Os dejo una explicación en audio de un ejercicio de meditación para practicar caminando, mientras te trasladas a trabajar o para hacer cualquier otra cosa.
No requiere que sea paseando, sólo prestar atención y puede llegar a sorprenderte por su sencillez y efectividad.
Lo curioso es que descubrí por mi mismo este ejercicio hace más quince años, pero posteriormente supe que Thich Nhat Hanh, del que hablo en este audio y que me inspiró para este ejercicio, precisamente habla de él y tiene una página web dedicado al mismo.
Para cuando no puedes darte tiempo
No es idéntico lo que él comenta a lo que yo expreso, porque por ejemplo él habla de darte tiempo pero eso a veces no es posible cuando tu agenda es apretada o estás empujado por la prisa, no todo el mundo tiene tanto espacio de tiempo como un monje budista, y no por ello hay que dejar de intentar mejorar el momento presente. Él da muchos más detalles muy útiles, pero en mi caso sólo intento acercarte algo simple pero que sé que funciona.
Y es que no hay nada nuevo bajo la capa del mundo, y uno puede llegar por uno mismo, si presta atención, al conocimiento que está ahí, justo delante de nosotros esperando ser descubierto.
Os dejo el enlace de la página de Thich Nhat Hanh donde habla de este ejercicio aquí.
Enlaces relacionados
Relajación para los que creen que No Pueden Relajarse o Meditar
15 minutos de Relajación o Meditación Breve
Meditación: Esa «cosa» extraña, incontrolable y tan especial
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: