¿De donde te viene esa manía de creer en cosas que no has probado? ¿Qué necesidad tienes?
Si revisas tus creencias, incluso las más queridas, ¿qué pruebas tienes que son ciertas?
Por la razón que sea uno de nuestros mayores errores: es creer sin probar.
Aceptamos lo que nos dicen figuras con renombre, títulos o apellidos importantes, simplemente porque necesitamos certezas.
Sin embargo, como han demostrado muchos casos históricos, la masa suele estar equivocada. La masa decía que era imposible volar, pero llegaron los hermanos Wright y lo lograron. Decían que nadie podía correr una milla en menos de 4 minutos, hasta que alguien sin tantos títulos lo hizo. Entonces, ¿por qué creemos en cosas que no hemos probado?
Creer sin experiencia personal es cargar nuestra mente con ideas ajenas que pueden no ser reales.
El comentario que recibí estaba relacionado con las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Por mi experiencia con regresiones, he presenciado muchas veces lo que las personas sienten en esos momentos: amor incondicional, paz y entrega. Además, lo he vivido yo mismo en regresiones. Para mí, esto es real.
Pero la pregunta no es si esto es real para mí, sino si es real para ti.
Es como el amor: cuando te enamoras, esa pasión se siente absolutamente real. Pero, con el tiempo, puede desvanecerse y quedar como una ilusión o una necesidad que en su momento alimentaste. Entonces, ¿por qué aferrarnos a creencias que no hemos comprobado?
Es importante cuestionar, dudar, no por desconfianza hacia los demás, sino por respeto a uno mismo. ¿Has puesto a prueba aquello en lo que crees? Si no lo has hecho, no tienes conocimiento, solo fe.
Muchas veces, nos alejamos de religiones por sus dogmas, pero terminamos llenándonos la cabeza de otros dogmas en su lugar.
Recuerda: el camino es la autorreflexión. No se trata de creerme a mí ni a otros, sino de buscar dentro de ti las respuestas.
Contenido del Artículo
Enlaces de Interés
Lista de Reproducción:
🤔¿REENCARNAR vida tras vida? ¿POR QUÉ y PARA QUÉ?
Libros Recomendados
Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
Hola. Gracias
Mi madre ha volado hace unos días y me ha convertido en luz en amor.