Los Estados del Ser son las condiciones interiores que experimentamos en relación con condiciones exteriores.
Ambas están vinculadas, y tenemos por personas más fuertes, aquellas que las situaciones exteriores no alteran su interior, o lo hacen en menor medida, y por más débiles las que les sucede al contrario.
Y la primer pregunta que se hace de parte de quién firma como «Jozelito» y, aunque indirectamente, también se refiere «Jazmín Roma» a ellos, es si esos estados potentes, energéticos e incluso colosales, como hay quien los ha definido, que a veces se experimentan se pueden mantener más allá de esos minutos, u horas, en que se alcanzan. Cómo lograr que sean más duradero o se vuelvan permanentes.
La segunda pregunta, también de «Jozelito», se refiere, a este mismo asunto de los Estados del Ser, porque plantea si debemos dejar atrás la ciudad, nuestra vida habitual para alcanzar un estado superior.
Contenido del Artículo
1. Conservar y Mantener los Estados del Ser Expandidos
A lo largo de muchos artículos y vídeos, he dejado, para aquel que quisiera tomarse el tiempo y la molestia, múltiples ejercicios para provocar estados interiores de mayor energía y vibración. Todas las prácticas, que están en este blog bajo el epígrafe “Para Practicar”, tienen esa finalidad: provocar y alcanzar una vibración interior más elevada. Lo que lleva a una apertura mayor a una Consciencia Superior.
En los artículos sobre la Consciencia señalaba que lo primero que se logra, cuando se alcanza esa apertura a dicha Consciencia, es energía. En ese mismo momento inicial, se produce un movimiento energético de orden positivo muy importante. Después te llega conocimiento, dado que accedemos a un campo más amplio de información. Aunque lo más importante es saber que esa información siempre estuvo ahí, pero no estuvimos preparados para acceder a ella. Cuando se logra esa apertura, se consigue.
Y mantener este estado es lo mismo que en cualquier otra cuestión humana: Repetición. Un maestro, en cualquier área de lo humano, se hace a base de repetición. Cualquiera que haya alcanzado en su área de actividad el grado de maestro, es alguien que ha repetido mil veces un determinado proceso.
2. La Práctica hace al Maestro también en los Estados del Ser
Tienes que considerar que el mundo no es un lugar que, normalmente, te lo ponga fácil. Digan lo que digan, la vida no es para la mayoría un deslizarse por la pendiente, sino más bien un trepar por ella. Por tanto, si, como dijimos al principio, las situaciones exteriores influencias las interiores, y hemos aceptado como personas fuertes las que no se dejan alterar por el exterior, tendremos que concluir que no es una tarea fácil.
Por ello, la repetición es la clave. Un movimiento, por difícil que pueda parecer, al repetirse con calma y paciencia, termina por hacerse más fácil. Y si esa repetición se hace las suficientes veces, ese gesto imposible para la mayoría, se vuelve natural para quien lo ha entrenado.
En los Estados del Ser sucede lo mismo, no hay misterio. ¿Cuál ha sido la sensación interior de ese estado, cómo lo has sentido en tu cuerpo, qué has dicho interiormente, cómo era tu respiración…? Toma nota detalle a detalle de esa experiencia. Grábate bien todo lo que configuraba ese momento extraordinario y, para mejorarlo aún, haz un anclaje emocional. Esto es: haz un gesto que te recuerde todas esas sensaciones, como llevar la mano a tu corazón, o tu plexo solar, ahí donde percibas la energía con más potencia.
Posteriormente, cuando a lo largo del día sientas que necesitas ese plus de energía, o de paz o de tranquilidad, o de serenidad, cierra los ojos, toma una respiración profunda y repite ese gesto. Pero no te limites a eso, hazlo también sólo por el puro placer de hacerlo. Cuanto más lo repitas, lo invoques, más fácil te llegará, más potente será y, con el tiempo, ya formará parte de ti. Será tu forma de ser natural, ese Estado del Ser serás tú.
3. Cambiar de lugar para mejorar el Estado del Ser
Otra pregunta es si es debemos dejar atrás nuestra vida en la ciudad, con todo lo bueno y malo que pueda tener, para alcanzar ciertos estados interiores, esto es, un Estado del Ser más elevado.
Es evidente que si el entorno es más amable, tranquilo y sosegado, será más fácil mantener un mejor estado interior. Recordemos, como decía en otro artículo sobre la película Matrix, que como ahí se dice, la Matrix perfecta fue un fracaso, porque se perdieron cosechas enteras, ya que los humanos despertaban. En un entorno más perfecto, habrá más facilidad para que ciertas personas despierten, no cabe duda. Pero para una persona normal, cambiar el entorno esperando que por ello suceda, no es la clave.
Es mucho más acertado iniciar el trabajo interior allí donde estés, y luego, el propio cambio energético que ello implicada nos empujará a otras situaciones. Dicho así puede parecer algo inofensivo: Cambio mi estado interior y mi entorno cambiará, me llevará a otro lugar donde podré seguir creciendo. Sin embargo, la realidad no es siempre exactamente así de amable.
Llevas a cabo ese cambio, a base de entrenar los Estados del Ser, tal como arriba se ha indicado, y también con meditación, higiene mental y de todo orden y, un día, has alcanzado un punto interior que ya no se acomoda al exterior. En ese momento, dependiendo de muchos factores, el cambio puede ser suave, una evolución natural, o un ruptura brusca… Creo que pocos tienen una evolución cómoda, la mayoría, aunque deseamos el cambio, también lo tememos. Así, será más posible que lleguemos un día a una situación límite en la que, más que elegir cambiar, algo nos obligue a hacerlo.
4. ¿Y tú, como vives esos Estados del Ser?
¿Has experimentado estos estados de bienestar, felicidad y energía? ¿Cómo los mantienes o repites en tu vida? ¿Has observado un cambio de estado interior que te haya llevado a un cambio en tu exterior? ¿Cómo vives todo esto?
5. Información Relacionada
Vídeo de Youtube
Artículos Relacionados
Tomar Consciencia Más Allá de lo Aparente (1)
Crea Tu Realidad – Meditación (Parte 1 – Tus Condicionamientos Interiores)
Superar la Distracción – Límites a tu Crecimiento
Libros Recomendados
Un libro maravillosos del caminar de un hombre por los cambios de Estados del Ser: Siddhartha
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: