Reflexiones sobre los Estados del Ser

Cómo lograr el estado interior que te permita superar los problemas de tu existencia y alcanzar mayores cotas de éxito y felicidad

Los Estados del SerLos Estados del Ser son las respuestas emocionales interiores que experimentamos frente a situaciones físicas exteriores.

Sin embargo, esto debería ser al revés, ¿acaso no deberíamos crear de forma consciente un estado que dirigiera las respuestas que damos frente a las situaciones exteriores? ¿No deberíamos vivir en un Estado del Ser suficientemente consciente, elevado y fuerte para no «re-accionar» inconscientemente?

Porque piénsalo, esa respuesta, normalmente, ¿es consciente o inconsciente? Para la infinita mayoría de las personas es totalmente inconsciente. Además, pocas se cuestionan por qué hacen lo que hacen, dicen lo que dicen, o sienten lo que sienten. La mayoría sólo reacciona como un autómata frente a las situaciones que van surgiendo y eso, es lo normal. No se plantean nada más…

 Cuando trabajas con una persona en el programa de desarrollo personal y crecimiento a través de Regresiones a Vidas Pasadas, lo primero que se busca es que la persona se haga consciente de esta realidad, que no accionas sino reaccionas. Gracias a los estados de expansión de la consciencia que se alcanzan, comprenderás que «alguien» ajeno a ti está moldeando tu existencia.

Por tanto, tu existencia no es tuya, es sólo la respuesta a una serie de condicionamientos implantados externamente, cuya finalidad es obtener de ti un determinado resultado. Un poco, aunque te duela, como una especie de monito amaestrado. Y el objetivo a lograr es que tú tomes el poder sobre tu vida, que tú acciones y no re-acciones.

Quería, antes de introducirme en este artículo que tuvieras muy claro este punto, porque lo define todo: Define quién eres y… Quién serás.

1. Qué Hay Más Allá de la Vida

Una de las preguntas que aparecen de vez en cuanto, pero que sé que todo el mundo se hace, es qué hay más allá de la vida, ahí después de morir.

La verdad es que, personalmente, siendo una pregunta lógica, si lo analizas me parece que carece de sentido. Piensa algo muy simple: En el mundo material, tu capacidad de percepción es altamente limitada: Ves y oyes menos que un perro o un gato, ya que tu rango de percepción de esos sentidos es muy inferior, por no hablar de los demás medios de percepción.

Por tanto, si ya en el punto inicial estás limitado, ¿realmente crees que con esa limitación puedes percibir toda la grandeza de lo que rodea la existencia? ¿Cuando es la última vez que has mirado el cielo en una noche clara y estrellada? ¿No ves lo infinito que se extiende sobre tu cabeza y te quedas perplejo? Pero pretendes respuestas sencillas a lo que es infinito… ¿No es de ingenuos?

Ir más allá requiere trabajar con las Regresiones a Vidas Pasadas

Además de eso, no recuerdas nada de lo que traes de otras existencias, a menos que hayas hecho Regresiones a Vidas Pasadas. Y esta carencia de conocimiento, te guste o no, marca a fuego tu existencia actual. De la misma forma que tu existencia actual marcará a fuego tus próximas existencias. 

Si reflexionas bien sobre esto último, ¿te das cuenta, siquiera de lejos, de en qué clase de follón te estás metiendo, para próximas vidas, con muchas de las cosas que haces y, especialmente, con las que no haces…? ¿No crees que tal vez sería el momento de empezar a limpiar lo que dejaste pendiente en vidas pasadas, y de cuyas consecuencias ahora está formada tu vida? Sería bueno para empezar en alguna parte a cortar ese flujo que, tal vez, no te esté beneficiando.

1.1. Necesitas otro Nivel de Percepción, otro Estado del Ser

Y aquí radica la cuestión: Para poder llegar a percibir, ya sea mínimamente, lo que puede haber más allá de la vida y de la muerte, necesitas cambiar tu capacidad perceptiva. Y esta depende de los Estados del Ser.

¿Por qué una personas son tan exitosas en ciertas áreas de su vida? Porque en esa área concreta, sus condicionamientos, sus programas interiores, le dan una capacidad perceptiva que trabaja a su favor. Donde otros quizás no perciben más que problemas y dificultades, esta persona percibe oportunidades, porque sus sentidos están condicionados para captar la información que necesita para lograr sus objetivos.

Del mismo modo sucede lo contrario. De hecho, hay personas muy exitosas en cierta área de su vida que son un auténtico fracaso en otras. ¿Por qué? Pues por esos condicionamientos, formados a través de experiencias pasadas, así como lo que hemos ido asimilando a lo largo de la existencia. Todo ello son los filtros a través de los que se percibe la existencia. 

1.2. Y como es abajo es arriba y como es arriba es abajo

Siendo esto así en el terreno físico, material, ¿acaso crees que no lo es en todo lo demás? ¿Cómo alguien puede pretender, cuando vive en un mundo de limitaciones, con problemas económicos, laborales, de relaciones, salud y un largo etcétera, ser capaz de percibir lo que hay más allá de la vida y la muerte, lo que no tiene límites? ¿No carece de sentido? Sí, desde luego la intención es buena, pero no por ello más carente de posible respuesta.

Y toda respuesta que algún iluminado o gurú te pueda dar adolece de tres defectos:

  1. Llegar a ese conocimiento es una experiencia propia, única y que, por tanto, nadie puede explicarte. O amplias tu capacidad perceptiva, elevando los Estados del Ser de tu interior o, desde luego, en un estado normal es imposible lograrlo. Y esto, por mucho que incluso hayas podido dejar las limitaciones materiales atrás.
  2. Nadie te lo puede contar porque nadie lo sabe. Creo, sinceramente, que nadie ha vuelto de allá, porque el que se va no vuelve, ¿para qué? Pero si alguien lo ha hecho, el borrado de memoria que aquí sufrimos hace imposible recordarlo, y si fuera posible…
  3. Tengo claro que alguien que sea capaz de alcanzar ese estado directamente despega de aquí, su vibración le impediría permanecer en este plano, compartiendo las mismas dificultades y miserias que los demás.

 2. ¿Cómo elevar los Estados del Ser?

Llegado a este punto, y si hemos aceptado que vivir de ilusiones puede ser algo hermoso, pero realmente poco realista, por eso se llaman ilusiones, ¿qué podemos hacer para poder realizar el punto uno anterior?

Como todo, es más sencillo de lo que parece, pero también difícil. Por esa razón, la mayoría prefieren no hacerse las preguntas que al principio citaba: Pocas se cuestionan por qué hacen lo que hacen, dicen lo que dicen, o sienten lo que sienten, la mayoría sólo reacciona como un autómata frente a las situaciones que van surgiendo.

Y lo que ahora sigue, es el proceso que sigo y por el que dirijo a la persona que viene a trabajar conmigo en los programas de Regresiones a Vidas Pasadas.

2.1. Primer paso, preguntar

Esto es lo que antecede a todo el trabajo, preguntar sobre todo lo que crees que es real, sobre tus verdades, tus creencias y valoraciones. Sobre todo lo que crees o tienes por seguro.

Cuestionarte de esa forma, de forma seria y concienzuda, te llevará de forma automática a un gran conflicto interior: Te darás cuenta que no entiendes nada de por qué piensas, actúas y sientes como sientes. Y esto, tanto referente a tus reacciones a situaciones rutinarias como, muy especialmente, en la que se salen de la rutina, lo inesperado, el accidente. Sí, es posible que encuentres la respuesta fácil del millón: Es que yo soy así. Pero te he dicho que la pregunta te la hicieras seriamente, de forma concienzuda, y esta respuesta no lo es.

Si te respondes así, pregúntate: ¿Por qué «yo soy» así? Si, llegado a este punto, te sientes incómodo en la silla, y dices que la pregunta te parece estúpida porque cada uno es como es, es que estás a una paso de comprender. Un poco como aquél que está en un sueño, que empieza a despertarse y comprender que está soñando, pero resistiéndose a despertar, porque el sueño es más confortador que abrir los ojos a la realidad.

2.2. Segundo paso, aceptar

Ahora, a través de las experiencias directa que puedas tener en los estados de expansión de la consciencia que se logran en la Terapia Regresiva, se empieza a abrir una nueva percepción de uno mismo. Porque debes aceptar que, aunque no te guste, en realidad no sabes nada de ti.

Es muy diferente a cuando te apuntas a cursos donde te dicen que el Ser, la Entidad Primigenia o como lo quieras llamar, un día decidió experimentar la vida y esas cosas. Bueno, y como suena bonito tú te lo crees. pero… ¿Alguien estaba ahí cuando la Entidad Primigenia tomó esa decisión…? Y si así fuera, ¿en qué cambiará en lo sustancial de tu vida? Nada, pero tú te sientes bien así.

Sí, porque te sentirás muy bien rodeado. o rodeada. de personas tan elevadas como tu. Personas con intereses tan por encima de la media, pero seguirás sin entender por qué has dicho, hecho, sentido o pensado lo más simple de tu vida en una determinada situación. No sabrás nada de ti, pero cuando no debes fiar de lo que otro dice, sino que tú has tenido la experiencia directa, ¿no crees que todo es muy diferente?

Ya no pretendes entender el origen de todas las cosas sin ser capaz de entenderte a ti mismo o misma, lo cual es un poco loco, ¿verdad? Ahora has visto más allá.

Por eso te decía que algunas preguntas carecen de sentido.

Una vez superada esa limitación inicial, ese pecado original, ya puedes dedicarte a conocerte mejor a ti mismo. Así, con cada nuevo descubrimiento, te irás desprendiendo de una capa de ignorancia. Y cada capa de ignorancia será como un saco de lastre que sueltas.

Esto hará que los Estados del Ser que viven en tu interior vayan ascendiendo. Y según vayan ascendiendo, al igual que si estuvieras en  un globo que despega de la tierra, tu percepción se irá ampliando. Y según se vaya ampliando, las preguntas sin respuesta que te haces, lo que hoy te resulta oscuro y difícil, dejará de serlo, porque simplemente dejará de tener sentido para ti.

2.3. Tercer paso, poner a prueba para integrar

Según vayas avanzando en la comprensión del único ser que debes comprender, que eres tú, y no alguna entidad en alguna dimensión perdida, como esos ángeles, maestros y demás, todo cambiará. Quizás lo que antes te llegaba de ellos te parecía cierto, pero considera que quizás es sólo otra capa de engaño, auto-engaño o condicionamiento. Y la única forma de averiguarlo es ponerlo a prueba, que es lo que llevo a que las personas que hacen Regresiones puedan experimentar.

El resultado te dirá si es real o una ilusión

Y deberás poner a prueba el resultado, sin piedad: ¿Te ofrece un Estado del Ser más sereno, que «acciona» y no «re-acciona»? ¿Sientes, a lo largo del día, una mayor paz y domino, o para ello necesitas reunirte con los que, tal vez como tú, comparten teorías sin posible demostración? Y, de esa forma, entre el calor de esa seguridad grupal te sientes confortado.

Pero piensa en esto como una labor de depuración: Obtienes un destilado como un alquimista, y vuelves a destilar. Así, logras un nuevo resultado más puro y eres feliz con él, lo cual es perfecto, porque tu nuevo Estado del Ser es estable y potente. 

Este proceso de pasar y repasar el conocimiento es también algo que si un día haces Terapia de Regresiones de una forma seria verás que se hace. Con las personas que trabajo, hasta que algo no queda depurado vuelvo a ello varias veces, todas las necesarias para que cuando vuelvas la mirada sobre ellas no quede nada de oscuridad, sólo claridad.

2.4. Y pasado el tiempo… Volverás a depurar y limpiar

Sin embargo, ten en cuenta que un día, pasadas semanas, meses o años, algo dentro de ti te dirá que ese resultado que creías tan puro, quizás no lo sea tanto. En ese momento, si quieres seguir avanzando, tendrás que volver al primer paso. Deberás repetir el proceso para, de esta forma, alcanzar un nuevo Estado del Ser. 

A base de ello, un día dejará de preocuparte qué hay más allá de la vida y de la muerte, porque sabrás que haya lo que haya, sólo de tu propio Estado del Ser, y nada más, dependerá  la experiencia que allí vas a tener.

3. Punto final importante

Llevo toda mi vida trabajando en mi mejora personal y la de las condiciones de la misma, en todos los sentidos, pero si me atrevo a hablarte de esta forma es por la experiencia acumulada a lo largo de veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas, PNL y otras técnicas que, me han demostrado que lo que comparto es cierto, que ayuda a mejorar la vida de las personas.

No te lo comparto habiéndolo tomado de libros o de otras personas como lo un loro de repetición, es experiencia… Y esto es importante por dos razones: Está probado y funciona.

Así que sé que si prestas atención a ello te funcionará, te ayudará a mejorar tu vida, tener más éxito y ser más feliz.

Información Relacionada

Vídeo Youtube

Enlaces Relacionados

Estados del Ser – Preguntas de Seguidores

La Dualidad

¿Qué Te Impide Cambiar y Mejorar tu Vida?

Libros Recomendados

Una novela maravillosa sobre cómo se transitan los Estados del Ser: Siddhartha

Cómo hacer el cambio en tu vida: Sentir es el Secreto

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario