Se habla mucho quién controla tu vida desde el punto de vista social, de los poderes que dictan normas de todo orden y que propagan, a través de los grandes medios de comunicación que compran, su propaganda. Sin embargo, no nos damos cuenta que el control de la propia existencia, de quién controla tu vida, tiene un paso previo, y ese paso es observar cómo respondes a lo que ese mundo, y las personas que están en él, te dicen.
Hoy vamos a tratar un tema que considero muy importante y, sobre todo, delicado: Quién Controla tu Vida.
Sé que muchos de vosotros estáis por encima de esto, quiero decir que lo entendéis, pero incluso así a veces caemos en estas situaciones.
Otros, quizás no, aún no han trabajado en ello, así que creo que es necesario hablar de este asunto.
No puedes controlar los demás
Primero, quiero recordarte algo fundamental: no puedes controlar a los demás, pero sí puedes controlar cómo te afectan y cómo respondes a sus acciones.
Esto es clave porque, aunque no está en tus manos cambiar las actitudes de los otros, siempre puedes decidir tu reacción.
Además, debemos notar algo importante: El comportamiento de los demás refleja quiénes son, sus capacidades y limitaciones. Con lo cual, cuando alguien actúa sobre ti de determinada forma, por ejemplo hablándote de cierta forma, dice más de él, de quién y qué es, que de ti.
Y, de la misma forma, nuestra reacción refleja quiénes somos nosotros.
Como digo, aunque lo sepas, puedes caer en el error
Hace un tiempo, recuerdo haber reaccionado de una manera que luego reflexioné. No me arrepiento porque la persona mintió públicamente sobre mí, pero admito que podría haber gestionado la situación de forma distinta. Como decía más arriba, incluso conociendo este asunto, no siempre lo manejas bien.
Sin embargo, solo creo que podría haberlo hecho mejor porque guardar silencio no era una buena opción, pero en realidad me dio bastante risa el asunto, y me recordó aquello de: “No ofende quien quiere, sino quien puede.”
Si en este momento me pregunto, recordando aquello, quién controla mi vida, me doy cuenta que gracia a esa risa no lo controlaba esa persona, sino yo mismo que decidí «ponerle un poco en evidencia». De hecho, me dio otra respuesta y a esa si que decidí no prestar atención. Ahí sí que a esa persona le hubiese entregado el control.
Quien Controla Tu Vida eres tú si te lo piensas dos veces antes de responder
Cuando decides si vale la pena responder o no, eres tú quien tiene el control. No permitas que otros te provoquen para obtener la reacción que buscan.
Por eso, mi invitación hoy es a reflexionar sobre cómo reaccionas ante los demás. La próxima vez que alguien intente desestabilizarte, piensa: ¿realmente merece la pena? ¿Quién tiene el control, ellos o tú?
Y recuerda, a veces la respuesta correcta no es la más “ideal” según las normas sociales, sino la que más se alinea con tu conciencia y tus valores, y a veces estos con contrarios a lo socialmente correcto. Recuerda: «Que tu moral no te impida hacer lo que es correcto».
Contenido del Artículo
Enlaces de Interés
Lista de Reproducción: Reflexiones Breves
Eleva tu Frecuencia y Vibración: La Clave de Tu Poder
Libros Recomendados
Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten:
Reflexiones Breves: Vives En Una Ilusión... Pero Te Gusta
Reflexiones Breves: ¿Y si el Pinche Tirano es Tu Pareja o Familia?
Reflexiones Breves: 3 Estrategias para dominar los Pinches Tiranos
Reflexiones Breves: Cómo transformar lo que te irrita en tu mayor ventaja