Reprogramar la Mente es desde el momento que hemos llegado a la conclusión que funcionamos por programas, condicionamientos, algo de lo que se habla mucho. Por esta razón hoy quiero hablarte de ello desde una perspectiva que creo nunca te lo han planteado.
Cuando pensamos en Reprogramar la Mente solemos asociarlo a la hipnosis o a estados de meditación, esto es lo que más difundido. Sin embargo, ¿es eso todo lo efectivo que es deseable? Quiero decir: Después de aplicar la hipnosis o mucho tiempo de meditación, o estados de relajación profunda donde se va incluso más allá de Alfa, ¿se logra reprogramar la mente o solo se le añaden nuevos programas sin, en realidad, haber eliminado los anteriores?
Esto es algo que normalmente nadie considera. La idea es que instalas un nuevo programa y este es el que opera, pero… ¿Es así o no es así?
Este vídeo es continuación de ¿Cómo Llegué a Regresiones a Vidas Pasadas? Otro Misterio, pero nos vamos a un asunto más básico y fundamental que es Reprogramar la Mente, que es lo que nos va a permitir obtener mejores resultados en nuestra vida.
Contenido del Artículo
- 1. ¿Cómo se Programa la Mente?
- 2. Desprogramar antes de Reprogramar
- 3. Reprogramar la mente con el dolor autoinflingido
- 4. Información Relacionada
- 4.1. Vídeo de YouTube
- 4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 5.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
1. ¿Cómo se Programa la Mente?
Antes de ir más adelante, y para que entiendas el punto final de este artículo donde te hablaré de Reprogramar tu Mente a través del dolor, cosa que creo que nunca habrás oído anteriormente, debes entender la razón de cómo eso puede ser posible. Y es posible porque, precisamente, la mente se programa, se condiciona, de forma muy especial a través de los momentos de dolor.
¿Es posible que pueda hacerse de otra forma? Dicen que con la repetición, pero esta debe estar acompañada de una alta emocionalidad. La repetición sin emoción no sirve de gran cosa, y lo que si que queda claro es que cuando hay momentos de gran intensidad emocional, como cuando se produce un trauma, no hace falta la repetición para afianzar un programa, es prácticamente inmediato.
Con lo cual, como punto de partida, vamos a entender que la mayoría de los programas más importantes que dirigen tu vida fueron forjados en momentos de gran intensidad emocional y que esta intensidad no fue, precisamente, amable. Sino que muy probablemente está asociada con momentos dolorosos.
2. Desprogramar antes de Reprogramar
Al final de este artículo hablaré de esa forma diferente de Reprogamar tu Mente a través del dolor, pero antes debemos hacer algunas aclaraciones.
¿Es posible Reprogramar la Mente sin antes Desprogramarla de programas previos?
Sinceramente no creo que sea efectivo. Tal como explico en el vídeo tomando el ejemplo de un importante y famoso hipnoterapeuta que es John Milton, los programas subyacentes al final siempre terminan por emerger.
Por tanto, ¿por qué intentar Reprogramar la Mente si antes no se hace ese paso previo?
Porque, personalmente, la única forma que conozco rápida y eficaz para desprogramar la mente es con Regresiones a Vidas Pasadas y, si por la razón que sea no quieres utilizar este medio, te ofrezco otra vía que puedes transitar por ti mismo.
Y una not importante: Te hablo de Regresiones a Vidas Pasadas porque, aunque aparentemente y no necesariamente haya que ir siempre a una vida pasada, ya que puede considerarse que un trauma infantil no requiere de ir más allá, muy a menudo esos traumas infantiles son ecos de otras cuestiones más alejadas en el tiempo. Cuestiones de otras vidas anteriores,
3. Reprogramar la mente con el dolor autoinflingido
Cuidado, no estamos hablando de prácticas masoquistas, ni de tomar un cilicio o un flagelo para utilizarlo contra ti, para nada, es algo mucho más inteligente y eficaz.
Dado que hemos visto que la única forma, por lo menos que yo conozco, es Regresiones a Vidas Pasadas y en ella el fin es volver al dolor, el trauma, original que dio lugar al condicionamiento, al programa, podemos pensar como en la técnica del espejo que podemos intentar recorrer el camino inverso: provocar el dolor para en el momento de experimentarlo programar la mente con el contenido que consideremos nos es más útil.
Esta es la clave del asunto:
- ¿Qué hay en tu vida que debes dejar de hacer o debes hacer para lograr ser una mejor versión de ti mismo?
- El hecho de poner en marcha todo ello te va a llevar inevitablemente a una situación de dolor.
- El el momento de experimentar ese dolor, ¿qué te dices a ti mismo, cómo te hablas?
- Toma ese diálogo, obsérvalo y date cuenta que si no es positivo es que siempre te has estado diciendo a ti mismo a lo largo de años cada vez que la vida te ha golpeado.
- Por tanto, es el momento de decirte a ti mismo algo diferente, es el momento de Reprogramar tu Mente.
Dada la complejidad de la explicación, te dejo aquí que sigas con el vídeo donde puedo explicarte todo esto con más detalle. Espero que te sea útil y te ayude.
4. Información Relacionada
4.1. Vídeo de YouTube
________________________
4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Artículo Anterior: ¿Cómo Llegué a Regresiones a Vidas Pasadas? Otro Misterio
Las 7 Señales de la Mente Encarcelada – Libera tu Mente 1/3
Mente y Habla, ¿Cómo Usas Tus Dones?
Las 3M, ¿dónde vive tu mente? O… Duerme
5.3. Libros Recomendados
Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: