Contenido del Artículo
- 1. No Dejar Atrás lo Inútil es condenarse a repetirlo
- 2. Y así, un año después…
- 3. ¿Realmente quieres dejar Atrás Lo Inútil?
- 4. Y es que siendo algo tan simple, no es fácil
- 5. Dejar Atrás lo Inútil es Aceptar Cambiar.
- 6. Yo no tengo el problema de Dejar Atrás lo Inútil
- 7. No te preocupes mucho con esto, Dejar Atrás lo Inútil es algo que todos arrastramos
- 8. Información Relacionada
Si notas que no avanzas en tu vida, tal vez es que cargas con el peso de cosas que ya no necesitas
Cuando digo Dejar Atrás lo Inútil, me refiero a abandonar aquello que ya no te sirve y que estás manteniendo en tu presente, pero que realmente pertenece a tu pasado. Son aquello de que agua pasada no mueve molino, pero te empeñas en mantener vivo.
Por mucho que quieras, por mucho que rememorar de forma constante ciertas cuestiones del pasado pueda parecerte algo incluso agradable, si no te está aportando conocimiento, inspiración, energía u otro factor que te ayude a hacer mejor tu vida, es mejor que lo destierres de tu presente cuanto antes. Una cosa es remontarse a través de Regresiones a Vidas Pasadas para conocer el origen de un mal, el lugar donde se contaminó el río en el que te bañas, y otra muy diferente, es insistir en bañarte en aguas tóxicas.
1. No Dejar Atrás lo Inútil es condenarse a repetirlo
En el trabajo de Desarrollo Personal y Regresiones a Vidas Pasadas, uno de los primeros puntos que se abordan es conocer su pasado, su historia, por qué está necesitando ayuda. Esta sería la primera mirada al pasado. La segunda es cuando trabajas en las Regresiones porque, inevitablemente, te estás remontado al origen del problema. Pero no debe haber una tercera.
Si tú quieres, es como remontarse al origen de un río que está contaminado. Tienes que buscar dónde está ese origen, limpiarlo, y dejarlo totalmente libre de cualquier cuestión negativa que tuviera originalmente. Sin embargo, una vez que lo has hecho lo que tienes que hacer es dejarlo atrás. Volver y volver sobre el problema, una vez que ya está comprendido y solucionado, es un error. Sabes lo que pasó, tal vez fue muy desagradable, pero lo has trabajado o, incluso, tienes que seguir trabajando, pero no empeñarte en bañarte en un río contaminado a base de repetirte constantemente el problema original.
Hay quién incluso después de solucionarlo ya no se recrea no explicando lo mal que lo está pasando, sino lo mal que lo pasaba…
2. Y así, un año después…
Y este es el problema que sucede con muchas personas. A veces, meses o un año después, te vuelves a encontrar con alguien con quien has trabajado y esta persona, que estaba bien encarrilada, que tenía todo solucionado y una mejor condición cuando terminaste de trabajar con ella, manifiesta problemas muy similares o iguales que los que tenía originalmente. Entonces, le preguntas que qué está pasando y, de pronto, escuchas absolutamente las mismas quejas que le llevaron a trabajar contigo.
Te vuelve a contar lo mismo que le pasaba entonces, sus mismos problemas familiares, sentimentales, laborales o lo que sea, y nada parece que ha cambiado. Sigue repitiendo lo mismo que le trajo a ti. Entonces, le preguntas si está haciendo los ejercicios y prácticas que le indicaste, las técnicas que le enseñaste y resulta que no, que todo eso lo ha dejado aparcado.
Sin embargo, lo fácil es repetirse cuáles son los problemas que tiene, para así justificar permanecer en la zona de confort en la que lleva toda la vida, por desagradable que sea. Más vale lo malo conocido que…
3. ¿Realmente quieres dejar Atrás Lo Inútil?
De ello surge una pregunta muy sencilla: ¿realmente quieres dejar atrás todo aquello que para ti es un problema o, al contrario, lo que prefieres es mantenerte en ese problema? Tenemos que darnos cuenta, y a todos nos pasa, que es más fácil quejarse que hacer algo por solucionar los problemas. La vida es muy complicada y no seré yo quien diga que es fácil, pero lo que está claro es que tienes que elegir entre quedarte dónde estás o intentar cambiar.
Si te quedas dónde estás no quejes, tienes que aceptar que es lo que has decidido tener. Sin embargo si quieres avanzar en tu vida la única forma es dejar atrás aquello que te resulte inútil. Dicho así parece muy simple, cualquiera lo haría, pero… ¿Sabes que muchas personas que se apuntan a un programa de Desarrollo Personal y Regresiones a Vidas Pasadas no son capaces, por sí misma, de hacer aquello que le estás pidiendo? Pues te lo creas o no, para un porcentaje muy importante representa un esfuerzo sobrehumano.
No lo critico porque lo entiendo, el problema es que también comprendo que buscan una solución imposible: El Milagro.
Y el entenderlas tan bien hace que no les permita ese auto-compadecimiento y auto-justificación porque sé que eso no les ayudaría. Para algunas personas es muy difícil dar ese paso adelante y, muchas veces, están deseando terminar el programa no para avanzar hacia nuevas metas, sino para perderte de vista…
4. Y es que siendo algo tan simple, no es fácil
La situación en la que actualmente te encuentras, buena o mala, solo es el resultado de los hábitos que has desarrollado a lo largo de tu vida hasta el momento presente. Por tanto, si al examinar en algún área de resultados positivos los hábitos que hasta ahora has aplicado, descubrirás tus puntos fuertes. Y de ahí y por pura lógica, los resultados negativos de otras áreas, ¿de qué hábitos son consecuencia?
Es muy raro que una persona no tenga algún área donde, realmente, no haya logrado algún éxito ya sea en el presente o en el pasado. Y ahí donde ha logrado éxitos es porque tenía una serie de hábitos que le permitían alcanzarlos. Nadie logra el éxito en ningún área si no es porque tienen una forma de comportarse adecuada para lograr esos resultados. Por la misma razón y por el contrario, cuando no tiene los resultados deseados es porque lo que estás haciendo no es lo correcto.
Esto nos lleva a algo muy sencillo: debes examinar exactamente qué actitudes son las positivas en tu vida, que te llevan a tener buenos resultados y observar también cuáles son las actitudes negativas y qué forma de actuar tienes en ellas. Y, curiosamente, la actitud más repetida cuando no se obtienen esos resultados deseados es estarse repitiendo siempre la misma cantinela que, para nosotros, los justifica y explica. Si lo miras con sinceridad, es muy lógico: Es mucho más fácil hacer esto que intentar cambiar, porque… ¿Quién quiere cambiar?
5. Dejar Atrás lo Inútil es Aceptar Cambiar.
Y es que seamos sinceros: Nadie quiere cambiar. Queremos que cambien las cosas, que cambie la vida, que cambien esas circunstancias, pero no queremos cambiar nosotros. Y a veces lo único que hace falta, o lo único que se puede hacer, es cambiar nosotros para que nuestra vida cambie.
Sin embargo, le tenemos mucho cariño a esta persona de la que tanto nos quejamos y decimos mal: que es débil, que es demasiado sensible, que es demasiado esto, demasiado aquello o demasiado poco lo otro, sin que por ello avancemos nada. Pero para avanzar, tenemos que soltar lastre y ese lastre son precisamente las cosas que nos llevamos repitiendo toda la vida. Sería realmente divertido, sino fuera tan triste, darnos cuenta de que no avanzamos porque estamos mirando siempre hacia atrás. La única forma de avanzar es mirar hacia adelante.
6. Yo no tengo el problema de Dejar Atrás lo Inútil
Otra faceta es precisamente la de las personas que te dicen que ese no es su problema. Puede ser cierto, pero muchas veces cuando la persona deja la actividad en la que está inmersa, se da tiempo a si misma y examina su vida volviendo a situaciones del pasado, es muy habitual que ahí donde considera que falló tenga un determinado guión que se repite.
He conocido en Regresiones a Vidas Pasadas el caso de personas que te hablan de un determinado momento doloroso de su vida con mucha calma, parece que lo tienen todo bajo control, parece… Las ayudas a entrar en un estado más profundo de consciencia, volver a ese momento, y entonces se derrumban. En realidad anestesiaron ese dolor, crearon una barrera para defenderse, pero nunca lo dejaron atrás. ¿Hay alguna área en tu vida donde no seas capaz de avanzar por más que te esfuerces? ¿Tuviste en un pasado una mala experiencia en ese área? ¿Cómo te hablas sobre esa experiencia cuando piensas en ella? ¿La procesaste o la anulaste?
No todo es lo que parece, y menos ahí donde guardamos aquello que en un pasado nos hizo daño.
7. No te preocupes mucho con esto, Dejar Atrás lo Inútil es algo que todos arrastramos
Si te digo que no te preocupes, no quiero decir que no te ocupes. Porque debes tomar cartas en el asunto si quieres avanzar en tu vida y, desde donde observas, parece que no lo haces. Por ello, ocúpate y examina qué acarreas en tu interior del pasado para dejar atrás aquellas cosas crees que explican el porqué eres como eres, estás dónde estás o te ha sucedido lo que te ha sucedido… Aunque no te lo parezca, quizás eso no explica para nada la persona que realmente eres y, tal vez, sólo con cambiar esa forma de entenderlo te comprenderías de otra forma totalmente diferente. ¿Has oído aquello de que todo depende del cristal con que se mire? Aquí también sirve.
Por otra parte, tampoco te va ayudar para avanzar en tu vida. Mirar atrás, excepto para aprender o tomar inspiración, lo único que va a hacer es desgastarte. Creo que este momento ya sabes lo que te quería decir desde el principio con dejar atrás lo inútil. En Desarrollo Personal y Regresiones a Vidas Pasadas, este es uno de los puntos más interesantes de trabajar, porque una vez que la persona es capaz de soltar su pasado, o mejor dicho, la interpretación que hace de su pasado, es cuando notas que empieza a avanzar.
8. Información Relacionada
8.1 Vídeo de YouTube
8.2. Enlaces Relacionados
¿Te has dado cuenta cómo te hablas?
Eleva Tus Estándares – Atrévete a pedirle más a la vida
¿Qué hacer cuando no crees avanzar en la vida?
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: