¿Existe el Efecto Mariposa en tu Vida? 2/2

Cómo comprender y mejorar nuestra vida para tener más éxito y felicidad

Efecto Mariposa 2En el artículo anterior analizaba si existía también el Efecto Mariposa en nuestra vida, y a qué podía obedecer. Ahora, visto que sí parece que existe, vamos a dar un paso adelante intentando que trabaje a nuestro favor, pero, ¿podemos hacerlo o somos presos de algo que no podemos controlar?

La realidad es que en muchos aspectos sí que estamos presos, especialmente de nuestras creencias más profundas. Aquello que hemos optado por creer, o nos han condicionado a creer y nosotros no nos hemos parado a analizar, a cuestionar su verdad. Esto es lo primero que una persona observa cuando empieza a hacer Regresiones a Vidas Pasadas, que ha dado por ciertas muchas cosas que, en realidad, no lo son.

Por tanto, si queremos poder entender y, más aún, que ese Efecto Mariposa trabaje a nuestro favor, tenemos que detenernos a analizar algunas cuestiones.

1. Los Rasgos de Carácter

Alguien dijo una vez que la persona que triunfa, se debe a que tienen el valor, la fe, la decisión, la perseverancia y la voluntad inquebrantable de luchar por su derecho a triunfar, a ser libre y a ser feliz.

Estos son los rasgos de carácter: Valor, fe, decisión, perseverancia, voluntad inquebrantable… En otras palabras y para muchas situaciones de la vida: Aguante.

No creas que son palabras vacías, si un día decides hacer Regresiones a Vidas Pasadas te darás cuenta de ello, y si las has hecho con alguien serio, y que no quiere llenarte la cabeza de falsas ilusiones que no solucionan nada, también lo sabes: la clave para superar muchas situaciones es esa, ser capaz de soportar ciertas experiencias, aguantar…

Sin esos rasgos de carácter, abandona toda esperanza de mejora a largo plazo

Sin ellos, sin tenerlos, abandona toda esperanza salirte de los logros normales, triunfar es para otros. ¿Y qué es triunfar? Pues la propia sentencia lo dice: ser libre y feliz.

Creo que sin libertad no hay felicidad, por lo menos real, pero la libertad es un concepto diferente para cada persona. Para una será tener una familia numerosa y para otro navegar por el océano, y para cada una de esas persona esa será su libertad, pero en ambos casos deberá tener unos mínimos en esos rasgos porque, en general, no suele ser fácil su logro.

Pero, ¿es suficiente con estos rasgos? No, aún hay más.

2. El Conocimiento Genera el Efecto Mariposa

Si los rasgos de carácter ponen en marcha la maquinaria, lo que logra que está trabaje en tu favor es el conocimiento. ¿Pero qué conocimiento?

Aquí es donde las Regresiones a Vidas Pasadas demuestran todo su poder, porque recuperas conocimientos perdidos que habías logrado en el pasado, lecciones olvidadas que ahora te serán útiles y, en general, podemos hablar de dos tipos Conocimientos: El Externo y el Interno.

2.1. Conocimiento Externo

Todo aquello que se refiera al mundo exterior y que afecte, de forma directa o indirecta, al trabajo que desarrolles en tu vida. Este conocimiento nunca será suficiente, siempre estará en crecimiento, siempre estarás aprendido. Es cierto que hay profesiones que se agotan, como los técnicos de reparación de vídeos o los fabricantes de peinetas, es evidente que hay ciclos de vida en los productos, pero entendido esto creo que sabes a que me refiero.

El mayor problema hoy es la cantidad de distracciones que hay que se disfrazan de conocimiento. Frente a toda esa información que te llega hay un filtro que funciona muy bien: ¿En qué mejora este conocimiento mi vida en relación con el objetivo que tengo? Si no lo mejora, suele ser una distracción.

Este conocimiento externo no tiene en Regresiones a Vidas Pasadas mucho peso, no importan tanto porque muchas están circunscritas a su época, pero sí hay ciertas habilidades prácticas en las que notas tienes más facilidad o te sientes cómodo, ¿por qué? Porque ya las aprendiste en un pasado.

2.2. Conocimiento Interno

Si el conocimiento externo es importante, el interno es clave. Puedes tener todo el conocimiento externo necesario y más, pero el conocimiento interno, de quién eres, de tus miedos, inseguridades, programas, condicionamientos y demás es mucho más importante. Este es el punto clave de las Regresiones a Vidas Pasadas, descubrir todo ese conocimiento interno del que, habitualmente, no somos conscientes y que, en este efecto mariposa, con clave.

Para comprenderlo mejor, imagina que has hecho todos los cursos de oratoria imaginables y que tienes la mejor dicción posible, la formación propia de un actor experimentado, pero tienes pánico escénico, ¿de qué te servirán todos esos conocimientos? De más bien poco si te es necesario subirte a un escenario. ¿De dónde viene ese pánico que provoca ese efecto mariposa? Pues de un pasado perdido, así que recuperarlo, conocerlo, será la solución, no otra.

Este es un ejemplo simple, pero entiende que muchas veces las oportunidades en la vida están frente a ti, pero no las puedes ver simplemente porque, interiormente, estás limitado para descubrirlas. Tienes, en ese sentido, lo que se llama un  Punto Ciego, el cual es el que en Regresiones se busca clarificar.

Por esta razón tu conocimiento interior es lo que le da sentido, o incluso validez, a tu conocimiento exterior.

3. Mejorar el Conocimiento Interior

Cuando hago un trabajo básico de desarrollo personal con Regresiones a Vidas Pasadas, lo primero que pido es un escrito donde la persona se defina, que me cuente cómo cree que es. No se trata que hable de hechos del pasado o del presente, sino que simplemente hable de sus rasgos de carácter. Es algo que debe hacerse con papel y bolígrafo para que haya un contacto más profundo con esa información.  Escribir a mano es un proceso mucho más íntimo de lo que parece, y ahí se revelan muchas cosas. 

Después, con ese escrito, vamos analizando esos rasgos de carácter y descubriendo condicionamientos y programas.

En el vídeo te lo explico con más detalle, espero que lo hagas porque te será muy útil.

4. Y recuerda porque es importante

Lo que te he explicado no lo he tomado de libros o de otras personas, sino de la experiencia acumulada a lo largo de veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas, PNL y otras técnicas para ayudar a mejorar la vida de las personas.

Así que está probado y puedo decirte que funciona. Con lo cual, si le prestas atención a ti también te ayudará a mejorar tu vida, tener más éxito y ser más feliz.

Información Relacionada

Vídeo Youtube

Enlaces Relacionados

3 Claves Para Tu Cambio

Superar la Distracción – Límites a tu Crecimiento

Libros Recomendados

Un libro de cómo crear un mejor futuro:

El Seiscientos que Quiso Ser un Porsche

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario