¿El tiempo realmente es poco? O, más bien, ¿el tiempo se pierde sin prestar atención a que su valor es del algo irreemplazable? Una reflexión para ayudarte a tomar consciencia de su importancia.
El problema no es cuánto tiempo tenemos, sino cómo lo dejamos ir sin sentido. Reflexiona sobre esto despacio, que hace en tu vida que el tiempo se pierda, porque es importante
Muchas personas se quejan de que les falta tiempo, pero no es que no lo tengan, es el tiempo se pierde una y otra vez, se desperdicia en cosas insustanciales, irrelevantes.
Perdemos el tiempo de una manera miserable.
Te cuento algo: hubo una época en la que trabajaba en una oficina, con el típico horario de 8:30 a 5:30, con una hora para comer. Por donde yo vivía, levantarme a las 7:15 era suficiente para ducharme, vestirme, desayunar y llegar a tiempo al trabajo. Pero yo quería más de mi vida,
Pregunta: ¿Tú quieres más de tu vida o «ya te está bien»?
Y como quería más, decidí despertarme a las 6:00 o 6:15 para meditar. Esta práctica me tomaba unos 45 minutos y, aunque no parece mucho, hacía una diferencia enorme.
A las 8:30, llegaba al trabajo con energía, concentrado, mientras veía a mis compañeros bostezando y todavía somnolientos hasta las 9:00. Además, aprovechaba mi hora de comida: en lugar de comer lento y perder el resto del tiempo, comía rápido en 15 minutos y usaba el resto para meditar o pasear. Incluso, cuando no tenía un espacio privado, me aislaba en el baño con auriculares para meditar.
El resultado era que, mientras muchos estaban aletargados tras el almuerzo, yo volvía completamente renovado. Esa gestión de mi tiempo y energía me permitía hacer mucho más: después del trabajo iba al gimnasio y estudiaba, terminando mis jornadas a las 10:30 p.m.
Esto no es un problema de tiempo, sino de cómo lo administras. ¿Inviertes o gastas tu tiempo?
Si dices que lo inviertes, ¿en qué estás invirtiendo tu tiempo? ¿Qué prioridades estás estableciendo? Recuerda, tu vida se compone de tiempo y energía.
No te digo que la distracción sea mala, pero debe ser consciente y medida. Por ejemplo, yo sé que, al final del día, ver una serie o un video durante 15 minutos es una distracción. Pero como soy consciente de ello, no me roba más tiempo ni energía de lo que yo decido dar.
Si quieres progresar en tu vida, lo primero es aprender a administrar tu tiempo. Hay cosas que no te aportan nada y que no mejoran tu existencia. Pregúntate: ¿qué estoy haciendo ahora para mejorar mi vida? Y hazlo.
Progresar es como subir escalones: nunca terminarás de llegar, pero cada paso te hará sentir mejor porque serás fiel a quien realmente eres. De esto hablaré más adelante.
Contenido del Artículo
Enlaces de Interés
Lista de Reproducción:
🤔¿REENCARNAR vida tras vida? ¿POR QUÉ y PARA QUÉ?
Libros Recomendados
Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten:
Reflexiones Breves: Vives En Una Ilusión... Pero Te Gusta
Reflexiones Breves: ¿Y si el Pinche Tirano es Tu Pareja o Familia?
Reflexiones Breves: 3 Estrategias para dominar los Pinches Tiranos
Reflexiones Breves: Cómo transformar lo que te irrita en tu mayor ventaja