Contenido del Artículo
Cómo lograr que tu vida sea mejor, más exitosa y feliz
¿Qué quiero decirte con Eleva Tus Estándares? Que tú tienes, como todos, una idea de quién eres, de lo que eres y qué puedes lograr. Es una idea, y como tantas otras ideas no tiene por qué ser cierta.
Evidentemente, vas a decirme que tú aspiras a más, por tanto que ya estás en esa idea de elevar tus estándares, pero eso no significa que tengas unos estándares más elevados, sólo que tienes deseos por cumplir. Tal como observo cuando alguien llega a mi a trabajar con Regresiones de Vidas Pasadas, nadie tiene en realidad unos estándares elevados, sino más bien deseos insatisfechos.
Si te digo Eleva tus Estándares, me refiero a ir un paso más allá. No se trata de aspirar a más de aquello que crees que puedes alcanzar, sino de aspirar a lograr ir más allá de donde aquello que tienes en tu mente, y que crees que puedes alcanzar.
Cuando elevas tus estándares no estás pidiendo más a la vida, te estás pidiendo más a ti mismo. Y, al pedirte más, también te estás exigiendo más. Es por esta razón por la que la mayoría de las personas mantienen unos estándares bajos, de esta forma no tienen que asumir mayores exigencias.
1. Diferencia de lo normal a algo más elevado
1.1. ¿Qué es lo normal?
En general es lo que la mayoría acepta como un estándar, un nivel, aceptable, lógico y… cómodo. Este nivel, mal que nos pese, es mayormente mediocre. La mediocridad es la norma porque la sociedad te quiere así. Para ello ha creado toda una serie de ideologías, ya sean políticas, religiosas, morales, etcétera. Y es lo que lleva a las personas a hacer todo tipo de terapias, incluida las Regresiones a Vidas Pasadas, porque esa mediocridad es insatisfactoria.
Si observas, te darás cuenta que vives en una sociedad muy conflictiva, que te contamina a cada momento con mensajes de temor. Busca que sientas miedo, así como recordarte constantemente que tienes buenas razones para tener miedo, porque el miedo, y lo hablé hace mucho, es un gran bloqueador de tus mayores capacidades y, también, una forma de control: Si sientes miedo, no te moverás, te quedarás esperando en un rincón a que pase la tormenta… ¿Y si deciden que esta no pase, te vas a quedar ahí toda la vida?
1.2. Observar tu entorno con cuidado te revela muchas cosas
¿Dudas? Sal a la calle ahora mismo y mira cómo la gente lleva su rostro tapado, ¿crees que eso, especialmente al aire libre, sirve para algo? Pues para tu salud no, pero sí sirve para mantener a la gente recordándola, constantemente, que tiene que tener miedo.
El miedo lleva a la angustia, la agresividad y la enfermedad, por lo cual necesitamos realizar una higiene mental permanente, así como eliminar todos esos esquemas mentales negativos antes de que se apoderen de tu vida. Y no lo subestimes, yo no lo hago porque precisamente en Regresiones es una de la barreras más importantes a vencer. Cuando una persona va a una vida pasada y tiene que enfrentar ciertas experiencias, el miedo es el mayor impedimento para liberarse de la su negatividad.
El problema de la sociedad radica en la traumatización constante de las personas y una programación mental mediocre. Esta programación hace que vivas como un autómata, repitiendo constantemente los mismos procesos. Estás atrapados en un círculo vicioso, esperando que las cosas cambien de alguna manera inesperada, mágica. Cuando deberías capacitarte para cambiarlas.
1.3. ¿Qué es más elevado?
En el momento que comprendes todo ello, que lo integras como parte de un conocimiento real, sabiendo que es una carrera de ratas que no te llevara a parte alguna, reconoces que debes hacer algo por ti mismo. Y este momento es cuando ya estás buscando algo más elevado.
¿Y qué es algo más elevado? Lo que para la mayoría es superfluo o innecesario, aquello de lo que puede prescindir. Pero no te equivoques, no se trata de dinero, o solo de dinero, se trata de todo aquello que la gran masa sabe que es un desafío, un trabajo, un esfuerzo, algo más allá de dejarse deslizar por la pendiente de la existencia.
1.4. Las dificultades para alcanzar algo más elevado
Y ahí está la dificultad que representa todo lo que es más elevado; que no se consigue deslizándose por esa pendiente. Para ir más allá de los límites establecidos muchas veces hay que recurrir a personas externas que te señalen tus errores. Tu estás tan encima o tan integrado con ellos que ni los reconoces.
Cuando en las Regresiones a Vidas Pasadas se llega a ese reconocimiento, muchas veces es un shock profundo. Piensa que no es lo mismo que alguien te diga, es que este es tu problema, a vivir como experiencia propia el descubrir tus limitaciones. La experiencia lo cambia todo, las palabras no consiguen ese efecto.
Tienes que ser exigente contigo mismo, y hacer algo concreto en relación con esas exigencias. No importa cual sea concretamente esa exigencia, porque una vez iniciada esa dinámica, esta se extenderá por si sola a todas las demás áreas de tu vida.
1.5. No esperes que tu concepto de algo más elevado sea comprendido
¿Quieres saber si estás en buen camino, si lo sepas o no te estás situándote sobre la mediocridad? Es fácil: Te criticará y atacarán, incluso con acritud y agresividad. Intentarás como sea que desistas de tu propósito, y lo harán incluso las personas más cercanas a tu alrededor, aunque, muchas veces, de una forma muy sutil: Es que yo te lo digo por tu bien…
Porque sí, podrán aceptar que realices una determinada formación, pero no aceptará otra, o que desarrolles otros conocimientos que se salga de los cauces generalmente aceptados. También, por ejemplo, aceptarán el concepto a nivel teórico de que te cuides. Sin embargo, en cuanto hagas algo más, por ejemplo deporte de forma regular, te dirán que padeces de algún problema psicológico. Y así con todo, y por supuesto con el asunto del dinero incluido.
La masa no soporta que alguien sobresalga, que la cabeza de alguien supere su altura. Si lo hace… La intentarán cortar, como sea. Y esto es lo que sucede muchas veces a personas que, a través de las experiencias de expansión de la Consciencia de Regresiones, han sacado la cabeza por encima de la masa, que ellas quizás no lo noten, pero los demás sí notan el cambio en ellas.
2. ¿Eleva tus estándares, cómo?
¿Recuerdas la frase que dice que los problemas no se pueden solucionar al mismo nivel que fue creado? (Albert Einstein).
2.1. En primer lugar, toma consciencia de dónde estás
Pues esta es la clave cuando trabajo con una persona en Regresiones a Vidas Pasadas. Es algo básico, porque no se trata sólo de enfocarse en resolver problemas, sino de elevar la posición desde donde se observan dichos problemas. Para ello, primero tienes que saber dónde estás, y esto es un ejercicio intelectual puro en el cual analizamos la programación mental.
Esto es complejo, porque hay conceptos muy positivos desde cierto punto de vista social, pero que cuando se trata de lo individual pueden ser muy destructivos. Por ejemplo, toda la historia de la humildad, de conformarse, de resignarse, de aceptar la «realidad» , solo tiene un fin último: Conformarte, cuyo significado profundo darte una forma común.
Tienes que llegar a conocer muy bien tus programas internos, qué piensas y sientes. Esto es lo que hemos visto puedes hacer con el ejercicio del Yo Soy, el cual te expliqué en el segundo artículo del Efecto Mariposa en tu Vida.
2.2. La realidad de ciertas ideas supuestamente positivas
Y es que tiene que comprender que toda la programación social no trata de que tú seas mejor, sino más dócil. De esa forma, al final, consigue que entres en la mediocridad general de la sociedad con unos conceptos, incluso aparentemente bondadosos, cuya lógica es difícil de negar.
Tienes que darte cuenta que esa docilidad tiene un fin: que te ajustes a lo que el poder establecido decida. Porque, y esto quizás no te hayas dado cuenta, no tiene como fin crear personas felices, completas, capaces, ni mucho menos, porque sólo busca instrumentos… Y todo esas cosas positivas serían contrarias al objetivo de tener un buen instrumento a su disposición.
Esta es la parte amarga tanto de las Regresiones como de un auto-análisis, que muchas veces descubres que ciertas ideas, que parecían muy buenas, en realidad han estado torpedeando tus mejores cualidades y, también, oportunidades. Tanto que, a veces, para corregir algunas cuestiones, cuando te das cuenta ya llegas tarde. Pero si no es tarde… ¿Qué haces después de darte cuenta de que, muy posiblemente, tu mayor enemigo seas tu mismo, esas creencias que nunca te ayudaron?
3. Eleva tus Estándares ahora, mañana será tarde
Si has llegado a este punto, de darte cuenta que, normalmente, has vivido bajo una programación mental pobre y negativa, tú decides como seguir: Lo normal, la mediocridad general, ¿o algo más elevado para intentar el cambio que anhelas para tu vida?
Y nos sé qué decidirás, porque el riesgo, el desafío y el trabajo es grande, pero créeme, si eres una persona consciente, despierta, sabes que de otra forma aquí no vas a ser feliz, nunca.
3.1. El Teatro de la Vida
En el teatro de la vida cada persona elige el papel, el personaje que desea representar. ¿Te suena raro o exagerado? Pues piensa que no lo es, y hay una prueba fácil: ¿Te has dado cuenta como las personas parece que siempre están repitiendo los mismos tipos de problemas, que se relacionan siempre con el mismo tipo de personas, que repiten, por mucho que se quejen, siempre lo mismo? ¿Te ha pasado a ti?
¿Por qué es así? Precisamente porque todos elegimos un papel, y una vez elegido no somos capaces de dejar de interpretarlo. No nos damos cuenta que es sólo eso, un papel, terminamos creyendo que nosotros somos así. Y, en ese momento, con ese papel que has elegido, programas tu cerebro para hacer suyas las cualidades del personaje y todas sus circunstancias.
Por esta razón, tu puedes elegir ser un esclavo, un bufón o un rey… ¿Qué hace la mayoría de la gente? La mayoría de las personas se deciden por personales insignificantes. ¿Por qué? Por su baja autoestima.
3.2. El poder del Cambio de Historia en Regresiones a Vidas Pasadas
Y quiero aquí hablarte de una técnica que demuestra que esto de elegir un papel es importante.
Muchas veces, en una situación traumática del pasado (en vidas pasadas son prácticamente la inmensa mayoría), una de las técnicas que se aplica es, una vez detectado el problema habiéndolo ya tratado, es indicarle a la persona que imagine qué hubiese pasado de haber cambiado esa historia. Se le dice que imagine una historia diferente, feliz, exitosa, grande.
Esta experiencia, que se realiza en un estado de relajación profunda, con una libertad total, cambia literalmente toda la percepción de la persona sobre sí misma. Se da cuenta de lo grande que puede llegar a ser su vida. Es una técnica muy efectiva, porque en Regresiones de Vidas Pasadas no es sólo ir hacia atrás en el tiempo para sanar ese pasado, sino muy especialmente de que la persona reconozca sus potencialidades más elevadas, su poder.
3.3. Elige, aunque sea duro, un buen personaje
Así que no hagas lo normal, como las personas que eligen papeles mediocres, y con los años se sienten frustradas y culpan a la vida de su desgracia. Pero no es la vida la responsable de su desgracia, sino sus elecciones. Decidieron elegir papeles que les dijeron eran los debidos, y ellos los aceptaron porque era lo más sencillo, hacer lo que otros les decían que debían de hacer. No lo cuestionaron y, sobre todo, no se quisieron tomar la molestia siquiera de pensar en ello.
Por eso empiezo el trabajo de Regresiones ayudando a que la persona averigüe qué papel se ha auto asignado para que lo cambie por uno mejor. Por absurdo o imposible que pueda parecer, en el momento que la persona acepta ese nuevo papel empiezan a aparecer nuevas situaciones, eso es algo normal. El cerebro o la mente, como prefieras etiquetarlo, con la nueva programación está buscando nuevos resultados.
Es como dicen que sucede cuando te quieres comprar un coche. En el momento que decides el que quieres la calle se llena de ellos, ¿no estaban ahí antes? Sí, pero tu no los veías porque no eran de tu interés interés, por tanto no estaban en el campo de tu percepción, no estaban en tu mente.
3.4. El que Eleva sus Estándares no pretende sentirse mejor, va más allá
Y ten en cuenta un detalle importante, no se trata de lo que hagas, sino para qué lo haces…
¿Para qué haces lo que haces, para sentirte mejor, o para estar mejor?
Elevar tus estándares no es cuestión de sentirse mejor en el exterior, aunque si lo logras desde luego que te sentirás mejor, pero no ese no es el objetivo final. El objetivo final, y que le da sentido a todo, es estar mejor tu interior, en la parte más profunda de tu ser.
Por tanto, recuerda, debes elevar tus estándares, elegir un personaje mejor que representar y, créeme, no esperes que la sociedad te diga quién ese personaje, porque siempre te asignará uno mediocre, mejor elige aquel que llevas en tu interior y que sólo lo sabes tú.
4. Punto final importante
Todo esto y los demás artículos en general, son el resultado de la experiencia acumulada a lo largo de veinte años de trabajar con Regresiones a Vidas Pasadas, PNL y otras técnicas para ayudar a mejorar la vida de las personas. No lo he tomado de libros o de otras personas, sino de esa experiencia tanto propias como de esas personas, y esto es clave por dos razones: Está probado y, por tanto, sé que funciona.
Presta atención a ello, porque a ti también te funcionará y te ayudará a mejorar tu vida, tener más éxito y ser más feliz.
Información Relacionada
Vídeo Youtube
Enlaces Relacionados
Superar la Distracción – Límites a tu Crecimiento
Libros Recomendados
Un libro sobre alguien que elevó sus estándares más allá de lo imaginable:
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: