En el artículo anterior decía que Amarte a Ti Mismo no es posible si no sabemos quienes somos. O por lo menos no hacerlo realmente, solo hacernos la ilusión de lo que estamos haciendo. Hoy veremos cómo podemos lograr amarnos a nosotros mismos realmente.
El objetivo de Amarte a Ti Mismo es, como cualquier otra cosa en la vida que sea valiosa, lograr algo que no viene dado por si mismo. El decir que «hay que amarse como uno es» pues… como que no parece auténtico. Si estás lleno de vicios, ¿realmente te vas a amar? No. Puedes sentir otras cosas, pero ninguna será amor.
Hay que hacer algo más que sentarse y repetir lo mucho que te amas. Eso del amor incondicional suena bien , pero no es real. ¿Cómo te vas a amar si te das cuenta que, por falta de voluntad, disciplina o lo que sea, te estás destruyendo e, incluso, destruyendo a otros con un determinado comportamiento o forma de ser. Podrás decirlo y repetirlo, pero no será real. Lo único que será real será la culpa y la vergüenza por actuar de esa forma.
Contenido del Artículo
- 1. La Segunda Parte del Proceso de Amarte a Ti Mismo
- 2. Lograr tu Mejor Versión
- 3.1. Vídeo de YouTube
- 3.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 5.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
Este vídeo es continuación de Amarte a Ti Mismo… ¿Realmente Te Amas a Ti Mismo? y es la continuación de profundizar sobre un comentario que se realizó a un Short de Youtube: 🫵Tu Vida es el Reflejo de Lo Que Tu Eres 🪞.
Este comentario decía: Pero cuando dejas hacer esas cosas el dolor vuelve, así que solo las tapa. Lo único que vale es lo más difícil…. amarte y por extensión milagrosa amar más a todo, es una manera de acercarte a tu ser superior.
1. La Segunda Parte del Proceso de Amarte a Ti Mismo
Sin haber sido consciente de la Primera Parte del Proceso, que es saber, descubrir y aceptar quién realmente eres no puede avanzarse. Con lo bueno y con lo malo, tal com he explicado, debemos aceptarnos. ¿Cómo puede haber amor sin aceptación? ¿Y cómo puede haber aceptación si no sabemos qué estamos aceptando?
Además, tal como expliqué, en un inicio nos movemos entre dos extremos: O nos consideramos de una forma muy negativa, que no es real, o muy positiva, que tampoco lo es. Así que habiendo superado esta primera parte iniciamos la segunda.
¿En qué consiste esta segunda parte? En establecer sobre la base de lo que hemos descubierto de nosotros, el objetivo personal a lograr, el cómo queremos ser. No se trata en este punto de lograr «cosas», se trata de estar a la altura de poder tener esas «cosas». Lo que quiero decir se ejemplifica con el muy conocido caso de los que les toca la lotería, que en poco tiempo están en la misma situación que antes o peor. ¿Por qué? Porque si no tienes una base personal realmente buena, positiva, el dinero lo único que logra es ser una lente de aumento. Y si es bueno, lo aumentará, pero si no lo es…
2. Lograr tu Mejor Versión
Y aquí llegamos a lo que es la clave de todo: Lograr tu Mejor Versión. ¿Y cuál es tu Mejor Versión? Aquella en que no estén presentes alguno de los problemas personales que en el momento actual tienes. ¿Tienes vicios, debilidades, te cuesta expresarte ya sea por escrito o verbalmente, o ambas situaciones, tienes miedo o inseguridad en las interacciones personales, tienes adicción a la comida, o a la mala comida, procrastinas..? ¿Qué es de ti lo que no te gusta? Y si lo quieres al revés: ¿Tú serías el hombre o la mujer que admirarías o, por lo menos respetarías? ¿Serías en caso de buscar pareja la persona que, si estuvieras enfrente, elegirías?
La respuesta está en ti: Tu Mejor Versión es justo ir paso a paso dejando atrás aquello que sabes debes abandonar. La mayoría de las veces ser mejor no es tener más conocimiento, mejor físico, más dinero o algo tangible de este tipo, sino dejar atrás los lastres con los que tú mismo te cargas. Una vez hecho esto, el resto. como más conocimiento, mejor físico, más dinero o algo tangible de este tipo, son solo resultados de esta Mejor Versión de Ti.
Y no es solo esto, es mucho más y dentro del vídeo te lo explico, porque este es el punto inicial, pero luego viene que eso despertará tu auténtica Conciencia, que te llevará a la Consciencia, de ahí a Creer en ti lo que hará que incluso tu entorno no pueda contigo. Espero que te guste.
3. Información Relacionada
3.1. Vídeo de YouTube
________________________
3.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Artículo Anterior: Amarte a Ti Mismo… ¿Realmente Te Amas a Ti Mismo?
¿Te has dado cuenta cómo te hablas?
Escribir… El Poder en la Punta de tus Dedos
¿Interpretas o Comprendes? Es parecido pero…
5.3. Libros Recomendados
Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: