La Dualidad

Que es la dualidad y cómo conforma la realidad en la que vives y cómo vivirla sin dualidad

La DualidadDesde cierto punto de vista la Dualidad es algo negativo. Se dice que una persona está en la Dualidad y, al decirlo, y siempre con cierto desdén de superioridad, parece que dicha persona estuviera en un estado de evolución inferior.

Se estima esto, porque ya que el Alma es algo que lo contiene y lo contempla todo, si haces referencia a ciertas cuestiones señalando los aspectos que llamaríamos negativos, esta es una actitud incorrecta. Existe la suposición que no deberías hacerlo, porque no existe nada negativo, por ser todo parte de ese «Todo».

1. El concepto de la Dualidad como fuente de problemas

En el trabajo de Regresiones a Vidas Pasadas esta carga de culpabilidad, por no entender cómo ubicar bien este concepto, lleva a muchos problemas. La persona se siente mal porque juzga que algunas cosas no están bien, y le han convencido que si fuera como es debido, si fuera espiritual, no sentiría eso. Y si fuera espiritual, no tendría esos problemas. La pescadilla que se muerde la cosa, pero nada más lejos de la verdad.

Y es que una cosa es esa antigua visión mística, milenaria, acerca de ese «Todo» y otro el mundo que habitas. Una cuestión es cómo la Consciencia, el Ser, a ser el creador de todo lo que existe, está por encima de la Dualidad y otra la realidad en la que vives, que es dual, siempre lo es.

Esto es lo importante, la realidad práctica en la que vives, porque la realidad teórica… Te va a servir de más bien poco en tu día a día.

2. La Dualidad te rodea

La Dualidad, te guste o no, es la realidad. Cuando una persona hace Regresiones a Vidas Pasadas se da cuenta que esa dualidad siempre ha estado ahí. Incluso cuando se dan casos, como los que he comentado de personas que se van a un pasado perdido, incluso ahí existió. 

Y por más que al día de hoy se haya creado esa idea de que no hay bien ni mal, que todo es según el cristal que se mire y etcétera, la realidad es dual: Hay frío y calor, noche y día, hay ruido y silencio, blanco y negro y, también te guste o no, hay bien y hay mal, dolor y placer… El mundo es dual, la realidad es dual y tú vives dentro de ella, por tanto, te afecta.

Está muy bien pensar que hay que trascender ciertas dualidades, como por ejemplo ciertas ideas morales del pasado, ciertas creencias. Pero, por mucho que tu quieras superar y superes ciertas limitaciones, al final te tropezarás con el muro de la realidad. Y esto es lo primero que tienes que reconocer, que vives en una realidad dual. Para superar algo, primero reconozcámoslo.

3. Ir más allá de la Dualidad

Siendo así, ¿es que no hay forma de llegar a esa idea espiritual de superar la Dualidad? Evidentemente que la hay, porque todo es mente, pero dependerá de la expansión de tu mente. Quiero decir y por poner un ejemplo: Puede que no te guste la lluvia, que te deprima y entristezca, mientras los días soleados te encantan. Este es un ejemplo de que estás preso de la dualidad, porque te afecta emocionalmente. Una persona por encima de la Dualidad observará llover con la misma tranquilidad que observa un día soleado, y disfrutará tanto uno como otro, este es el camino de superar la dualidad.

Sin embargo, esto no significa que puedas cambiar que haya días lluviosos y días soleados, tienes que aceptar esa realidad, y que no la puedes cambiar.  Que es el error que cometen los que pretenden estar por encima de la Dualidad, porque cuando llevas a sus últimos extremos su pretensión, ¿acaso pueden afirmar que su realidad es el fiel reflejo de los deseos que tienen? ¿O acaso, pase lo que pase en su existencia, bueno o malo eso no les afectará?

Otra forma donde se va más allá de la Dualidad es en los estados de expansión de la consciencia, como los que se alcanzan en ciertas experiencias de Regresiones a Vidas Pasadas. En ciertas ocasiones, la persona experimenta un estado donde ya no hay dualidad.  Por tanto, como he dicho mucha veces, no se trata de evolucionar, sino de despertar, porque tú ya eres el ser que está por encima de la Dualidad, pero este mundo dual te separa de tu realidad más elevada. Y no será negando esa Dualidad como la superarás, sino reconociéndola.

4. Cómo superar la Dualidad

Por tanto, para superarla lo primero es aceptarla, reconocerla, no dedicarse a negarla y, partiendo de ahí, comprender cuando estamos rozando sus límites. Por ejemplo: Podemos pretender ser muy importantes porque decimos haber superado la Dualidad, pero frente a una situación de conflicto personal, ¿cómo reaccionamos? Miramos con tranquilidad e indiferencia, intentado comprender, ser amables, generosos y comprensivos, ¿o intentamos tomar ventaja de ese sentido de importancia, ya que o hemos superado la Dualidad, o estamos en camino de hacerlo por nuestra gran comprensión y elevación interior…?

Pero los que se sitúan en ese papel de superioridad no son capaces de darse cuenta que ellos, los que señalan con el dedo a otros de Dualidad, se están señalando a si mismos con cuatro.

Ahí está la clave, porque, y es por poner un ejemplo más: Tú puedes sentir que tienes que perdonar o ser perdonado por algo, algo muy normal. Sin embargo, cuando en Regresiones a Vidas Pasadas se observan esas experiencias en que interviene la culpa, esa que busca el perdón, una vez que llegas a comprender su origen, se vacían de esa culpa. Y, al hacerlo, también se vacían de la necesidad de perdón.

La culpa y el perdón son dos caras de la Dualidad, pero esta se ha esfumado con la comprensión que acompaña la experiencia, cosa que intelectualmente nunca se logrará. Y lo ha hecho no negando que haya culpa y necesidad de perdón, porque estas son realidades, sino por haber alcanzado la comprensión de un determinado estado de la mente.

5. Los Estados de la Mente y la Dualidad

Por tanto, según el estado de mente en qué estés, así será tu relación con la Dualidad. Y tú podrías decir que como crees creas, lo cual es cierto, porque tú eres el generador de todas tus experiencias, pero… ¿Estás tú en este estado, lo has alcanzado? Como te decía antes, ¿tú vida es tal como tu deseo es? Pues si no lo es, es que todavía estás viviendo en la Dualidad, estás preso de cuestiones mayores que las que tú puedas controlar y, por tanto, luz y oscuridad, frío y calor, bien y mal, placer y dolor y todo lo demás te afectarán… Consecuentemente, no has superado la Dualidad.

En este espacio energético nadie supera totalmente la Dualidad. Y este, para mí, abarca no sólo lo físico que observas, sino lo energético que rodea al mismo. Más allá de todo esto, donde el poder creador del Ser no tiene límites y que rozas en ciertas experiencias de las Regresiones a Vidas Pasadas, la Dualidad puede ser dejada atrás.

De la misma forma que, como señalaba más arriba, dejas atrás la culpa y el perdón cuando comprendes. Pero no te haga ilusiones vanas, no te sientas tan importante, ten un poco más de humildad, porque si te crees que estás por encima de algo, la vida tiene la curiosa manía de ponerte frente al peor rostro de ese algo cuando menos te lo esperas. Ya sabes, nunca digas de este agua no beberé…

6. ¿Y tú cómo entiendes la Dualidad?

¿Has logrado superar algunos aspectos de la Dualidad, has dejado atrás con la comprensión viejas heridas? ¿Ha dejado de influirte que llueva o haga sol, de preocuparte algunas de esas cuestiones que en un pasado te inquietaban? Y, a pesar de ello, eres consciente que hay cosas que no deseas para tu vida, que si sucedieran serían dolorosas. ¿Has entendido que negar algo no hace que ese algo desaparezca, que es mejor aceptar que existe, aunque desearías no que fuera así? ¿Y has entendido también que la Dualidad es necesaria, porque… cómo sabrías que es el placer si no supieras lo que es el dolor?

7. Punto a destacar

Aunque te presento todo esto con un intento lo más racional posible, sé que lo más importante no es racionalizarlo. Cuando realmente te separas y observas cómo otros se separan de la Dualidad es en esos estados de expansión de la Consciencia.  Son ya veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas y observarlo, y realmente esa experiencia ayuda a mejorar la vida de las personas.

Pero una vez terminada la experiencia tienen que volver a un mundo dual. Sin embargo, cuando la experiencia se ha repetido las suficientes veces, la dualidad es algo que se observa, que se sabe que negándola no desaparece, pero se vive mejor con ella.

8. Información Relacionada 

8. 1. Vídeo de Youtube

8.2. Enlaces Relacionados

Despertar a la Realidad

Crea Tu Realidad – Meditación (Parte 1 – Tus Condicionamientos Interiores)

8.3. Libros Recomendados

Desde el Otro Lado

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario