3 Pilares Que Debes Dominar: Ambición, Gratitud y Deber

La Ambición, la Gratitud y el Deber son tres pilares de la existencia que debes dominar, especialmente porque casi nadie los entiende correctamente. Si eres capaz de comprender su significado más profundo y dominarlos, el Propósito del que hablaba en el artículo anterior te será mucho más claro y fácil de llevar a cabo.

3 Pilares Ambición Gratitud Deber¿Por qué digo que la Ambición, la Gratitud y el Deber son Tres Pilares? Porque habiendo, además de estos,  muchos más puntos importantes en la existencia, estos son personales y privados. A pesar de que, como todo lo demás de nosotros mismos, se tengan que expresar en el mundo, en lo exterior. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, primero tienen que actuar sobre nosotros, sobre cómo nos comportamos con respeto a nosotros mismos. 

Y puedo decirte desde este momento, tal como te decía en el articulo anterior, en que decía que casi nadie tiene un Propósito de Vida real, lo cual significa que tampoco entiendes correctamente el significado de la Ambición, la Gratitud y el Deber. Y si lo haces… Eres uno de los raros y grandes.

Este vídeo es continuación de Tu Felicidad y Tu Libertad Dependen de Tu Propósito de Vida y, con él, quiero complementar y ampliar lo que puede significar darle un Propósito más elevado a tu vida. Será un buen aporte para que reflexiones durante estas vacaciones que voy a tomar.

1. La Ambición

Todo el mundo tiene ambición, porque nadie se levanta por la mañana deseando menos que el día anterior de todo lo bueno que pueda ofrecer la vida: Nadie quiere menos dinero, menos salud, menos amor, menos… No, todos queremos más.

Sin embargo, parece de buen gusto decir «yo no soy ambicioso» como si eso nos situara en una órbita más elevada. Pero es pura hipocresía. Sí, claro, ya estoy oyendo a alguno haciendo distinciones entre un determinado tipo de ambición y otra. Lo cual es otra mentira para defenderse de la verdad.

La única distinción que puede hacerse en la ambición es aquella que es justa y la que es injusta. La que es justa es la que busca alcanzar por sus propios medios el objetivo de su deseo. La injusta es aquella, que con triquiñuelas lingüísticas y pseudo-morales, busca lograr los propios deseos a costa del trabajo de otro; o bien lograr lo deseado a través de algún truco mágico. Y al día de hoy creo que todos sabemos de qué estoy hablando.

También existe otra Ambición, que es la de restablecer la justicia, pero es algo más profundo y complejo de explicar, así que te remito al vídeo para ello.

2. La Gratitud

Si la Ambición se entiende mal, la Gratitud no corre mejor suerte. Parece que, para muchos, con ser agradecido es suficiente para lograr cualquier cosa. Sin embargo, si observas poco logran. ¿Por qué? Por varios errores.

En primer lugar, no son realmente agradecidos, no vibran en su interior cuando observan su vida y la cantidad de cosas afortunadas que contiene y, al hacerlo, se estremecen. Si no te estremeces, no sabes lo que es gratitud.

En segundo lugar, hay quién dice que cuando más agradecido mejor, porque más recibirás, lo cual es también otra estupidez, porque al igual que antes, si observas, tampoco lo logran. Y en este caso es por algo simple pero relacionado con lo siguiente que es el Deber. Ser agradecido para recibir más, es como dar limosna para recibir un premio. Si das limosna no debes esperar jamás retorno. Sino no das, solo pretendes prestar con la intención de algo a cambio. Si quieres el colmo del egoísmo y la avaricia.

Ya sabes que no creo en el Karma como elemento configurador de las condiciones de tu vida presente. Pero si creo en el Karma en el sentido de un equilibrio de energías en planos más elevados. Y esos planos es a los que se pretende recurrir cuando se juega a ese juego de que soy agradecido y recibo más… Pero ese plano no es tan estúpido para que un egoísmo tan barato como ese tenga el menor futuro. Y es barato porque parte de una visión muy mezquina.

En el vídeo te cuento un pequeño relato donde la Gratitud es un elemento clave, ahí comprenderás mejor lo que quiero decir.

3. El Deber

Y este último punto, de los tres que son la Ambición, la Gratitud y el Deber, es el que en realidad le da valor y sentido a los dos anteriores. Sin embargo, si los dos anteriores son mal entendidos, este lo es peor y, menos aún, practicado.

El Deber es llevar a cabo todos los actos de tu vida de tal forma que haya verdad, sinceridad y auténtica entrega en cada uno de ellos. Si quieres,, y para que sea más fácil, es actuar con Honor. El Deber bien en entendido, en realidad, es solo eso y debe terminar en eso: Honor.

Y ahora dime sino tenía razón cuando te decía que tampoco era mejor entendido, porque… ¿existe el menor Honor en el día de hoy?

4. Ambición, Gratitud y Deber dependen unos de otros.

Puedes enlazar estos tres pilares de muchas formas, pero a modo de ejemplo podemos decir que si en tu Ambición desconoces lo que es la Gratitud, no podrás sobrellevar los momentos más difíciles. Porque ser agradecido en los momentos felices es muy fácil, pero… ¿y en los momentos difíciles que siempre aparecen?

Y si en estos momentos no eres capaz de sentir Gratitud, más difícil te será mantener un alto nivel de exigencia para cumplir debidamente con tu Deber. Si es así, te será fácil traicionarte y perder ese Honor que caracteriza el Deber correctamente entendido.

Dale todas las vueltas que quieras a estos tres pilares y verás que son interdependientes, que uno sin el otro no tiene la misma fuerza, y si tú no los tienes no tendrás el poder personal que podrás alcanzar. Así como tampoco el Desarrollo Personal que es base de cualquier éxito en la vida.

En el vídeo explico todo esto con más detalle y te dejo un relato que espero que te guste.

5. Información Relacionada 

5.1. Vídeo de YouTube

________________________

5.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Artículo Anterior: Tu Felicidad y Tu Libertad Dependen de Tu Propósito de Vida

Eleva tu Frecuencia y Vibración: La Clave de Tu Poder

¿Te Hacen Frágil y Vulnerable Tus Creencias?

Amarte a Ti Mismo… ¿Realmente Te Amas a Ti Mismo?

5.3. Libros Recomendados

Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario