¿Qué hacer cuando no crees avanzar en la vida?

Cómo superar situaciones de estancamiento cuando ya no sabes que hacer para seguir adelante en tu vida

avanzar en vida¿Alguna vez has tenido la sensación de no avanzar en la vida por mucho que hagas, que estás estancado?

Revisas lo que haces y ya no sabes si lo haces bien o mal. Buscas más información, intentas nuevas iniciativas y tampoco consigues resultados. Empiezas un curso y antes de acabarlo ya sabes que tampoco eso solucionará nada. Los libros, que has leído ya muchos, parece que dicen siempre lo mismo, no te aportan nada nuevo. Vas a un psicólogo o terapeuta con mucha ilusión para, al final, sentir la misma decepción que siempre.

¿Qué está pasando en tu vida, qué estás haciendo mal? Esto lo primero que te vas a preguntar. Y el resultado será que, tanto puede que te sientas un total inútil, como que empieces a echarle la culpa a cualquier otra razón o cualquiera, porque al fin y al cabo, tú ya no puedes hacer más, ¿verdad? 

Esta es quizá la situación más habitual cuando alguien acude a mi para trabajar con Regresiones de Vidas Pasadas: quiere entender qué está haciendo mal, o qué está mal en su interior. Pero mi enfoque no es ese, porque considero que no hay nada malo en la persona, sólo hay que cambiar cómo mira el mundo.

1. Comprende el mundo en el que vives

¿De verdad crees que el mundo que te rodea está dispuesto a dejarte avanzar en la vida, a qué logres los resultados que anhelas? Y más cuando esto suponen salirse de los raíles que han trazado para ti.

Pensar que el mundo te va a ayudar a realizar lo que sueñas, lo que te dará felicidad, es una ilusión que, a poco que lo observes, se desvanece rápidamente. Toda las estructuras sociales, con todas sus ideologías, ya sean religiosas, políticas o incluso alternativas sólo tienen un fin: Que tú sirvas a un propósito. Mejor dicho: que sirvas a su propósito. Y si quieres lo decimos más claro: uniformarte. Esto es, que adoptes una forma única (etimológicamente, viene de unis -uno, único- y forme -forma-), la misma que para todos. Créeme que odian a quien se salga del cesto, incluso los que están en el propio cesto odian quién quiere salir de él.

Cómo aquí te ayuda la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas

Si crees que cualquier tiempo pasado fue mejor haz Regresiones a Vidas Pasadas, perderás para siempre esa ilusión. En ella lo habitual es que hayas tenido que enfrentar situaciones de una injusticia terrible en el pasado. El proceso de comprensión, imprescindible para la sanación, suele ser complicado, ya que abandonar ciertas creencias es muchas veces difícil. Descubrir que el mundo no es, a pesar de su belleza y abundancia, ese lugar seguro y preparado para nuestra felicidad que nos quieren, y nos queremos convencer que es, es una experiencia dura, amarga.

Pero es un viaje sin retorno, porque cuando se llega a comprender, ya nunca se podrá volver a pensar o sentir de aquella forma previa. Es despertar a la realidad de este mundo a través de tus experiencias de Regresiones de Vidas Pasadas. ¿O acaso creías que Buda padecía algún tipo de depresión, y estaba necesitado de Prozac, cuando dijo aquello de Sufrimiento total en este volver y volver a nacer? (Dhammapada verso 153).

Entender esto no es cuestión de crear nuevos hábitos, ni siquiera de hacer algo especial, es sólo cuestión de reflexionar despacio, de observar el mundo fríamente, pregúntate: ¿Lo que está ahí, de alguna forma está dispuesto para ayudarte a tener una mejor vida, o está dispuesto para que tú hagas que otros tengan una mejor vida? Demoledor, ¿verdad?

Responde a esto y, después, abandona esa ilusión. O no, y sigue soñando y desesperándote.

2. Si las reglas del mundo no te van a ayudar, descubre tus propias reglas

Con las Regresiones a Vidas Pasadas es más fácil de entender, pero si el paso número uno está claro, si ya has abandonado toda esperanza que la ayuda venga de fuera, también comprendes que las reglas que establece no son por tu bien. Sí, es cierto, te hablarán del bien común, de evolucionar, de crecer, de… De todas una lista de muy buenas razones, pero debes volver al punto uno. Porque todas esas buenas razones son lógicas, son las que deben darte para convencerte. Es obvio que no te darían la razón directa: Haz esto, porque así me harás más rico y me darás más poder, a mi y a mis jefes… La tienen que poner bonita, amable.

Llega el momento de aprender a seguir tus propias reglas. Esto no garantiza que logres tus deseos, que alcances la felicidad que anhelas, no hay garantías. Sin embargo, sí de que estás siguiendo lo que tu propio interior dicta. Y si antes podía haber un conflicto de orden moral, fruto de tus condicionamientos, entre lo que este interior te susurraba y lo que el mundo te gritaba, cuando has entendido el punto primero y este segundo, los gritos del mundo ya no te afectarán, mientras que esos susurros se volverán una voz más clara.

Aunque no te garantice avanzar en la vida, debes toma una decisión

Si tomas la decisión de seguir el dictado de tu interior, sabiendo que eso supone ponerte al margen del mundo, ten en cuenta que esto sólo te garantiza vivir más en paz contigo mismo, dejar atrás las dudas que en el inicio de este artículo mostraba. Estarás en paz. porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer: seguir los dictados de tu interior, que es lo único bueno que puedes hacer.

Y si todavía dudas, estudia la historia del mundo, ¿realmente han guiado a las personas por el buen camino? Y, por favor, no confundas evolución con progreso tecnológico, es lo mismo que confundir una persona de conocimiento con una persona instruida, que es lo que más valoran: personas instruidas, porque todas ellas están dentro de los márgenes establecidos. Piensa que no por nada en el ejército el entrenamiento de los soldados le llaman instrucción, ¿y cuál es lo más básico de un soldado? Obedecer.

3. Sé Consciente y Ten Sentido Crítico

El tercer punto son dos aspectos que van unidos, hacerte Consciente y Tener Sentido Crítico. En el trabajo de Regresiones a Vidas Pasadas tengo muy en cuenta esos dos aspectos. Mientras que las Regresiones tienen que abrirte a una realidad más amplia para hacerte más consciente, en el área de coaching debe aplicarse un análisis intelectual, frío.

Porque no se trata de quedarse en la parte emocional, soñando, como a tantos gusta, ni tampoco tratar de entender todo con la razón. Las experiencias subjetivas, las que se viven a través de los estados de expansión de la Consciencia en Regresiones, deben someterse a ese análisis crítico y desprovisto de emociones, porque es la forma a través de la que, realmente, se devuelve el poder a la persona.

Aquí sí que se empoderan, y no contándoles lo importantes que son, porque contándoselo se lo tienen que creer, viviéndolo no les queda duda alguna.

3.1. Ser Consciente

En mis artículos sobre la Consciencia señalaba que la palabra consciencia es diferente que conciencia. Se puede ser consciente, pero no se puede ser conciente, esta palabra no existe. Ser consciente equivale a estar despierto, y de eso se trata todo. Para poder captar el punto primero necesitas un determinado grado de consciencia, y para adoptar el punto segundo tener conciencia. Porque lo primer se refiere a saber en qué mundo estás, lo segundo a saber lo que está bien y mal. 

Sacrificar el avanzar en tu vida por lo que no es más que una manipulación, tú sabes perfectamente que no está bien, no es correcto.

3.2. Tener Sentido Crítico

Y tener Sentido Crítico se deriva de lo anterior, pero va un paso más allá. Tener Sentido Crítico significa poner todo en duda, toda lógica, incluso la tuya. 

Considera algo muy simple: Si en tu vida no estás logrando los objetivos que persigues, al margen de que el mundo no está dispuesto a ponértelo fácil, hay dos factores: El primero es lo que ignoras, el conocimiento que te falta y, segundo, el conocimiento que crees que es correcto pero está equivocado. Aquí es donde entra en juego que analices hasta tu propia lógica.

El mundo vende un montón de cosas como lógicas que son totalmente ilógicas. Y según dice lo hace por tu bien, por el bien de todos. Ya sabes lo que insisten: el bien y el mal no existen, todo depende de la persona, sus circunstancias y etcétera… ¿En serio? No voy a ahondar en esto, pero tú aplica tu sentido crítico a todo lo que te rodea e, incluso, a ti mismo el primero.

4. Si quieres avanzar en la vida, no te compares.

Uno de las cuestiones más frustrantes, lo que nos hace concluir sobre esa incapacidad de avanzar en nuestra vida, es compararnos. El mundo es un gran escaparate de personas felices y exitosas que nos muestran qué es una vida bien vivida, qué es lo que debemos aspirar. Hay ejemplos y modelos para todos los gustos: para emprendedores, artistas, deportistas y hasta lo más inimaginable, hasta hay modelos de lo que debe ser una persona espiritual.

Mi consejo: deja de compararte, porque eso, tal como digo, es un escaparate, no sabes nada de lo que hay detrás, sólo te quedas con la imagen que quieren que tú aceptes como real. Una vez más, si has entendido el punto primero, esto ahora te resultará cristalino.

Las experiencias en  en Regresiones de Vidas Pasadas te curan de la comparación

Cuando regresas a vidas pasadas, descubres que has sido tantas personas y tan diferentes que, ¿cómo podrías seguir comparándote con nadie, si ya tienes la persona con más rostro y experiencias con la que compararte? Hoy tal vez tú no lo sepas, pero has vivido tantas vidas que, una vez que echas una mirada sobre ellas, ya no te quedan ganas de compararte. Esto es una experiencia, no se puede transmitir, pero te aseguro que comprendes muchas cuestiones cuando te asomas a tu pasado.

Nunca debes compararte. Y si te quieres comparar, que sea para averiguar qué hace una determinada persona que admires, que quieras emular, con lo que tu haces para conseguir sus mismos o mejores resultados. Esto no tiene nada de negativo, en PNL se llama modelar, y es muy efectivo. Pero más allá de ello, toda otra comparación es una perdida de tiempo miserable. Y si lo haces, desde luego que el sentimiento de no avanzar en tu vida no irá a menos, sino a mucho más.

5. Resumiendo para avanzar en la vida

  1. Deja de esperar de que el mundo te ayude a lograr aquello que deseas, porque el mundo sólo está interesado en lograr lo que él desea. Para lo cual tú eres necesario, pero como herramienta que sirve, y que si no cumple con el objetivo que buscan es desechada.
  2. Sigue tus propios dictados interiores, que son mucho más seguros que los que vienen fuera.
  3. Consciente, abre bien los ojos y los oídos,  y ten un Sentido Crítico afilado. Muchas veces no te gustará ni lo que oigas ni lo que veas, pero es el precio por haber ido un paso más allá de los demás.
  4. No te compares. Al margen que no te sirve de nada, tal como dicen las comparaciones son odiosas, y muchas veces repugnantes, pero si supieras que hay detrás del escaparate… Quizás te repugnarían mucho más.
  5. Si eres capaz de todo ello tu vida cambiará. No te voy a prometer que logres ese fin de avanzar en tu vida, incluso algunos días tendrás la sensación de no hacerlo en absoluto, pero con el paso del tiempo eso dejará de ser importante. Lo importante será que sabrás que estás haciendo lo que debes, aunque no haya recompensa aparente. Y, de esta forma, con esta consciencia y claridad, te habrás desligado del sufrimiento del apego al resultado.

6. Y recuerda, es importante

Toda lo aquí explicado viene de la experiencia de veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas, PNL y otras técnicas para solucionar problemas como este o similares. No está tomado de manuales o de otras personas, sino de esa experiencia. Y esto es importante por dos razones: Lo he probado y sé que funciona.

Así que, si le prestas atención a ti también te funcionará, te ayudará a mejorar tu vida, a resolver esos y otras problemas y ser más feliz.

7. Información Relacionada

7.1. Video YouTube

7.2.Enlaces Relacionados

Consciencia, Fuente de Energía, Conocimiento y mucho más

Despertar a la Realidad

Sobre Quién Crea y Como Crea la Realidad y Cómo Crear Tu Realidad

7.3. Libros Recomendados

Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, no sólo sobre Karma, sino sobre toda la manipulación que te ha mantenido alejado de una verdad muy sencilla, pero clave: El por qué vuelves vida tras vida

Cómo hacer el cambio en tu vida: Sentir es el Secreto

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario