Reflexiones Breves: Expectativas Altas y Ética de Trabajo Baja

¿Estás FRUSTRADO porque no se cumplen tus EXPECTATIVAS…? Quizás no te has planteado el asunto de la ética de trabajo, pero si en tu vida te sientes decepcionado con los resultados que obtienes, si estos no están a la altura de tus expectativas, quizás no sea por nada ajeno a ti, sino por eso precisamente.

Tal vez solo sea por algo tan simple que no pones lo suficiente de ti. Es posible que tu ética de trabajo, el cómo te esfuerzas que es la la forma en como te comprometes con ese objetivo, no está en justa correspondencia con él.

Por tanto, tus expectativas son demasiado altas para lo que estás haciendo para lograrlas. Y, de ser así, quizás esto te explique la razón de tu decepción.

¿Estás decepcionado en tu vida porque tus expectativas no se están cumpliendo? Esa es mi primera pregunta: ¿te sientes decepcionado? ¿Sientes que las expectativas que tenías para tu vida no se han cumplido? No lo sé. Quizás todas tus expectativas se cumplen, pero no lo creo, sino no me estarías leyendo.

Por tanto, si tus expectativas no se cumplen —y, siendo realistas, para la mayoría de las personas esto es lo común— suele haber una razón: una ética de trabajo pobre. Las expectativas son muy altas, pero la ética de trabajo es muy baja. Analicemos esto.  

¿Qué son las expectativas?

Las expectativas son resultados. ¿Qué resultados tienes en áreas como tus relaciones sentimentales, tu trabajo, tu salud o cualquier otro aspecto importante? ¿Son los resultados que deseas? ¿Son los que realmente anhelas? Muchas veces, nuestras expectativas son muy altas, pero no hacemos el trabajo necesario para alcanzarlas.  

Y aquí va una reflexión dura: a veces somos tan inmaduros, tan “idiotas” en el sentido original del término, que nos contamos a nosotros mismos cuentos como la fábula de la zorra y las uvas. Decimos: “No es importante el dinero”, pero en realidad lo decimos porque no lo tenemos. Si lo tuvieras, aprenderías a valorarlo. Lo mismo ocurre con otras áreas: minimizamos lo que no logramos porque es más fácil que admitir que nuestras acciones no están alineadas con nuestras metas.  

¿Qué es Ética de Trabajo?

Si tus expectativas son auténticas y altas, pero no se cumplen, es probable que tu ética de trabajo sea insuficiente.

Por ejemplo, en el ámbito de la salud, el trabajo implica cuidar tu físico, hacer ejercicio, alimentarte bien, entre otros esfuerzos constantes es lo ético. Es un trabajo que contiene ética.

En las relaciones, el trabajo ético incluye el propósito que tienes con tu pareja, el esfuerzo por ser mejor cada día para esa persona, y cómo actúas para construir una conexión significativa.  

En el ámbito laboral, trabajo que se hace con ética no significa solo cumplir un horario y recibir una nómina. Si no te gusta tu empleo, cámbialo. Y si no puedes cambiarlo, utilízalo a tu favor, saca algo de provecho. ¿Cómo? Aprendiendo todo lo que puedas. Lo que aprendas te servirá en otro lugar.

Y la consecuencia es que si das más de lo que se espera de ti, inevitablemente llamarás la atención. Esto puede llevar a dos cosas: o te despiden porque ya no encajas, y entonces te toca avanzar sí o sí, o te promueven porque has demostrado tu valía.  

Así que, si solo “pones la mano” esperando recibir y luego te quejas de que no te valoran, porque la ética en tu trabajo es insuficiente.

Conclusión

Las expectativas altas con ética de trabajo baja no conducen a ningún lado.  

La mayoría de los problemas que tenemos en la vida, especialmente cuando nos sentimos decepcionados, tienen esta raíz: expectativas desproporcionadas frente a una ética de trabajo pobre.

Pero esto tiene solución. Eleva tu ética de trabajo en cualquier área que quieras mejorar, y los resultados inevitablemente cambiarán.

Porque cuando cambias tú, cambia. tu vida.

Enlaces de Interés

Lista de Reproducción: Reflexiones Breves

Reflexiones Breves: Cuando Te Fallas, Firmas Tu Derrota

Salir del Laberinto del Condicionamiento – Plan de Trabajo

Libros Recomendados

Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario