Conoce Tus Traumas y Te Conocerás 👀

Tus Traumas, ya sea que sepas cuales son o no, son la realidad más profunda de lo que realmente eres, porque en su superación, o en su supresión, vas definiendo la persona que eres. Por ello, si conoces tus traumas llegarás a conocerte.

Conce tu Trauma y te Conocerás¿Qué son los Traumas? En general es todo aquello que, de una forma un otra, nos dañó en el pasado. Hay traumas en el terreno de lo físico que puede dejar huellas en nuestro cuerpo, y hay traumas en el terreno de lo psíquico que dejan esas mismas huellas, la diferencia es que unas las podemos ver y otras permanecen invisibles.

Pero el que sean invisibles no significa que sean menos reales, incluso al contrario, dado que lo visible lo podemos atacar, trabajarlo, ¿pero cómo atacamos o trabajamos algo que no está a nuestra vista, algo que permanece oculto? 

1. ¿Cómo sabes de los Traumas ocultos?

Los astrónomos a veces dicen que, en determinada parte del espacio, debe de haber algún cuerpo celeste que no podemos ver. Han llegado a esa conclusión porque aunque no lo ven sus efectos gravitatorios se pueden observar. En esa zona del espacio la luz se curva de cierta forma, o hay algún tipo de alteración que indica que ahí hay algo

Pues ese símil es lo que sucede con los Traumas: en alguna área de nuestra vida hay algo que nos desvía, o nos mantiene detenidos, o incómodos o de una forma no deseada, o que percibimos como no deseada, pero no podemos saber el origen. Tal vez nos falta seguridad en nosotros mismos en ciertas circunstancias, tenemos ideas que, sabiendo no son las que son más útiles o correctas, siempre afloran en momentos difíciles, o parece que vamos repitiendo siempre en patrones…

¿Cuál es la desviación de la luz que observas en tu vida? Sea la que sea, hay algo oscuro y desconocido para ti que lo produce.

2. ¿Qué hago frente a esas situaciones?

Si te digo que cada una de esas situaciones ha sido elegida por ti sonreirás, y está bien que lo hagas porque es un cuento muy repetido. El problema es que es un cuento porque, generalmente, está mal explicado y, también generalmente, mal entendido.

Es el viejo ejemplo de que, de pronto, deseas comprarte un determinado coche de un determinado color, un volkswagen escarabajo amarillo por ejemplo, y en ese momento los ves por todas partes. Esto lo hablamos en su momento  cuando explicamos sobre el SAR, el Sistema de Activación Reticular, y es más que cierto. Sin embargo, aquí nos debemos preguntar: ¿Por qué estoy buscando este tipo de volkswagen escarabajo amarillo indeseado en mi vida?

Sin esa pregunta inicial, buscar el origen de ese resultado, eliminar cualquier trauma es prácticamente imposible. Hay que remontarse al origen. 

Es como si estuvieras bebiendo las aguas contaminadas de un río. No sirve de mucho estar luchando para reciclar constantemente el agua que vas a beber si, más arriba en la corriente, se sigue contaminando. Lo más adecuado es remontar ese río, tu existencia, hasta el punto donde se está originando esa contaminación. Y no creas que cuando hablamos de traumas estos se agotan, al contrario, parece que tienen la manía de que, cuanto más tiempo pasa, más empeoran sus efectos, más contaminan.

3. ¿Y hay algo más que pueda hacer para eliminar los Traumas?

No que yo sepa, pero si hay algo que debes de hacer: Si estás frente a una circunstancia indeseable no será echándole la culpa a ella de todas tus desgracias que vas a solucionar algo. Eso entra en lo que hablamos anteriormente sobre la Autocompasión, no es útil para nada.

Si has entendido lo que arriba he explicado, te habrá quedado claro que tú te has metido en esa situación. No voluntariamente, desde luego, pero si también has entendido el artículo anterior, «Tu Vida es el Reflejo de Lo Que Tu Eres«, comprenderás que no eres inocente en todo ello. O, mejor dicho, tus Traumas no son inocentes y, parafraseando lo que dicen en Derecho, la ignorancia de los Traumas no eximen del cumplimiento de sus efectos.

Por tanto, no será la mejor actitud lamentarte, quejarte y decir que es una situación imposible, porque si estás leyendo esto lo más seguro es que las tres cuartas partes de la población del planeta, o más, se cambiarían ahora mismo por ti. Así que… ¿son necesarias más explicaciones? Deja de quejarte y has algo, lo que sea, que si Dios, El Espíritu, o Lo Que Sea te pille, que te pille trabajando…

Vamos a seguir con el vídeo, que es un vídeo denso y que te sugiero abordes con papel y bolígrafo. Contiene mucho material.

4. Información Relacionada

4.1. Vídeo de YouTube

________________________

4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Artículo Anterior: Tu Vida es el Reflejo de Lo Que Tu Eres

La Compasión vs Autocompasión (2/2)

Tu Mente, ¿Tu Libertador o Tu Carcelero?

Mejora el Contenido de tu Mente, Mejora tu Vida

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

4.3. Libros Recomendados

Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario