¿Te has planteado alguna vez que, quizás, todos los problemas de tu vida se deben a que no estás alienado contigo sino contra ti, ¿qué no te has dado cuenta de que esa distinción, si estás contigo o contra ti, nunca se te ha pasado por la cabeza? ¿O si lo ha hecho ha sido un poco como si no fuera tu responsabilidad, sino algo de tus circunstancias, tu genética o algo parecido…? Pues hoy te voy a hablar de la guÃa interior que te va decir donde te sitúas, si estás contigo o contra ti.
Esta pregunta, de si estás contigo o contra ti, me ha sido inspirado por una frase que proviene del Evangelio de Lucas, en 11:23, que dice lo siguiente:
«El que no es conmigo, contra mà es; y el que conmigo no recoge, desparrama».
Cuando leo estas palabras, me detengo a reflexionar porque no estamos hablando de un Dios allà arriba perdido, sino de ese Dios interior que todos llevamos dentro. Esta frase nos dice algo muy sencillo y profundo: si no estás alineado con tu ser interior, inevitablemente estás en su contra.
¿Cómo sabes si estás con ese ser interior? Es muy simple: a través de la Conciencia.
No hablo de la Consciencia (entendida como conocimiento), sino de la Conciencia, ese interruptor interno que te indica si algo está bien o mal, si estás alineado o no. Una de las primeras alarmas que desata tu Conciencia es el arrepentimiento. Éste surge cuando sabes que debiste hacer algo y no lo hiciste, o cuando hiciste algo que no debÃas. Sentir arrepentimiento es una señal clara de que tu Conciencia está reclamando atención.
Sin embargo, muchas personas terminan apagando ese interruptor porque resulta demasiado incómodo. Viven entonces una vida irreal, intentando acomodar el mundo a su comodidad interna.
Contenido del Artículo
Aferrarse a lo que sea para proteger nuestras creencias
Por ejemplo, mencioné en un vÃdeo que las matemáticas, en ciertos momentos del pasado, han apoyado teorÃas falsas. Alguien me respondió que eso era difÃcil de creer. Y por el tono de sus palabras denotaba un cierto sentido de superioridad. Eso no me incómodo, me hizo gracia porque demostraba justo lo que estoy diciendo, esa necesidad de, como dirÃa Ortega y Gasset, utilizar sus creencias como trincheras frente a la verdad.
Por ello, le puse como ejemplo que, en el siglo XIX, las matemáticas y la fÃsica de la época demostraban que algo más pesado que el aire no podÃa volar. Eso lo afirmaban catedráticos, cientÃficos y toda la corte de sabios académicos. Sin embargo, hoy sabemos que esas creencias eran erróneas, que las matemáticas de la época ignoran realidades que se descubrieron posteriormente.
Una vez más, nuestras creencias pueden no reflejar la realidad, sino que la realidad termina siendo un reflejo de nuestras creencias.
Si tus creencias no están alineadas contigo, sino diseñadas para que vivas en una burbuja cómoda, estás en contra de ti mismo.
El que conmigo no recoge, desparrama
Esto nos lleva a la segunda parte de la frase: «El que conmigo no recoge, desparrama». Esto es: «El que está conmigo no recoge, desparrama».
Esta frase también encierra una gran promesa. Si estás alineado con tu Conciencia, si estás «Conmigo», ese ser interior más elevado, ya no es que recoges los frutos de tu trabajo o de la fortuna, sino que es tanto lo que recibe que desparrama…
Esto te dice que no necesitas buscar fuera de ti leyes de la abundancia ni ejercicios mágicos. El ejercicio verdadero es este: ¿estás estás alineado con tu Conciencia?
Mi mensaje de hoy es simple: busca tu Conciencia y alinéate con ella, con lo que sabes que es correcto.
Esta frase de Lucas 11:23 te invita a averiguar si «estás contigo o contra ti». Es una poderosa verdad, porque si no estás contigo, estás contra ti, y si logras alinearte con tu ser interior, la abundancia y la plenitud estarán a tu alcance.
Espero que esta reflexión te sea de utilidad y te inspire a hacer los cambios necesarios en tu vida.
Enlaces de Interés
Lista de Reproducción: Reflexiones Breves
¿Por qué la Ley de la Atracción no te funciona?
3 Pilares Que Debes Dominar: Ambición, Gratitud y Deber
Libros Recomendados
Lo que no quieren que sepas que te hace reencarnar y por qué lo ocultaron: «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
SubscrÃbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Asà no te perderás ninguna.
Aquà tienes más contenidos que espero que te gusten:
Reflexiones Breves: Vives En Una Ilusión... Pero Te Gusta
Reflexiones Breves: ¿Y si el Pinche Tirano es Tu Pareja o Familia?
Reflexiones Breves: 3 Estrategias para dominar los Pinches Tiranos
Reflexiones Breves: Cómo transformar lo que te irrita en tu mayor ventaja