Sé feliz aquí y ahora porque solo hay un momento, este. Y es la única oportunidad que tienes de serlo en el futuro | Vídeo 10 serie, «Café Amargo para 👉 EL DESPERTAR 👈»
Personalmente, hasta en lo más sencillo, me he dado cuenta que cuando estoy distraído es cuando me suceden la mayor parte de los accidentes. Otra cuestión son los errores, que suceden porque por mucho que quieras, por mucha atención que pongas, es inevitable que tarde o temprano cometas algún error. Sin embargo, si estás distraído, acertar será algo absolutamente accidental. Es decir: Todo lo contrario.
Por tanto, si estás distraído vas a tener problemas, pero… ¿eres consciente que estar distraído es lo que muchas veces te impide ser feliz aquí y ahora, y que eso va a condicionar tu felicidad futura? Hoy voy a abordar este tema, porque tenemos tendencia a estar distraídos, y lo primero para evitarlo es saber qué es lo que quieres.
Contenido del Artículo
1.¿Dónde te estás enfocando?
Este artículo nace a raíz de un comentario de YouTube en el cual me preguntaban sobre Jacobo Grinberg y respondía añadiendo que inicialmente era amigo de Castaneda, y que siendo Jacobo una persona muy interesante, prefería a Castaneda porque mientras que el primero, para mí, lo que intentaba era hacer más confortable la cárcel, ser más feliz aquí y ahora, Castaneda tenía por objetivo salir de ella.
Por supuesto, esto puede ser discutible, se puede decir que Grinberg también buscaba liberarse de ella, pero no es esa mi sensación. Más bien me pareció, cuando lo estudié, que buscaba tener más control sobre esta cárcel, conocerla mejor. Y no digo que eso sea malo, para nada. De hecho en mi trabajo con las personas la finalidad es esa: que sean más felices aquí y ahora. Así que no puedo estar más de acuerdo. Considero que si estás en una cárcel, hacer más confortable tu celda debe ser prioritario, siempre que eso no haga que estés distraído de lo que debe ser el objetivo de todo preso: escapar.
1.1. Cursos que sólo buscan hacer más confortable la cárcel.
Pensando en esto, reflexioné sobre la cantidad de cursos que sólo persiguen eso mismo: hacer más confortable la cárcel, que sólo se ocupan de hacer ser más feliz aquí y ahora, y mucha veces sin mucho éxito a medio largo plazo, dicha sea la verdad,. Y digo sin mucho éxito, porque muchas de ellas cargan al que accede a ellas con tal cantidad de obligaciones morales y de todo orden, que al final se siente más pequeño frente a la existencia que con más poder.
Y, en este sentido, observas seminarios sobre despertar el Kundalini, abrir el Tercer Ojo, potenciar la pineal, etcétera y, siendo todas ellas unas materias llenas de interés, ¿cuál es su finalidad? ¿Para qué? ¿Para tener una vida mejor, hacer más confortable tu aquí y ahora? Por lo menos esa es la intención, lo logren o no…. Esto es perfecto, y quizás alguien añada que es para ser más espiritual, tener más consciencia, más claridad… Y sí, puede ser cierto, pero repito una vez más a estas nuevas aportaciones: ¿Para qué? Y volvemos al punto de partida: Tener una vida mejor. Correcto, así debe de ser, es un objetivo magnífico, ¿pero hay en ellos algo más allá? No, hasta donde he llegado, eso es lo máximo a lo que se llega.
Al final, estás distraído en hacer cada día la cárcel más confortable, y cuando has llegado a un punto de confort intentas llegar a uno superior, pero nunca te planteas la clave más importante: ¿cómo salgo de la cárcel?
2.Elevar la perspectiva más allá de lo material
En las próximas líneas te voy a mostrar que la mayoría de las personas, creyendo que están en búsqueda de algo elevado, en realidad sólo buscan más control sobre la materia, por tanto, su objetivo es material, por mucho que pretendan decir lo contrario.
Y es que todas estas técnicas, cuando ahondas en ellas, y bajo la apariencia de espiritualidad lo único que buscan es ya sea apagar el dolor interior, atenuar el miedo y la inseguridad que sentimos frente al mundo y saciar nuestra necesidad de control. Y sí, lo sé, nadie que te venda uno de esos cursos estará de acuerdo con lo que digo, pero esperar que dijeran otra cosa sería bastante absurdo. Sería como ir al vendedor de una determinada marca de coches a preguntarle por la calidad de esa marca, ¿que te iba a decir?
2.1. La necesidad de ser feliz aquí y ahora
Y es más, al día de hoy te puedo asegurar que la mayoría de las personas que hacen meditación la hacen como un masaje, como un alivio al dolor de vivir, como una tirita. No la hacen para encontrar el camino hacia ese espacio interior infinito que llevamos dentro, y no lo hacen porque ese espacio interior aterra aún más que la propia realidad, esa que genera tanto miedo y inseguridad. Y con mucha razón, porque instintivamente saben que ahí hay mucho acerca de lo que prefieren no saber.
Dicho esto, no seré yo quien te lo recrimine, me parece fundamental que seas feliz aquí y ahora. La forma en que lo intentes, para mí, es lo de menos, siempre que no te plantees lograrlo a base de la felicidad de otros. Aunque, eso sí, como dije hace mucho, tendrás que aceptar como se dice en el libro «¿Sueñan los androides con ovejas metálicas?», que vayas donde vayas en el universo te obligaran a hacer el mal. Pero una cosa es que la vida te lleve a esa situación, y otra que te plantees lograr tus objetivos a costa de los demás, como lo haría un estafador.
2.2. Sé sincero, si te engañas, sólo te engañas a ti
Por tanto, todo lo dicho en el punto anterior me parece que es algo correcto. Me parece correcto que hagas todo eso, que participes en todos esos cursos, seminarios, que practiques todo lo que sea en ese sentido. Al igual que estoy de acuerdo con lo que decía Neville Goddard: Si quieres fama y dinero, ves a por ello. Y es que los que van de espirituales también van de seres superiores, y esto, los bienes materiales, está por debajo de su elevada visión del mundo. Sin embargo, ¿te das cuenta que en el fondo buscan lo mismo? Hacer más confortable la cárcel. Eso, al final es lo ambos buscan.
2.3. Materialismo o Espiritualidad, a veces son lo mismo
Y quizás sea más valiente el que se decide en buscar fama y dinero, porque significa tomar acción, y la otra opción suele pasar por la inacción. La acción significa riesgo, responsabilidad, un esfuerzo y compromiso mayor. La inacción por su parte, también es acción, o mejor dicho, sólo es abstención de acción.
No soy el único en pesar así, lo dice el Bhagavad Gita:
Haz tu tarea en la vida, porque la acción es superior a Ja inacción. Ni siquiera el cuerpo podría subsistir, si no hubiese actividad vital en él.
3.Ideas sencillas para ser Feliz Aquí y Ahora
En este apartado, te ofrezco dos sugerencias para que seas feliz aquí y ahora cuando la vida te coloque en esos momento difíciles donde te sientes hundido. Son muy simples, lo único difícil es superar la inercia de no hacer nada. Aquí sólo te voy a explicar las técnicas, sus razones las encontrarás en el vídeo que publico y que encontrarás más abajo, y esto vale tanto en este apartado como los siguientes, como vale decir igualmente que las planteo todas de más a menos fáciles.
3.1. Música
Cuando estés en un momento positivo, feliz, busca ya sea en YouTube o Spotify la música que más te agrade a ese momento de felicidad. Crea con ello una lista de reproducción y cuando sientas que te estás distrayendo de ser feliz aquí y ahora, o que notes que te sientes mal, y si eres capaz de acordarte, ponte tu lista de reproducción y deja que obre su efecto. Si es con auriculares será mucho más efectivo.
3.2. Gratitud
Haz una lista de 100 cosas por las que sentir gratitud. Si no te salen de forma inmediata, realmente tienes un problema, porque ahí entran desde las prendas que vistas, el dispositivo en que estás leyendo esto y todo lo que puedas imaginar.
Ten as mano esa lista y léela despacio, cuantas más veces mejor, porque conectarte con la gratitud te hace conectarte con la felicidad de forma automática. Poco a poco, verás como ese sentimiento se introduce en tu vida y cambia tu forma de verlo todo.
4.Otras 4 sugerencias para ser feliz aquí y ahora
Aquí entramos en algo un poco más complejo, que requiere más trabajo, pero todavía estamos en el nivel material más directo.
4.1.Practica meditación, mindfulness o relación controlada
Le des el nombre que le des, tienes que hacerlo. Aquí no me alargo, ya lo explico en el vídeo y abajo te dejo algunos enlaces tanto para si te quieres iniciar como profundizar.
4.2. Dedica tiempo a ti mismo
4.3. Haz algo que te apasione
¿Necesitas alguna explicación en este sentido? Está muy clara la intención. Sin embargo, si no encuentras nada que te apasiones, busca algo que sepas es bueno para ti, que te ayuda a mejorar tu vida y que te produce satisfacción. Sea lo que sea, te volverá a sintonizar con esa sensación de ser feliz aquí y ahora.
4.4. Rodéate de Personas Positivas
Igualmente, ¿son necesarias explicaciones? En el vídeo te las doy, como te digo que para muchos este es un tema difícil, pero lo que le es más necesario es deshacerse de las personas negativa o, por lo menos, de su influencia. Aquí quédate sólo con una idea: Si alguien tiene poder sobre ti es porque tú se lo has concedido, y el único que puede recuperarlo eres tú. Si haces todo lo que te he señalado en los puntos anteriores esto será más fácil de lo que parece. Igualmente te lo explico mejor en el vídeo que está más abajo.
5. Herramientas para la expansión interior
Sólo te voy a dejar aquí las frases claves, porque siendo complejos creo que, como decía ya anteriormente, en el vídeo se entenderá mejor.
5.1. Practica la Introspección profunda
No, no me repito con lo de la meditación antes señalado, no. Es un paso más allá, sólo accesible cuando se lleva tiempo de práctica. Recuerda, aquí ya no hablamos de sólo ser feliz aquí y ahora, se trata de la expansión interior.
5.2. Pon por escrito como te sientes.
Cuando has llegado al punto anterior, hacer este ejercicio de poner por escrito cómo te siente y analizarlo unos días después es muy poderoso. Puedes descubrir cosas de ti que ni podías imaginar.
5.3. Pregunta
El último paso de este mini-curso a distancia: Si has hecho todo lo anterior y todavía te falta algo para ser feliz aquí y ahora, debes preguntar. Así que, al igual que en el punto anterior, pon tu pregunta por escrito y estate atento, porque un día, en ese estado de introspección profunda te llegará una respuesta, pero tiene que tener unas condiciones concretas. Deja que te las explique en el vídeo.
6. Información Relacionada
6.1 Vídeo de YouTube
6.2 Enlaces Relacionados
Para los que se les resiste la meditación o quieren profundizar en ella: ¿No Puedes Meditar?
Para los que tienen poco tiempo para meditar: 15 minutos de Relajación o Meditación Breve
Por si dudas del poder de la escritura: Escribir… El Poder en la Punta de tus Dedos
6.3 Libros Recomendados
Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma
________________________
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten:
¿Y si este fuera tu último café?
La Guerra del Bien y del Mal
El Lado Activo del Infinito de Castaneda: La Recapitulación y los Predadores (2/2)
El Lado Activo del Infinito de Castaneda, ¿Qué es? 1/2