Reflexiones Breves: Cuando Te Fallas, Firmas Tu Derrota

Es sencillo, si no quieres sufrir una derrota antes siquiera de entrar en batalla, considera justo lo contrario: que cumplir tus propias promesas transforma tu confianza y mejora tus relaciones con los demás.

Siendo así, es fácil entender que cuando no cumples con tu propios compromisos, cuando te fallas a ti mismo, firmas tu propia derrota.

En la reflexión previa sobre qué haces para mejorar tu vida, surge un problema importante: muchas veces, a lo largo de los años, nos hemos fallado a nosotros mismos. Tú, yo, como tantas otras personas, hemos caído en esta situación.

Por eso, es fundamental hacerte un propósito firme: no volver a fallarte porque eso es, simplemente, firmar tu propia derrota.

Y no te equivoques, no se trata de perseguir grandes objetivos o hazañas extraordinarias, sino de enfocarte en pequeños pasos y logros que generen una retroalimentación positiva.

Si te fallas a ti mismo, especialmente cuando es sobre algo concreto y de forma repetida, algo profundo empieza a deteriorarse: tu confianza interna.

Si no puedes confiar en ti, ¿crees que podrás confiar en otros?

Cuando caes en ese error, llegas a saber, aunque sea muy en tu interior, que no eres de fiar. Esa es la primera derrota.

Y aunque este sentimiento sea inconsciente, afecta profundamente tu manera de percibirte y, a su vez, te lleva a desconfiar de los demás. Porque, ¿cómo confiar en otros si ni siquiera puedes confiar en ti mismo? Y esta es la segunda derrota. Pero no te equivoques, hay más derrotas de las que te hablaré en un futuro.

Por eso, porque sé que lo normal es que te hayas fallado y así, cómo vas a confiar en lo que yo te diga, mi intención al compartir estas ideas y experiencias no es que me creas ciegamente, No, no pido que me creas, sino que las pongas a prueba.

Y esto va en sentido contrario a cuando trabajo con una persona en su crecimiento personal o solución de problemas.

Quiero decir y a modo de ejemplo. En ese caso suelo decir: «Confía en mí en esto. Hazlo, y verás resultados». Pido que se me crea, pero no porque me interese tener razón, sino porque sé, a base de cientos de casos, que esos pasos generan cambios reales.

Pero en ese caso es diferente, porque esa persona ha llegado hasta el punto de aceptar trabajar conmigo. Lo cual no es como quién me escucha sin realmente tener ese compromiso, no ya hacia mí, sino hacia ella misma. Esto marca toda la diferencia.

El compromiso con tu crecimiento como persona

Recuerdo un caso de una persona con quien trabajé. Estaba en un puesto muy por debajo de su formación y habilidades, lo que le generaba gran frustración. Le propuse un cambio de perspectiva: «No pienses que vas a trabajar, piensa que vas a la universidad. Aprende todo lo que puedas: domina tu puesto, pero también fíjate en cómo se hacen los pedidos, cómo se gestiona el stock, cómo se atiende a los clientes, todo. Es una oportunidad de aprendizaje, ¡y encima te pagan por ello!».

Tres meses después, esta persona fue ascendida a manager. Pero lo más importante no fue el cargo, sino el cambio interno que experimentó. Empezó a respetarse a sí misma y a confiar en su capacidad porque cumplió con lo que se prometió. Ese respeto y confianza se reflejaron en todos los aspectos de su vida.

Por eso, te pregunto: ¿Qué te estás prometiendo a ti mismo y no cumples? Cada vez que te fallas, refuerzas la idea de que no eres de fiar. Y si no confías en ti, tampoco podrás confiar genuinamente en los demás. Esto afectará todas tus relaciones, debilitándolas o incluso haciéndolas falsas.

Cumple contigo mismo. Sé fiel a lo que dices que harás. Hazlo no solo para lograr tus metas, sino para convertirte en alguien en quien tú mismo puedas confiar plenamente. Conviértete en alguien de fiar.

Enlaces de Interés

Lista de Reproducción:

Reflexiones Breves

🤔¿REENCARNAR vida tras vida? ¿POR QUÉ y PARA QUÉ?

Libros Recomendados

Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario