Amarte a Ti Mismo… ¿Realmente Te Amas a Ti Mismo?

Está muy extendida la idea de que debes Amarte a Ti Mismo. Se dice que lo importante es Amarte aTi Mismo, ¿alguien podría no estar de acuerdo? No lo creo. Como concepto está bien, el problema es que como realidad no tanto. Una cosa es creer que te amas a ti mismo, otra que sea real.

Amarte a ti mismo, realidad o tópicoAmarte a Ti Mismo debería ser uno de los objetivo más inmediatos para cualquier persona, por la sencilla razón de que si no te amas a ti mismo, ¿acaso puedes realmente amar o otro? Como siempre, no puedes dar aquello que tú mismo no posees, no puedes dar naranjas si no tienes naranjas.

Sin embargo, hacer real ese objetivo es mucho más complejo de lo que aparentemente parece. Amarte a ti mismo se ha convertido en un tópico, donde se dice que significa aceptarte tal como eres, sin más, pero… ¿es eso real? Si eres alguien que por tus hábitos te hace avergonzarte de ti mismo cuando te miras al espejo, ¿puedes amarte realmente o solo sentir piedad o autocompasión? 

Este vídeo es continuación de Aligerar la carga para poder seguir creciendo, y es el resultado de un comentario que se realizó a un Short de Youtube: 🫵Tu Vida es el Reflejo de Lo Que Tu Eres 🪞. Este comentario decía: Pero cuando dejas hacer esas cosas el dolor vuelve, así que solo las tapa.  Lo único que vale es lo más difícil…. amarte y por extensión milagrosa amar más a todo, es una manera de acercarte a tu ser superior.

1. No te estás amando realmente

Dime una cosa: ¿Sabes quién eres, te conoces bien? Si es así, es porque en todo momento tienes el control de tus acciones, tanto verbales, físicas o de pensamiento.  En todo momento «accionas» y no «reaccionas». ¿Es así? ¿O más bien te sorprendes a ti mismo más de una vez haciendo, diciendo o pensando en cosas que no son las que tú, después de reaccionar, serían las que hubieses hecho?

Si eres así, si eres consciente de que «reaccionas» muchas veces más que «accionas», eres como la inmensa mayoría. No te tienes que preocupar mucho porque no te diferencias del resto de las personas. Como dijo Ortega y Gasset, las personas van por su vida dentro de su buena o mala suerte sin saber muy bien lo que les pasa, son como corchos a la deriva.

Bien. y siendo esto así, seamos sinceros… ¿puedes amarte realmente si no tienes real consciencia de ti mismo, o solo puedes tener ese inútil sentimiento de piedad o autocompasión por ti mismo?

2. Amarte a ti Mismo, lo más difícil

Por esta razón, en ese comentario lo único que realmente estoy de acuerdo, amarte a ti mismo es lo más difícil (lo del dolor tampoco, y lo explico en el vídeo).

Conocerse a uno mismo es lo más difícil que existe. Por esa razón, antes de pensar en amarte a ti mismo y engañarte a ti mismo, céntrate en conocerte a ti mismo.  Sin embargo, esta no será la solución a Amarte a Ti Mismo, porque lo más probable es que cuando te conozcas de verdad no te guste mucho de lo que encuentres.¿Cómo solucionarlo entonces? Bien de eso hablaremos en el próximo artículo y vídeo, de momento veamos otros dos aspectos del comentario:

3. Sin Amarte a Ti Mismo… ¿Puedes Realmente Amar?

Todo lo más creerás que lo haces. Vivirás en la ilusión de que lo haces, pero observa personas que dicen que aman a los demás, ¿cual es su actitud? No te das cuenta del empeño que tienen en convertir a los demás a su «amor». O bien con qué superioridad miran a los que no comparten sus  creencias.

El problema de la persona que cree realmente que se ama a sí misma sin conocerse, es que no es consciente de su realidad personal. Sería casi mejor estar en el paso siguiente, conocerse a si misma y no amarse, sentir incluso disgusto por la persona que ha descubierto que realmente es, aquella con la que tiene que luchar constantemente para no caer en lo que sus debilidades le muestran, porque por lo menos ya estaría en camino de solucionarlo: Cuando tienes consciencia de un problema ya lo estás solucionando, dice un proverbio chino.

Puede actuar con los demás con mucho cariño, amabilidad incluso, pero amar… Eso es otra dimensión.

4.  Sin Amarte a Ti Mismo Tu Ser Superior Te Está Vedado

Llegados a este punto, te será fácil comprender que el siguiente paso que el comentario indica, no te es tampoco accesible. Tú quizás creas que sí porque has tenido experiencias donde te has sentido elevado interiormente, pero eso no tiene nada de especial, es fácil acceder a estados donde puedas sentir esa elevación. De hecho no pocas drogas pueden hacértelo sentir. 

Sin embargo, la conexión real con el Ser Superior no es así de amable. El Ser Superior es sumamente crítico con los cuentos que te cuentas a ti mismo sobre quién crees ser y cómo te comportas. Muchas personas se sienten, o dicen sentirse, en conexión por su Ser Superior por pura vanidad espiritual, pero te puedo decir que la energía del Ser Superior es de tal envergadura que, si estuvieras en contacto con ella el cien por ciento de tu tiempo, no podrías vivir en esta sociedad.  

Puedes, con suerte, a veces acceder a ella, y cada vez que lo hagas, si es realmente la voz del Ser Superior, te hablará de forma que te desafiará. Desafiará tu forma de pensar, de actuar, de ser… Cualquier otra voz, como la que dice que lo estás haciendo bien, ten paciencia, cuando evoluciones lo comprenderás y el rollo similar de los videntes no es real. Son solo fantasmas que te hablan para mantenerte satisfecho, tranquilo y auto-complacido con las altas cumbres espirituales que crees haber alcanzado. El Ser Superior es cualquier cosa menos todo eso, cualquier cosa menos auto-complaciente, satisfecho y tranquilo. 

De todo ello hablo en este vídeo, espero que te sea de utilidad.

5. Información Relacionada 

5.1. Vídeo de YouTube

________________________

5.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Artículo Anterior: Aligerar la carga para poder seguir creciendo

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

Escribir… El Poder en la Punta de tus Dedos

¿Interpretas o Comprendes? Es parecido pero…

5.3. Libros Recomendados

Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario