Las 7 Señales de la Mente Encarcelada – Libera tu Mente 1/3

Todos tenemos en algún momento la Mente Encarcelada, y algunos lograron liberar su mente y así liberarse a ellos mismos. No te quepa la menor duda, si quieres ser libre, tienes que liberar tu mente, así que la pregunta es fácil: ¿Es tu mente una mente libre o una mente encarcelada?

 ¿Mente Encarcelada? ¿Qué quiero decir?  Que aunque parezca que tu piensas con total libertad, y de forma muy lógica y hasta inteligente y, por tanto, actúas en consecuencia, en realidad no es así.

La realidad es que tu mente está encarcelada en creencias a las cuales tú le atribuyes una veracidad que no puedes contrastar de forma alguna, son pura fe.

Así, tu mente está encarcelada y, de paso, tú también.

¿Qué te voy a incluir en este vídeo de hoy?

1, Comprender la Mente Encarcelada puede ayudarte en muchos sentidos.

Este video no tiene como finalidad directa aspectos como la libertad financiera, pero si que su contenido podría ayudarte a descubrir los problemas que te limitan, y no solo en ese aspecto, sino en asuntos emocionales o de salud, porque cuando tomas por ciertas determinadas creencias estas empiezan a dirigir tu vida. Tú crees que son lo correcto, lo razonable, ni te las cuestionas, y luego te preguntas por qué tu vida es como es. Es como es porque crees que la forma en la que piensas sobre tus problemas o deseos es la correcta, quizás no lo sea.

2. El Dinero… Si el dinero no puede comprar la felicidad…

Si el dinero no puede comprar la felicidad, la pobreza ni siquiera la puede alquilar. Uno de los problemas mayores es no querer aceptar que, tal vez, más que otra cosa al día de hoy debemos prestar mucha atención a este aspecto. 

Quizás hace unos 50 años podía ser un elemento menor, tal como la sociedad funcionaba y hacia donde parecía apuntar,  pero hoy no es así. Bastaría a cualquiera medianamente sensato para darse cuenta, pero todavía no le estamos dando el valor real que deberíamos darle, pensando que es un tema poco elevado, es materialista… Y sí, puede serlo, pero en realidad su carencia, hoy más que en ese pasado, se ha hecho más dolorosa. Ya no es conformarse con menos y ser feliz, porque menos hoy… Es parecido a nada o menos que nada.

3. El problema no es tanto lo que no sabes

Desde mi punto de vista, salvo que me digas que quieres perfeccionar alguna habilidad concreta relacionada con el objetivo que tengas y para ello tengas que aprender algo, el mayor impedimento para avanzar en tu vida, no es lo que no sabes sino lo que crees saber, aquello que has tomado como cierto, verdadero y forma tus creencias.

El empeño en saber más, cuando no se refiere a algo técnico o profesional, quizás no te ayude pasado de un determinado punto. Lo que te permite avanzar es empezar a desprenderte de ideas que no tienen ni pies ni cabeza, y que solo ocupan y hacen ruido en tu cabeza. Hoy no lo notas, pero en el momento que empiezas a hacer limpieza es como hacerlo en una vivienda. Debes probarlo, la sensación es parecida: Orden y paz.

4. Tus emociones reflejan si tienes una Mente Encarcelada

Recuerda que no es lo que «entra por la boca lo que envenena el cuerpo, sino lo que sale por la boca, porque lo que sale por la boca del corazón proviene». Pero, ¿el corazón es un órgano independiente? Ni mucho menos.

Salvo que alcances un estado de no mente, de vacío de la mente y entonces lo que sientas pueda tener realmente sentido, el corazón, tus emociones responden siempre al contenido de tu mente.

¿Cómo son tus emociones? Sientes ira, ¿por qué? Sientes compasión, ¿por qué? ¿Qué sientes y por qué lo sientes? Hay muchas emociones que ni prestas real atención a por qué las sientes, simplemente las sientes y dices, «es que yo soy así», ¿de verdad? Averiguar qué pensamiento basado en qué creencia lo provoca quizás te haría descubrir que tú, en realidad, no eres así, que no accionas, solo reaccionas…

5. Llega a un estado de No-Mente

No-Mente es para quienes cuando reflexionan, piensan y analizan lo hacen sin condicionamientos previos, sin pre…juicios. Hay muchos que creen que lo hacen, pero hoy te voy a desmontar esto, y empezaré con una afirmación: 

El 90% de lo que crees no lo puedes demostrar. Es pura fe.

Mientras que sea la fe lo que te mueva, ¿crees que puedes llegar a ser realmente Quién Tú Eres?

6. No utilices tus creencias como trincheras

En el libro de Ortega y Gasset, «La Rebelión de las Masas», se dice:

Observad a los que os rodean y veréis cómo avanzan perdidos por su vida; van como sonámbulos dentro de su buena o mala suerte, sin tener la más ligera sospecha de lo que les pasa. Los oiréis hablar en fórmulas taxativas sobre sí mismos y sobre su Contorno, lo cual indicaría que poseen ideas sobre todo ello. Pero si analizáis someramente esas ideas, notaréis que no reflejan mucho ni poco la realidad a que parecen referirse, y si ahondáis más en el análisis, hallaréis que ni siquiera pretenden ajustarse a tal realidad. Todo lo contrario: el individuo trata con ellas de interceptar su propia visión de lo real, de su vida misma. Porque la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus «ideas» no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad.

Esta es toda la realidad del ser humano… Si eres capaz de entender esto, comprenderás muchas cosas. Y si eres capaz de utilizarlo como filtro interior, te empezarás a comprender mucho mejor. Recuerda: El 90% de lo que crees no lo puedes demostrar. Es pura fe.

7, Gastas más tiempo y energía defendiendo ideas ajenas que trabajando por mejorar tu vida.

Sabiendo esto, la conclusión es fácil: Si no estás obteniendo los resultados que quieres en tu vida es porque algo de lo que crees es falso, y quizás el empeño en mantenerlo es un gasto mayor de tiempo, fuerza y energía que el que sería necesario para alcanzar lo que deseas.

En otras palabras: Te pasas más tiempo intentando ratificar, validar, lo que has aceptado como cierto, que muy posiblemente ni lo sea, que tratando de comprenderte a ti mismo, a la realidad que te rodea y las barreras reales que te enfrentas. Te estás centrando en vez de defenderte a ti mismo, de trabajar por ti mismo y tu felicidad, en trabajar por defender una estructura de pensamiento que no te ayuda.

En este vídeo abundo en todo esto, y en el siguiente te contaré una serie de historias de la Mente Encarcelada.

8. Información Relacionada

8.1. Vídeo de YouTube

________________________

8.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Mente y Habla, ¿Cómo Usas Tus Dones?

Tu Mente, ¿Tu Libertador o Tu Carcelero?

Mejora el Contenido de tu Mente, Mejora tu Vida

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

8.3. Libros Recomendados

Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario