Contenido del Artículo
O cómo lograr el éxito y la felicidad que quieres para tu vida
¿Qué es la Naturaleza de tus Deseos? Si te resulta oscura la pregunta, mejor plantéala así: ¿Qué emociones producen tus deseos, qué sientes en relación con ellos? Porque ese es su objetivo: un anhelo de felicidad. Quieres ser más feliz lográndolos. Por tanto, ¿de dónde viene esa aspiración a una mayor felicidad, de dónde nace?
Como bien puedes imaginar, si empiezas a tirar de este hilo pueden existir muchas razones de todo orden. Algunas sencillas, otras no tanto, pero en general muy razonables. Pero esto no tiene nada de especial, es lo que habitualmente hacemos con nuestros deseos.
Cuando una persona se dirige a mí para trabajar en Terapia de Regresiones, lo primero es analizar sus deseos. Es lógico, debes conocer el objetivo por el que viene a realizar Regresiones. Aquellos que dice tener, pero que están ocultando sus reales deseos que no se cree capaz de lograr, y los que asegura desea. Es importante, porque la mayoría de las personas no se permiten aceptar lo que realmente desean, y si no sabes lo que quieres, ¿cómo vas a lograrlo? Y más aún, ¿cómo podrías así ser feliz…?
1. Una pequeña reflexión sobre la Naturaleza de tus Deseos
Quiero compartir contigo la idea original, la inspiración en forma de texto, que surgió a raíz de una sesión de Terapia de Regresiones. En ella, en el estado de expansión de la consciencia que acompaña esa técnica, una persona experimentó como era vivir separada de su alma:
Hoy, una vez más, he comprendido que no estoy haciendo nada por tener una mejor vida: Meditar, buscar nuevas formas de hacer, tener… Me he dado cuenta de que cuando me despierto por las noches es mi Alma, inquieta, preocupada, que quiere que me conecte. Que busca que la despierte en mi vida, que la haga presente. Eso es todo. Y lo había intuido hace tiempo. Porque la meditación es sólo eso, reavivar el vínculo entre el ser que sueña y el Ser que Es.
Y ayer, en la sesión de Terapia de Regresiones de «X» lo volví a entender, lo dijo ella misma:
Puedes vivir toda una vida sin alma, pero la vivirás sin vivir la vida, tu vida.
No soy yo quien realmente quiere y busca todas esas cosas que, a alguno le parecerán superficiales. No, para mí todo eso es un símbolo de Felicidad, y son medios para la Libertad. Y la Libertad es Felicidad.
El nuevo ser es Felicidad, y mi Alma lo quiere para mí. Porque esa Felicidad es el vínculo entre ella y yo. No busco todo eso para mí, mi Alma es quién busca todo eso para mí, como siempre lo ha hecho, como siempre lo hizo. Mi Alma ha llenado mi vida de oportunidades de Felicidad, siempre ha insistido, siempre me ha dado más y más, nunca me ha abandonado.
2. Deseos que aparecen de la nada
¿Alguna vez has sentido el deseo de algo incomprensible para ti? Quiero decir, algo que puede ser bueno bueno o, incluso, muy bueno, pero que quizás no parecía que pudieras tener. O que, tal vez, nunca habías pensado en ello. Es parecido a esas ideas o soluciones a un problema que, a veces, surgen en la cabeza, y que te preguntas de donde han salido.
Normalmente operamos como autómatas: Hemos aprendido una serie de tareas, que realizamos de forma repetida. Nos levantamos a la misma hora, seguimos los mismos rituales, hacemos lo mismo, más o menos todos los días. Lo que se llama la rutina. Y nuestros deseos están circunscritos a esa rutina. Estamos operando a nivel del programa que tenemos instalado, y este dirige nuestras respuestas físicas, mentales y emocionales. Todo es muy inconsciente, es muy natural y normal.
2. 1. Cuando vamos más allá de la consciencia habitual, empezamos a comprender
¿Pero qué sucede cuando uno de esos deseos, aparentemente inconexo, se introduce en la pantalla de la mente y los vemos aparecer sin saber de dónde? Esto es lo que en el trabajo de Terapia de Regresiones cuesta mucho que la persona acepte, porque lleva toda su vida negándose a sí misma. Sólo cuando alcanza un estado de apertura de la consciencia, a través de la experiencia, empieza a comprender la magnitud de todo lo que se ha estado negado toda su vida.
Ese asombro muchas veces al principio la deja perpleja, como sin aliento y devastada, ¡tanto tiempo perdido! Pero es el paso previo para lo que otras sienten inmediatamente: Un compromiso definitivo con lo más profundo de su ser.
3. Comprendiendo del origen de los deseos
Después de muchos años en el Trabajo de Terapia de Regresiones, estoy convencido que podemos vivir toda nuestra vida como fantasmas gracias a esos programas, desconectados de nuestra realidad más elevada. Sin embargo, especialmente en momentos de paz, de calma, como los que puedo entrenarte a tener en meditación, surgen esas imágenes inesperadas. Cosas que tú no podrías imaginar, no te atreverías.
No se trata de esas ideas que se nos ocurren para solucionar los problemas de nuestra vida, para nada, es algo que va más allá. Y no lo son, porque más que soluciones nos traen nuevos problemas, ya que muchas veces representan un claro desafío: ¿Cómo lo consigo, cómo hacerlo realidad?
Y ahí está la clave: Si esa idea te ha llegado en un momento de calma, de serenidad, y si te ha impactado con fuerza, es que viene de un lugar por debajo de los programas, incluso de más allá de traumas y condicionamientos que ni sabes que existen en ti. Piénsalo, si no encaja con nada, ¿por qué aparece? Simplemente porque es un anhelo que, no pareciendo tuyo, es de algo más profundo de ti.
4. Cómo manejar y realizar esos deseos
Si el deseo está tan fuera de tu capacidad lógica actual de lograrlo, si no sabes cómo hacerlo realidad, no te preocupes ni te inquietes. Aquí la clave es aceptarlo. Detente un momento y lo reflexionamos juntos:
- Primero: Es una idea loca pero que te llena de satisfacción imaginar que puedes tenerla. Eso es bueno.
- Segundo: Lógicamente quieres tenerlo, es placentero imaginarlo, pero ni la más remota idea de cómo hacerlo.
Y, ¿cómo te sientes llegados al segundo punto? Generalmente mal. Puede ser en distintos grados, desde una leve incomodidad hasta un profundo disgusto, y más según vaya avanzando el tiempo.
Así que, si es tu deseo tiene un origen tan profundo, ¿por qué es tan complicado su logro? Sencillo: porque representa un salto entre lo aceptado como posible, lo programado, que no sabes cómo hacer. Es un cambio desde donde estás a donde quieres estar que está fuera de los parámetros que parecen posibles, lógicos.
5. Aceptar y Dejar Ir
Después de muchas experiencias de este tipo, he comprendido que lo único que puede hacerse es lo que sería un paso posterior:
- Tercero: Acéptalo como algo real, como algo que ya existe aunque no esté en tu mundo visible, sólo en el invisible, y déjalo ir, viajar en tu mente y en tu vida interior. Siente el placer del viaje, disfruta de él y no te cargues de más tensión.
Aquí tienes que ser lógico: Si no encuentras la forma de realizar ese deseo, ¿tiene sentido que te cargues con la responsabilidad y, peor aún, la culpa de no lograrlo? Algo grande llegó a ti, sin pedirlo ni buscarlo, ¿cuál es la actitud más sabia? La que te acabo de explicar.
5.1. Tú eres la clave
Y esto no es algo que sea mi propia y particular experiencia. En esos estados de expansión de la consciencia, los que se alcanzan a través de la Terapia Regresiva, he observado a personas abrazar con tanta fuerza su deseo que eso ha transformado su vida. Y, curiosamente, no hablamos sólo a nivel interior, sino en su realidad material.
Aunque es cierto que no es lo más habitual, que sea así de radical, pero a veces parece magia. Acontecen cambios que parecen imposibles, pero créeme: nunca es la herramienta quién lo logra, las Regresiones, sino la persona.
5. 2. El Tiempo de Siembra y de Cosecha
El problema es que, aunque algunos de esos deseos se realizaran en un tiempo sorprendentemente rápido, que creías que no sería posible, otros mucho más grandes, toman mucho más tiempo, ¿por qué, por su tamaño? No, por el cambio que se tienen que operar en ti.
En el artículo anterior te hablé de los Estados del Ser y esta es la clave. En esa experiencia, que arriba explico de llegar a un estado de expansión de la consciencia a través de la Terapia Regresiva, se produce una especie de ruptura, un antes y un después. Lo que hasta ahora era real y consistente deja de serlo, lo que daba sustento a sus estado desaparece. Entonces, como la naturaleza aborrece el vacío, la persona literalmente salta a otro estado totalmente diferente. Un estado que permite realizar su deseo.
5. 3. El Estado del Ser Correcto lleva a la Situación Correcta
El punto central de todo ello está en si tú no estás en el estado correcto para darle espacio a ese deseos, si no cabe en tu vida, ¿cómo podrás obtenerlo? Y aún si lo lograras, ¿crees que podrías conservarlo? ¿No has oído hablar de los herederos que dilapidan fortunas? ¿Por qué crees que sucede? Pues sería lo mismo para ti si no estuvieras preparado para esa Fortuna, la perderías.
Así que viaja en tu sueño, en ese deseo, y piensa que quizás solo te llegó para que, a través de una visión más grandiosa de la existencia, ensancharas e hicieras más grande tu vida.
6. Punto final importante
Te hablo, además de por la experiencia acumulada a lo largo de veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas, PNL y otras técnicas para ayudar a mejorar la vida de las personas, por muchos años más buscando yo mismo crecer y tener una vida mejor. Pero no te lo comparto habiéndolo tomado de libros o de otras personas, sino de la experiencia, porque sé que es lo único que es realmente válido.
Por tanto, es importante por dos razones: Lo he probado y sé que funciona. Con lo cual, si le prestas atención, a ti también te funcionará, te ayudará a mejorar tu vida, tener más éxito y ser más feliz.
7. Información Relacionada
7.1. Vídeo Youtube
7.2. Enlaces Relacionados
Sobre los Apegos, los Deseos y la Liberación de Nuestra Alma
Eleva Tus Estándares – Atrévete a pedirle más a la vida
7.3. Libros Recomendados
El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras
Cómo hacer el cambio en tu vida: Sentir es el Secreto
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: