, tengas la seguridad que tú no eres para esa persona también un Pinche Tirano, sino simplemente su víctima.
Si ese día llega, créeme y te lo digo porque yo he pasado por todo eso, lo único que te aliviará será comprender. Y comprender se logrará solo si vas a Regresiones de Vidas Pasadas. Quizás no comprendas a la primera, somos tozudos para aceptar realidades diferentes a las que nos hemos contado toda nuestra vida, pero comprender, por doloroso que sea, lo lograrás. Y siempre será menos doloroso que sufrir una «realidad» sin comprender de donde viene ese sufrimiento.
Porque lo más importante es que no te quedes atrapado en relaciones que te destruyen. Al final, las relaciones están para construirte, no para hacerte pedazos. Así que si no puedes alejarte, mejor haz algo y cuanto antes mejor. Este tipo de cosas no suelen mejorar con el tiempo. Algunos buenos vinos con el tiempo se vuelven mejores, pero cuando no lo son, solo se convierten en vinagre. Y este tipo de Pinche Tirano no es un buen vino.
Si esto te resonó, deja tu comentario y cuéntame: ¿alguna vez has sentido que un «Pinche Tirano» estaba en tu propia casa?
Enlaces de Interés
Lista de Reproducción: Reflexiones Breves
Reflexiones Breves: 3 Estrategias para dominar los Pinches Tiranos
Energías Oscuras, Cómo te Afectan y Cómo Defenderte
Reflexiones Breves: Cómo transformar lo que te irrita en tu mayor ventaja
Libros Recomendados
Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten:
Reflexiones Breves: Vives En Una Ilusión... Pero Te Gusta
Reflexiones Breves: 3 Estrategias para dominar los Pinches Tiranos
Reflexiones Breves: Cómo transformar lo que te irrita en tu mayor ventaja
Reflexiones Breves: ¿Tu Miedo Viene de Otras Vidas?