¿Es el Universo Amigable u Hostil?

«¿Vivimos en un Universo amigable u hostil? Es una pregunta que sea atribuye a Einstein. ¿Qué quiso decir? | Vídeo 11 serie, «Café Amargo para 👉 EL DESPERTAR 👈»

Universo amigable u hostilAl referirse a si el Universo es amigable u hostil, y de forma general, se ha aceptado que  esto hace referencia a tu actitud frente al Universo, y no si valoras si es una cosa u otra. Sin embargo, ¿fue realmente eso lo que Einstein quiso decir o, en realidad, no se refería a eso? Porque si tomamos la frase en su versión original, no queda claro, ya que dijo: The most important question a person can ask is, «Is the Universe a friendly place?, que traducido es: “La pregunta más importante que una persona puede hacerse es: «¿Es el Universo un lugar amigable?»

La pregunta en si misma es simple: ¿Es o no amigable? No preguntó cómo tú te relacionas con el Universo, ni como lo interpretas, sino si lo es o no, como un hecho. Sin embargo, la interpretación se ha ido por el otro camino, lo cual tiene implicaciones muy significativas, más de lo que parece.

1, ¿Qué quería decir Einstein?

No lo sabemos. Por la interpretación que se le ha dado parece que era como un desafío personal. Si buscas encuentras esta explicación: Se ha interpretado dicha frase como muy acertada, ya que enfrentamos dificultades y desafíos en nuestra vida diaria, lo que a menudo puede hacernos sentir que vivimos en un universo hostil. Sin embargo, es importante entender que esta percepción depende en gran medida de nuestra perspectiva y de cómo enfrentamos las adversidades.

Y esta es la opinión general, pero en ningún momento aborda lo que la pregunta plantea, sino que se enfoca a nuestra interpretación. Dice:  «….puede hacernos sentir…» y también «…esta percepción depende en gran medida de nuestra perspectiva… 

Conclusión: no sabemos si el Universo lo es o no.

Únicamente que este puede hacernos sentir, dando a entender que el problema es nuestro, no del Universo.

2. Toda idea repetida hasta la saciedad…

En realidad la frase que acuño Goebbels, el ministro de propaganda Nazi, decía: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y esto es, para mí, ante lo que estamos.  Se ha llegado al acuerdo de que una frase, y más apoyada por alguien de tanto renombre, debía tener un significado y, como de costumbre, nadie lo cuestiona. ¿Y si esa interpretación no fuese algo accidental? Porque ya sabemos que aunque diez expertos estén de acuerdo, muy bien pueden estar equivocados. Pero es que el tema tiene una serie de implicaciones.

3. Escenario 1 – Tú eres el problema

El escenario 1 es el inmediato que se obtiene de esta interpretación, donde te dicen, por ejemplo, que tú creas tu realidad. Por tanto, que tú eres quién tiene el problema, no el Universo o el sistema en el que vives. El sistema tendrá sus imperfecciones, pero en realidad el problema es tuyo.

Esto te dice que tú tienes el poder, la capacidad, y que si no te va mejor es porque no eres capaz de hacer lo que debes hacer. Incluso van más lejos, entrando en el terreno de la reencarnación te dicen que tú elegiste tu vida, que fue tu elección, así que asume las consecuencias de ella.

Para mí todo esto es intencional: Todo está organizado, especialmente creencias como estas, para que tú te sientas te sientas mal, inferior o culpable, ya que no eres capaz, no estás a la altura. En otras palabras: algo está mal en ti. ¿Y cual es la consecuencia de esto? Que así te convierten en una oveja, alguien sin confianza en si mismo dominado primero por la inseguridad y, al final, incluso por el miedo, no atreviéndose a enfrentarse con la verdad. De esa forma se convierte en un animal de rebaño, que sigue los pasos de dicho rebaño, que está esperando a alguien que le diga cómo debe de pensar y qué debe de hacer, ya que él no es capaz de superar su  percepción, su sentir de que el Universo es hostil. El problema no es el Universo, el sistema, es él.

4, Escenario 2 – Eres mejor de lo que crees

Sin embargo, mi experiencia con las personas me indica justo lo contrario. Las personas tienen más capacidades de las que ni ellas mismas se imaginan, son mucho mejores de lo que ellas mismas creen. Y esto no lo digo por decirlo. La primera vez que descubrí esto fue en el mundo de la empresa, donde observé que cuando depositas la confianza en las personas, las estimulas y ayudas a explorar sus mejores capacidades, son capaces de mucho más. Justo lo contrario del escenario anterior, donde a las personas les dices que tienen que ser positivas, tener confianza en si mismas, se resilentes, pero nunca les indicas que, en realidad, si se conocieran mejor a si mismas, a las personas que realmente son, no necesitarían nada de todo eso.

Si lo necesitan es porque las han hecho dudar y desconfiar de si mismas.

Es inevitable que te encuentres con problemas en la vida, pero si confías en tus capacidades, y no en cómo interpretas la situación, siempre estarás mejor preparado para enfrentar esa situación. Por otra parte, es absurdo, piénsalo: ¿te imaginas que frente a un problema de orden técnico, toda la ayuda que se le prestara a la persona fuese decirle: Averigua si la situación es amigable u hostil… Y si es hostil sé positivo, resilente, etcétera. ¡Absurdo! He estado en el mundo profesional muchas veces ante esa situación, y lo que hacías era ayudar a la persona a explorar el problema con sus capacidades para resolverlo. Otra cosa carece de sentido.

Eso sí, si quieres controlar a las personas, lo mejor es hacerlas sentir inseguras e incapaces, ¿o no habéis visto esa actitud siempre repetida en los malos dirigentes? ¿O es que no lo ves en la sociedad donde todo va mal por tu culpa, por irresponsables, por vivir por encima de tus posibilidades y un largo etcétera? ¿Todavía no te das cuenta con qué sutileza e inteligencia te manipulan?

5. Las Herramientas de Control de la Humanidad

Las Herramientas de control de la Humanidad son tres y son muy simples, pero con una gran complejidad en tanto en cuanto cómo se articulan:

  1. Condicionamiento.
  2. Trauma.
  3. Olvido.

Y dada esa complejidad, te sugiero que veas el vídeo que viene a continuación donde te lo explico con detalle.

6. Detalles de la tecnología de Chat-GPT

Pensando en esto, quise preguntarle a la inteligencia artificial que está de moda, Chat-GPT, qué opinaba, y la respuesta que encuentras en cursiva en el primer párrafo del punto 1 es un resumen de lo que me respondió. Ya he puesto a prueba esa supuesta «inteligencia artificial» con temas delicados, y puedo afirmar que en realidad una «lista artificial», entrenada para responder según la narrativa oficial. En cualquier tema que puedas tocar, se inclinará siempre hacia lo que podría decirte cualquier cadena de televisión o político. En ese sentido, el pensamiento crítico, no aporta nada inteligente, sólo es una correa de transmisión.

Incluso le pedí que me hiciera un guión partiendo de la idea contraria, que no era percepción que fuera hostil, sino una realidad, y siendo así, qué podíamos hacer, pero por dos veces se fue por el mismo camino de que era cuestión de percepción. La realidad es que está bien entrenada. Así que cambié de estrategia.

6.1. Haciendo la pregunta a Chat-GPT de forma astuta

Le indiqué que tomara un primera premisa: Que el Universo era un lugar hostil. Lo cual hizo y, en el siguiente «prompt» le di otra premisa: Pero te quieren convencer del que el problema no es que sea hostil, sino que eres tú quién no percibes correctamente.  Acto seguido le dije: Piensa como un estratega que es un manipulador y teniendo en cuenta la primera y segunda premisa, ¿qué ganaría con eso?

Y la respuesta confirmó lo que antes de preguntarle a dicha «inteligencia» había llegado, hace mucho tiempo, a concluir sin su ayuda.

6.2. Respuesta de Chat-GPT

Responde lo siguiente:

Bajo la perspectiva de un manipulador que quiere convencer a alguien de que el universo no es hostil, y que el problema es la percepción de esa persona, podría tener varios objetivos:

  1. Control: Si logra convencer a la persona de que el problema es su percepción, podría tener un mayor control sobre ella, al hacerla creer que necesita de su ayuda para ver las cosas de manera correcta.
  2. Manipulación: Al hacer que la persona se sienta responsable de su propia percepción, el manipulador podría influir en sus pensamientos y emociones, llevándola a actuar de cierta manera, o a tomar decisiones que beneficien sus propios intereses.
  3. Autojustificación: Si el manipulador tiene cierta responsabilidad en crear una realidad hostil para la persona, hacerle creer que el problema es su propia percepción, le permite justificar sus acciones y evitar cualquier culpa o responsabilidad en el asunto.

En resumen, el manipulador podría ganar mayor control, poder e influencia sobre la persona, justificar sus acciones y evitar cualquier responsabilidad en crear una realidad hostil para ella.

¿Necesitas que te explique algo más sobre las razones para hacernos creer que el problema no es el Universo sino nosotros…?

 

7. Información Relacionada

7.1 Vídeo de YouTube

7.2 Enlaces Relacionados

Tras lo Esencial y Verdadero

El Discernimiento… Aligerar para Despertar

7.3 Libros Recomendados

La Rebelión de las Masas

________________________

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

3 comentarios en «¿Es el Universo Amigable u Hostil?»

  1. Hola Miguel, estoy tratando de subscribirme pero no me deja darle al botón “suscribirme”, por si puedes agregarme a tu base de datos. Un saludo y graciad! Guiller Miró

    Responder

Deja un comentario