Hay miles de historias mostrando que es una Mente Encarcelada, pero aquí te traigo un total de 5+1 porque las dos últimas están enlazadas. En ellas te muestro como ejemplo, y solo como ejemplo, algunos casos de creencias que, a poco que las analices, verás que carecen de toda credibilidad.
La Mente Encarcelada vive en historias. Esta historias que aquí te traigo solo son ejemplos, pero podrían escribirse volúmenes de historias similares, tanto del pasado que hoy ya han sido superadas, como del presente que viven con fuerza en la mente encarcelada de miles y hasta millones.
Sin embargo, y tal como hago en este vídeo, a poco que les sometas a un mínimo análisis desapegado, con cierto conocimiento histórico o técnica, o una simple reflexión con información del pasado, puedes darte cuenta tú mismo que no se sostienen ni poco ni mucho. A pesar de ello, son creencias vivas en las mentes de muchos. Las creencias están vivas, y sus mentes encarceladas.
Contenido del Artículo
- 1. Historia del Enano Peligroso
- 2. Historia de que Otro Tiene La Culpa, Yo No
- 3. Historia Del Tiempo Robado
- 4. Historia De la Superioridad Moral de los Comedores de Vegetales y la Oscura Estirpe Maligna
- 5. Historia De las Monumentales Ciudades Desiertas
- 6. Historia De Los Huérfanos del Reset
- 7. Información Relacionada
- 7.1. Vídeo de YouTube; 5+1 Historias de la Mente Encarcelada – Libera tu Mente 2/2
- 7.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 7.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
1. Historia del Enano Peligroso
Los medios se han encargado de hacer de algunas personas importantes filántropos, de hecho para lograrlo han pagado cientos de millones de dólares a los medios para que así les presenten, esto es de dominio público. Sin embargo, si atiendes a las palabras que dijeron en ciertos momentos, deberían estar sentados en banquillo de los acusados por, por lo menos, intento de asesinato de masas.
Si le etiqueto de enano es por lo que me transmite. Le han revestido de una pátina de superioridad, pero cuando tuvo que enfrentar el momento clave revelo la realidad de su interior, y eso interior es siniestro. Moralmente me parece un enano y, como digo, hay personas que físicamente lo son, son bajitos como hoy se diría para no ofender, pero su talla humana es impresionante. En este caso es al revés.
La Mente Encarcelada aquí es que si te crees lo que este enano moral dice, y lo que los que le apoyan dicen, estás a su merced.
2. Historia de que Otro Tiene La Culpa, Yo No
Si hay algo realmente notable en el ser humano es su capacidad para inventarse las peores historias para ocultarse de la realidad. Ya lo decía en el artículo anterior, a las personas no les importa que sus ideas no sean ciertas, que sean incluso falsas mientras les sirvan como trincheras para ocultarse de la realidad.
Y lo más triste de esto es que se genera una Mente Encarcelada poderosa, porque te impide liberarte de tus limitaciones y avanzar en tu vida.
3. Historia Del Tiempo Robado
Esta es especialmente llamativa, porque a menos que sepas algo de historia es fácil que te la cuelen. Sin embargo, la historia del mundo no es solo la historia de Occidente, también es la historia de otros pueblos que tienen sus propias cronologías, y si comparas esas cronologías con las clásicas nuestras no parece que haya tal robo, más bien parece que todo encaja bastante bien.
¿Por qué entonces esa teoría? Creo que, como siempre, utilizan cierto conocimiento a modo de distracción. El argumento que esgrimen es conocido: Como nos engañan en todo también esto debe de ser falso. ¿Y si creer que es falso y elaborar una nueva teoría lo único que hace es alejarnos más aún de la verdad?
Quiero decir y a modo de ejemplo. Si recordamos la historia (siempre debes conocer de historia, es imprescindible para entender el mundo), en la II Guerra Mundial los alemanes sabían que se preparaba una invasión del continente desde Reino Unido, imposible ignorarlo. Y todo parecía apuntar a que ser haría por Calais, era lo más lógico. ¿Qué hicieron los Aliados? Enviaron una serie de espías con la misión de preparar la invasión por Calais, lo creían absolutamente, ese era su objetivo. Como se había previsto y, hasta parece que preparado, fueron apresados. Y, bajo tortura, al final confesaron lo que realmente sabían: La invasión se haría por Calais. De esta forma se engaño a los Alemanes…
Aplica el cuento a esto, quizás hay algo que prefieren que no sepas y prefieren que las personas jueguen con esta teorías a que en vez de jugar se acerquen a la verdad, esta es la Mente Encarcelada que refleja esta historia.
4. Historia De la Superioridad Moral de los Comedores de Vegetales y la Oscura Estirpe Maligna
Creo que el título lo dice todo, así que mejor te lo explico en el vídeo, porque me resulta bastante hilarante este tipo de ideas.
La Mente Encarcelada aquí es creerte superior por alguna razón de orden material que transformas en espiritual
5. Historia De las Monumentales Ciudades Desiertas
Hace tiempo dije que debes de tener un conocimiento holístico, debes saber de las más cosas posibles, porque cuando tienes un conocimiento amplio muchas cosas se te revelan como falsedades con mucha más facilidad.
En este caso hablo de esas fotografías de ciudades vacíos, fantasmagóricas, pero que solo son el resultado de una técnica bastante simple, vieja y conocida, de los fotógrafos incluso aficionados: La fotografía de larga exposición.
Dentro del vídeo lo entenderás mejor con ejemplo de fotografías. Otra creencia que crea una Mente Encarcelada , porque en este caso te distraer de lo que realmente eres importante en tu vida.
6. Historia De Los Huérfanos del Reset
Uno de los periodos más tristes y duros de la Humanidad fue de la transición de los pueblos a las ciudades en la Revolución Industrial. Se produjo una extrema pobreza y desarraigo, una situación que hoy nos es casi imposible de imaginar.
¿Sabes por qué los relojes se empezaron a hacer de bolsillo? Porque los campesinos no tenían horario, no tenían que ajustarse a una hora, pero en las fábricas se debía entrar a una hora determinada. Por tanto, eran necesarios los relojes que antes no hacían falta para nada, las jornadas las marcaba el sol.
Y de esa forma se produjo un deterioro social importante. Tanto las niñas como los niños se vieron lanzados a una sociedad que no les trataba como tales, de hecho tampoco en el campo eran tratados como tales, pero los límites eran mayores. En la ciudad no había esos límites. Lo cual hacia que sus instintos naturales se manifestaran muy pronto unidos a la necesidad de sobrevivir.
No sea mojigato o mojigata
No te eches las manos a la cabeza, el sexo no era entonces algo tan prohibido como nos han querido hacer creer. Por ejemplo, en los Estados Unidos del siglo XVIII era normal colocar a las niñas una especies de cinturones de castidad hechos de tiras de cuero o similares, ¿por qué crees que era? ¿Por adorno? Siempre se ha practicado sexo con mucha más abundancia incluso que hoy, únicamente que se crean mitos y leyendas que no corresponden a la realidad.
Por esa razón no tengo lo s datos, pero tampoco lo necesito, para saber que las tasas de natalidad tuvieron que romper todos los récords. Que una mujer con 20 años, en esas clases más bajas, trabajadoras, podía fácilmente haber tenido con esa edad ya dos o tres hijos no es ninguna locura. Y esos hijos, con ese nivel de pobreza y precariedad, no los podía criar, ¿qué iba a hacer con ellos? Abandonarlos, si es que no podía venderlos, lo cual no era raro tampoco. Pero la oferta debía ser tanta que no había para comprar todos. Ese «boom» demográfico y la imposibilidad de que pudieran tener una familia para su crianza es lo que hizo que, de pronto, aparezcan tantos orfanatos. No es que, de pronto, por generación espontánea, aparecieran de la nada.
Aquí esta Mente Encarcelada nos dice que alguien, de pronto, puede borrarnos del mapa sin más. Lo cual es cierto, pero no de esa forma.
En este vídeo hablo de todas estas formas de la Mente Encarcelada
7. Información Relacionada
7.1. Vídeo de YouTube; 5+1 Historias de la Mente Encarcelada – Libera tu Mente 2/2
________________________
7.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Artículo Anterior: Las 7 Señales de la Mente Encarcelada – Libera tu Mente 1/2
Mente y Habla, ¿Cómo Usas Tus Dones?
Tu Mente, ¿Tu Libertador o Tu Carcelero?
Mejora el Contenido de tu Mente, Mejora tu Vida
¿Te has dado cuenta cómo te hablas?
7.3. Libros Recomendados
Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: