Reflexiones Breves: La Clave es la Calidad de tus Pensamientos

Seguro que te has pregunta muchas veces cómo mejorar la calidad tu vida, pues hay algo básico, y es la Calidad de tus Pensamientos. Este es un aspecto clave, aunque le único. Pero hoy veremos esto, algo de que quizás no eres consciente hasta qué punto puede estarte afectando.

Si no te has parado mucho a profundizar en ello, quizás me digas que tus pensamientos son buenos, pero déjame plantearte algo. ¿Por qué cuando sugiero a alguien que medite, la mayoría responde que no puede? Y no te hablo de meditación como algo mágico o esotérico, sino como una práctica totalmente funcional, con un enfoque práctico para controlar tu mente.

En la quietud la mente se revela a si misma

Cuando recomiendo meditar, lo hago porque sé que puede ayudarte enormemente. Sin embargo, muchos dicen que no pueden porque, al intentarlo, sus mentes se llenan de pensamientos como si fueran cafeteras en ebullición. Ese es el problema. Cuando apagamos la mente consciente y dejamos que aflore el inconsciente, aparece una conversación interna llena de miedos, inseguridades y demás emociones negativas. No es que estas cosas aparezcan de repente; siempre han estado ahí, dictando tu vida desde las sombras.

El fin de la meditación, tal como la recomiendo, no es controlar esos pensamientos de inmediato, sino tomar consciencia de ellos.

Y esto es por una razón muy simple: Solo cuando reconoces un problema puedes empezar a resolverlo.

Nuestra mente, como un espacio físico, necesita limpieza. Si llenas una habitación con trastos y basura, llega un punto en el que no puedes ver el suelo ni moverte libremente. Así funciona tu mente cuando la saturas con preocupaciones, inseguridades y pensamientos innecesarios.

¿Entiendes ahora por qué te digo que la calidad de tus pensamientos determina la calidad de tu vida.

Y para iniciarte en el estudio de lo que esconde tu mente, mi recomendación es simple: no necesitas un método complejo ni una escuela especial para meditar. Siéntate en un lugar tranquilo, apaga el móvil y dedícale 5, 10 o 15 minutos a estar en silencio.

Lo primero, para «sintonizarte», observa tu respiración y, cuando los pensamientos lleguen, no los controles ni los rechaces: simplemente obsérvalos. Poco a poco, empezarás a entender la calidad de tus pensamientos y empezarás a comprender muchas cosas…

Recuerda, la calidad de tus pensamientos define la calidad de tu vida.

Enlaces de Interés

Lista de Reproducción: Reflexiones Breves

¿Por qué la Ley de la Atracción no te funciona?

3 Pilares Que Debes Dominar: Ambición, Gratitud y Deber

Libros Recomendados

Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario