Salir del Laberinto del Condicionamiento – Plan de Trabajo

Todo estamos sumidos en un laberinto, el laberinto del Condicionamiento en el que estamos perdidos sin saber siquiera que lo estamos. Ese laberinto, como hemos visto en Regresiones a Vidas Pasadas, no solo condiciona esta vida, sino todas las anteriores y cualquier otra que pueda haber en el futuro. ¿Hay una forma de librarse de él?

 

Salir del Laberinto de los condicionamientos y los programasEl laberinto del Condicionamiento es algo en lo que todos participamos. ¿Cómo saber si estamos en él o no? Hay indicios, como saber si estamos obteniendo los resultados que queremos en nuestra vida, porque si lo que creemos y que dirige nuestras acciones fuese correcto, sería de esperar resultados positivos, ¿o no? Sin embargo, a veces no es tan simple. A veces sabes que estás haciendo todo lo que puedes, que es lo más que puedes, y a pesar de ello no logras mejorar, sigues en bucle con aquello que no deseas, o que no te satisface. 

Y es que cuando más seguros nos sentimos de algo más probable es que estemos equivocándonos, porque esa es la naturaleza del condicionamiento: Creer algo, ya sea correcto o no. Y, paradójicamente, puede ser correcto desde un determinado orden, pero absolutamente inútil desde otro. Recuerda esta frase: «Que tu moral no te impida hacer lo que es justo».

Este vídeo es continuación de Los Guardianes del Umbral… ¡Cuidado, nada es lo que parece! y con él quiero abordar el problema que hemos visto en este y vídeos anteriores: Como somos presos de nuestras creencias y como estas muchas veces trabajan en nuestra contra. 

1, Definición de Laberinto

¿Que es un laberinto? Un espacio en el que entras y tras dar muchas vueltas tienes la esperanza de poder salir.

Vistos los artículos anteriores, ¿te suena esa definición? ¿Y en qué consiste la estructura de ese laberinto interior, sus muros?  Tus creencias, por tanto tus condicionamientos. Por esa razón es el Laberinto del Condicionamiento. El más irreal de todos los laberintos, pero el más poderoso a la vez, porque ni siquiera eres consciente de los muros que te rodean.

Por tanto, si ni siquiera eres consciente de ellos, el trabajo se inicia tomando consciencia de los mismos.

2. Entender el Laberinto del Condicionamiento

Ya sabemos de qué se componen los muros de ese laberinto, de ese espacio en que deambulas, de tu vida en una palabra. Sin embargo,  a ti no te parece un laberinto, todo parece normal. Sí, mientras que no te planteas seriamente la pregunta anterior: «¿Es tu vida tal como la quieres, la deseas?» Y me refiero a la parte lógica y posible, porque si te planteas tener un yate de tres puentes sin ser un archibillonario es un poco absurdo. No, te hablo de aquello por lo que has trabajado o te has esforzado por años y ni aún así. Cuando eso sucede, ¿no te pregunta qué estás haciendo mal, o no haciendo bien si eres de las personas que quieren hablar positivamente?

Y aquí empieza la aventura, porque la mayoría de las cosas que crees no tienes pruebas de que sean ciertas. Pero el problema es aún mayor, porque hay cosas de las que crees tener pruebas pero esas pruebas se basan en experiencias pasadas por el filtro de las creencias. Quiero decir: Te ha sucedido un determinado acontecimiento, has tenido una experiencia, la analizas, reflexionas sobre ella, pero… ¿en base a qué parámetros? En base a creencias preestablecidas.

¿Recuerdas lo que te decía más arriba?: Que tu moral no te impida hacer lo que es justo. Este es el mejor ejemplo: Tu moral son tus valores, que se basan en creencias, pero esas creencias… ¿Las sirves o te sirven?

3. La Salida del Laberinto es Tener un Plan 

Cuando quieres salir de un laberinto debes establecer un plan de trabajo, ya sea el que sea, pero no puedes ir al azar. Debes ser sistemático y seguir una serie de reglas. En eso consiste tener un plan, y esto es lo que hoy quiero establecerte.

Pero recuerda un detalle importante: Tener un plan es solo el primero paso, lo difícil empieza cuando se quiere poner en marcha. En el vídeo de hoy te hablo de unos pasos muy simples y sencillo que sé que, de aplicarlos, te ayudarán a lograr avanzar mucho en ese laberinto de los condicionamientos. Tanto que si eres capaz de comprender los pasos de ese plan, y aplicarlos, habrá siempre un antes y un después en tu vida.   Sin embargo, ten en cuenta un detalle…

Este es un plan de trabajo intelectual, mental, cuyo objetivo es liberarte de esos condicionamientos, que abras tu mente, pero nunca lograrás por el puro pensamiento liberarte totalmente del condicionamiento. Para eso deberías experimentar directamente todo aquello que ahora estas aprendido de ti. 

Creo que en el vídeo todo esto quedará más claro, o así lo espero. Espero que te sea de utilidad.

4. Información Relacionada 

4.1. Vídeo de YouTube

________________________

4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Artículo Anterior: Reprogramar la Mente… Esta Forma No La Conoces

Tus Creencias, ¿Te Sirven o Las Sirves? – Libera tu Mente 3/3

¿Te Hacen Frágil y Vulnerable Tus Creencias?

¿Interpretas o Comprendes? Es parecido pero…

5.3. Libros Recomendados

Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario