Role Model o La Mejor Versión de ti mismo

Cómo ser mejor y obtener una mejor vida de forma sencilla a través de la técnica del Role Model

Role Model o la Mejor Versión de ti mismo

¿Qué es un Role Model? Role es un papel, Model es el modelo a seguir y, como tal, algo que es apreciable, valorable. Por tanto, es el papel que interpretas en la existencia es el Role Model que sigues, ¿eres consciente de la calidad de lo que estás ofreciendo al mundo que te rodea?

Muchas veces hablamos de mejorar, crecer, evolucionar y nos sentimos un tanto sobrecogidos frente a lo que parece ser una tarea ingente. Sin embargo, ¿qué sucedería si pudieras trocear, dividir, esta tarea? Muchas veces, con determinadas personas, en el trabajo de crecimiento y desarrollo personal que realizo con Regresiones a Vidas Pasadas, este atajo es muy efectivo, y hoy quiero hablarte de él.

1. Role Model como Ejemplo a Seguir

Desde el punto de vista más general, un Role Rodel o modelo a seguir es una persona que, por su forma de comportarse o su éxito, se nos presenta como ejemplo que debe ser emulado. 

Sin embargo, estas palabras que vienen del inglés, tienen un significado mucho más común que esta definición. Por ejemplo, en el entorno familiar se habla de un padre que es un buen Role Model para su hijo, no tratándose de ser alguien exitoso y con miles de seguidores, sino simplemente alguien que, para su hijo, es capaz de interpretar un papel inspirador, educador, motivador… Y es que Role significa papel, y un papel es lo que interpretas en las arte escénicas. 

Si lo entiendes así, esto que podría parecer algo muy difícil si lo tomas tal cual con la definición establecida, algo muy lejano a ti o difícil, no lo es tanto si lo tomas de una forma inteligente.

2. Los diferentes papel que interpretas en tu vida

En tu vida tienes muchas situaciones muy diferentes, como son la familia, el trabajo, los estudios, las amistades, etcétera y, en cada una de ellas, tienen un papel que interpretar. Quizás dicho así, y si nunca te lo has planteado, decirte esto puede parecerte una hipocresía, ya que parece que te estoy diciendo que en cada una te comportes de una forma diferente, pero… ¿no lo está haciendo ya? ¿Acaso no te comportas en cada circunstancia de una forma diferente?

Efectivamente, ya lo estás haciendo, pero con una carga emocional negativa enorme, porque lo normal es que estés intentado que los conceptos sobre bueno y malo, sobre lo que es debido hacer y no hacer, se mezclen. Quiero decir: Has llegado a la idea de que hay una forma correcta de comportarse e intentas aplicar dicha forma a toda tu vida. Lógicamente, sabes que no puedes hacer lo mismo en tu trabajo que en tu familia, pero es parece que rompe tus reglas internas, y esto te hace sentir incómodo o, precisamente, hipócrita. Aunque sabes que no puedes hacer otra cosa.

3. Una solución mucho más eficiente, divide tu vida en cajas

Y es que deberías pensar como en la cultura del Japón tradicional, vivir en cajas. Cada área de tu vida es una caja que no debes, ni puedes, mezclar con otra, porque las reglas de una no valen para otra. Hasta el día de hoy te han dicho, en cualquiera de esas áreas, que debías cambiar para mejorar. Sin embargo, en otra área paralela te va muy bien, ¿entonces cómo hacerlo? ¿Y si hacerlo implica perder, en ese área donde todo funciona bien, los resultados que tienes?

La solución es simple: Entiende que cada área de tu vida es una caja, y en cada una de ellas debes interpretar un papel, como si fueras un actor. Pregúntate: ¿En este área, cual debería ser mi comportamiento modelo, mi estándar más elevado, cuales serían las características de un actor que representara de forma perfecta este papel? Ese el tu Role Model en ese área.

Cuando trabajas con una persona en Regresiones a Vidas Pasadas, el problema es que nunca hemos llevado a cabo un Role Model perfecto, y esto es lo que nos llevamos a la siguiente vida: la insatisfacción de no haber logrado lo mejor que podíamos en nuestra existencia.

4. Y el papel se apoderará de ti

Imagino ahora tu resistencia, porque quizás ya no me digas que es hipócrita, sino imposible, ¿cómo vas a ser tan bueno en tantas áreas diferentes? Bueno, deja que te explique esto en el punto siguiente y me ahora toma nota de algo importante: ¿Has oído hablar de esos actores que, al final, el papel se apodera de ellos? 

Esto es lo que ahora quiero destacar: Una vez que te acostumbres a interpretar tu mejor papel, en una determinada área, te resultará muy difícil volver atrás, mejor dicho imposible. Esto hará que también quieras hacerlo quizás en ese otro área donde, desde tu punto de vista, tal vez todo iba bien, pero quieres perfeccionarlo, hacerlo mejor. Recuerda el artículo anterior sobre el Elefante, al cual tienes que acostumbrar poco a poco. 

Una vez que te ha puesto en camino, todo es mucho más fácil

De alguna forma que ni tu mismo vas a poder entender, vas a sentir tanta satisfacción con esa sensación de que estás dando lo mejor de ti mismo en esa caja concreta, que vas a quererlo ampliar a las demás. Y aunque sean diferentes y los papeles también lo sean, con aspectos a veces diametralmente opuestos, no es menos curioso que en la cúspide muchos de los rasgos se unen, con lo cual termina siendo mucho más fácil. 

Y un día, sin saber cómo, habrás mejorado tanto en tantas áreas que ni tu mismo te reconocerás y, todo ello, sin el estrés que supone pensar que tienes que cambiar porque no eres lo suficientemente bueno. Ahora mismo te estoy diciendo que ya eres lo suficientemente bueno, puedes hacerlo, sólo tienen que contar con algunos recursos para interpretar tu mejor Role Model.

5. Los recursos para construir tu mejor Role Model

Una cuestión que insisto en los trabajos que encargo a las personas con las que trabajo en Regresiones a Vidas Pasadas, en ese área de análisis intelectual, es que se hagan o tengas a mano en su ordenador un buen diccionario de sinónimos.

Puede parecer poco relacionado con el asunto de interpretar un buen Role Model, pero tiene todo el sentido, porque tu inteligencia está directamente relacionada con la riqueza de tu vocabulario, con tu capacidad de expresar tus ideas, y estas están unidas a las palabras. Las palabras son lo que da forma a tus ideas.

Si tus ideas que son el contenido de tus palabras no pueden expresarse con fluidez, tampoco tu podrás fluir, y para poder jugar un buen papel, vas a necesitar una gran fluidez.

5.1. Creciendo en conocimiento

Si el lenguaje es la pieza básica, sólo lo es para poder expresar el conocimiento, pero sin este no servirán de mucho todas las palabras que conozcas, porque serán huecas. Con lo cual, lo importante es que tengas consciencia que si quieres alcanzar tu mejor papel, tiene que aumentar tu conocimiento, ¿cómo? Esto es fácil, por la lectura, el análisis, estudio y la reflexión sobre lo leído y la reflexión para obtener tus propias conclusiones.

¿Y qué lectura? Como hablamos en su momento hay un par de áreas a grosso modo:
 
1. Las referidas a tu campo de trabajo.
2. Las de ampliación de conocimientos a otras áreas.
 
Ya comenté en otro artículo que todo lo que sepas sobre la profesión que desarrolles, sea la que sea, siempre será poco, así que ahí no necesito decirte más, por tanto pasemos al punto dos.
 

5.2. Que tu conocimiento sea vasto

Cuanto más leas, si la lectura es de calidad y aplicas lo arriba expuesto de analizar, reflexionar y estudiar, más amplias tu capacidad de comprensión. Esto lleva, inevitablemente, a desarrollar tu inteligencia, pero también la imaginación y la creatividad. Esto se logra porque a través de las palabras vas proyectando imágenes en tu mente, estás dándole flexibilidad, plasticidad, nuevos recursos. 
 
Así se te abren nuevos horizontes y posibilidades, porque la lectura activa de una forma muy especial el cerebro. No son mis palabras, las leí en algún lugar, pero son más que ciertas: El vocabulario establece los límites de la inteligencia. Y este vocabulario sólo lo puedes adquirir con la lectura.
 
Más allá de la lectura, y como fruto de la misma, está la creación de estructuras mentales sólidas. Una estructura mental sólida es lo que puedes notar en personas que son hablan con coherencia, con seguridad. No implica no errar, tampoco que se haya llegado a un punto donde dejar de aprender, sólo que su base es mayor que la de la generalidad. Ahí recuerda siempre que esto no será siempre apreciado por la mayoría, pero tu estás intentando jugar en otra liga, ¿verdad?
 

6. A modo de resumen

Para que el esquema quede más claro, vamos a resumirlo:
  1. Divide tu vida en cajas.
  2. Elige, para cada caja, cada área, cuales son los rasgos ideales que debes exhibir. Para hacerte más consciente, ponlo por escrito.
  3. Empieza por aquella caja donde sientas que más lo necesitas.
  4. Según sintiéndote más cómodo en esta técnica, y perfeccionando ese papel en esa primera caja, aborda una nueva caja.
  5. Y, constantemente, fórmate, mejórate, adquiere más recursos con la lectura porque, recuérdalo, la inteligencia y el lenguaje están directamente relacionados, y tú has decidido actuar de una forma que requiere inteligencia.
  6. Déjate llevar por la experiencia, porque una vez que llegues a un determinado punto, los resultados son tan gratificantes que cada vez querrás más.

7. Punto Importante

Este es un tipo de trabajo que se abordan de forma posterior a los primeros pasos de desarrollo personal y solución de problemas con Regresiones a Vidas Pasadas, porque requiere haber pasado por otras técnicas previas que ya te he comentado (aclarar el auto-concepto, el Yo Soy). Sin embargo, te invito a que lo intentes, porque como te digo es bastante gratificante y es más fácil de abordar.

No es lo mismo, como decía más arriba, que pienses que tienes que cambiar para mejorar, lo cual supone un gran estrés en cuanto piensas en tantas cosas diferentes tienes que abordar, y tantos frentes que enfrentar, que dividir la tarea en cajas. Como te digo siempre, pruébalo, porque yo lo he probado con otras personas y sé que funciona, así que inténtalo, ¿qué puedes perder?

8. Información relacionada

8.1. Vídeo de Youtube

8.2. Enlaces Relacionados

¿Qué Te Impide Cambiar y Mejorar tu Vida?

¿Qué hacer cuando no crees avanzar en tu vida?

Eleva Tus Estándares – Atrévete a pedirle más a la vida

8.3. Libros Recomendados

¿Quieres una guía de los pasos a seguir para tu éxito y felicidad, al tiempo que creces interiormente?: El Seiscientos que quiso ser un Porsche

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario